miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
te recomiendo que uses uno de estos calculadores on line para motorizaciones eléctricas, así puede probar hélices y ver consumos, velocidades, empujes, etc, sin arriesgar equipo

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... e&Itemid=8
Por Manuel V
Tienes que verificar en las caracteristicas del ESC si soporta 2servos con 4s lipo. en caso de que no ocupas un UBEC.

y posiblemente el motor con 4s lipo consuma mas de 30 amperes aun con una apc 4.7 x 4.7.
una pala mas chica no es apropiada para este avion a menos que estes utilizando una catapulta.

Que pala estas usando?
de cuantos Kv es el Motor?
Que bateria estas usando actualmente?

Manuel V.
Por eloscrack
Hola.

Justo conectar la batería al variador se achicharró al primer acelerón.
Ahora le he puesto este variador de 60A: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Warehouse)

Tengo una helice graupner de 5,2X5,2 y la batería de 4 celdas 2150 milis y 30C

El motor es este: http://www.hobbymodelismo.es/tienda/mot ... 43179.html

Todavía no lo he volado porque no sé si se quemará algo :)

Gracias de antemano.
Por Manuel V
Tu motor con 4s te daria unas 31000 rpm.
se quemaria rapidamente con una 5.2 x 5.2. graumner camsped. consumiendo como 67A y 735 watts de entrada.

pero posiblemente trabajaria bien con una APC 4.5x 4.1 con un consumo de unos 30A para unos 435 watts de entrada.

Ya revise tu esc de 60A y no hay problema ya que el bec es de Switching.

Nota.
Esto es solo una proyeccion.
Nunca he probado un motor de esos.

Manuel V.
Por Eduardo Nuñez
cuidado con las hélices demasiado pequeñas, que en el FunJET quedan en la sombra de la tobera, por lo que no reciben aire y cavitan.

Hace años probé el de un amigo con una 4.7x 4.7, y corría mucho menos que con una 5.5x4.5, además de no tener casi nada de empuje. No digo que sea la hélice suya, pero sí que iba mejor, porque sobresalía más de la tobera.

Un Funjet, por mucho que corra no se puede comparar a un carreras pilón, en el que todo el fuselaje tiene prácticamente el diámetro del motor.
Por eloscrack
Creo que probare con una 4,75x4,75 y cruzzare los dedos a ver si no achicharro
el variador o el motor.

Es que creo que una helice mas pekeña no podria ya con él.

Ya os contare cuando lo pruebe. :)
Por Manuel V
Eloscrack.

con esa helice espera unos 43 Amperes al nivel del mar y unas 623 watts de consumo.

Solo utiliza el motor a tope en algunas de las pasadas y luego lo relajas para que se enfrie el motor.
aterrizalo despues de uno o dos minutos para verificar la temperatura del motor.
Si al tentarlo, no puedes sostener el dedo en el motor, ya esta muy caliente y la combinacion quedo alta para el motor.

Personalmente para el fun jet y posiblemente todos los aviones prefiero los Outruner.
Te entrega mas watts por gramo de peso, y lo puedes reparar en caso de que quemes el bobinado.
Tambien es relativamente facil ajustarlo al Kv que quieras poniendo diferente numero de vueltas.

Bueno, entiendo que a la mayoria de las personas no les interesa meterse en el problema de bobinar un motor, pero es muy entretenido y una faceta mas de este hobie.

Hay que considerar que si te funciona bien andaras por los 200 km KPH. :D

Manuel V.
Por eloscrack
Me has dado buenos ánimos!.

A ver si este fin de semana puedo salir a probarlo como tú me dices a ver ke pasa. Lo voy a probar 1º con la helice ke llevo actualmente a ver ke pasa (5,2x5,2). Contare como fue la hazaña y ya veremos ke motor podria considerar para sustiuir al motor ke tengo en caso de ke éste explote o algo de eso :D .
Estoy deseando probarlo!

Ya hablaremos... :D
Por Manuel V
Eloscrack.

Te garantizo que con la 5.2 vas a quemar el motor.
(multiplex recomiena usar ese motor a un maxino de 35A. y tu le vas a meter mas de 60A.)

Manuel V.
Por eloscrack
Uff!
ya la iba a liar parda... :roll:
Pondre la 4,7x4,7 a ver ke ocurre. Es ke me da pereza cambiar las helices porque no se como es tan dificil apretar la tuerca del portahelices y al mismo tiempo sujetar el eje del motor para ke este no gire...ya alguna vez ha patinado el eje en el portahelices (debo ser un poco torpe).
No obstante voy a intentar ponerme al día en el tema de los electricos ke por casualidad eres tu el autor :shock: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=648385

Gracias por aconsejarme. Ya te contare :wink:
Por eloscrack
BUAH!!!!!!!!!!!!!!

Lo acabo de probarrr!!!! :D y he vuelto con todo el ekipo entero. Hize bien en hacerte caso con la 4,7x4,7.
Una cosa si ke me he dado cuenta ha esas velocidades y es ke me hace cosas muy raras y ME ESTRESO MUCHO.

y es ke debo de confesar ke mi funjet es un amasijo de fixo y pegamento y encima fuselaje torcido y alas asimetricas...sin comentarios.
Pondré fotos a ver si la gente ke tiene aviones en estas condiciones se anima a competir por el avion mas destrozado ke sigue volando a pesar de ello :)

El motor se calento mucho pero no me kemaba y la bateria un poco templadita espero ke aguante algunos vuelos mas hasta ke me compre el nuevo funjet ultra.
Gracias Manuel por tus consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!