Cierto es Manuel V que un proyecto como el planteado, requiere todos lo componentes de calidad y un nivel de vuelo curioso, permíteme decir
De ahí a reiterar por mi parte que nunca se ha de escatimar en componentes, todo dentro de un orden eso sí... no escatimar se puede traducir en sacar un proyecto adelante ó no, y mantener el físico intacto
Tiene tanto peligro un fan chinomalo de juguete de Hk que se convierte en confeti al tercer vuelo... esos que estamos acostumbrados a ver todos los días, como lo puede ser manipular un pack de 12S sin saber que es una lipo

pero bueno, esa es otra cuestión, al fin y al cabo, toda info se debe contrastar siempre y obrar en consecuencia
Sin alusiones

Por la parte que me toca, en los enlaces que he puesto, excepto el fan de Lander que es metal, nada barato, (y por lo que he leído cumple bien su trabajo) las otras marcas son de lo mejor del mercado, vienen muy bien equilibrados de fábrica (muy importante), alguno en full carbono, y el de BVM, que está echo de algún tipo de resina, pero de la buena, hay muchos jets volando con ellos, no es un cuento
Aún siendo un enamorado de los edf's, pienso que en un avión que ronde ya los 6Kg, mi opinión es montar motor a gas, mucho menos complejo y a la larga todo mucho más sencillo aunque pueda sonar a coña de la buena, y si es un avión trainer, su vuelo resulta de lo más dócil, y si me apuras, con un peso final mucho menor (carga alar) que un avión con edf de 120-127mm. por ejemplo...lo aseguro, pero bueno, eso es otra historia que no viene a cuento y no deja de ser mi opinión nada más.
Permíteme Manuel V con todos mis respetos por favor, que discrepe un poco contigo respecto a equipar un gran modelo en versión edf de forma económica, según lo que entienda cada uno por económico-calidad, por mi parte sólo veo hacerlo con un elevado presupuesto y tope en calidad, y así lo haría yo

pero está muy bien que cada uno opine diferente, por supuesto
En componentes serios, la inversión puede pasar de sobra los 1000$, sin incluir el fan, así a bote pronto

por muy feo que esté el hablar de dinero
Respecto al enlace de rcgroups, demasiado enlace de hoobyking me ha parecido ver, y personalmente pienso que para un proyecto de esa magnitud, hk poco ó muy poco puede ayudar

es una opinión de lo más personal

sin ánimo de ofender a nadie, por favor.
Aunque si es cierto que la imformación más puntera respecto a este hobby al día de hoy está en rcgroups y rcuniverse, no me cabe duda
Ahí van unos fan serios:
Shubeler, de lo mejor, en carbono. Cerca de 6,5Kg. de empuje en estático el fan de120mm, casi nada... con motor Het 480 y 12S, toda una bomba.
Un vídeo de un L-39 con 7Kg. de peso "en canal" con fan shubeler 120mm.
http://www.youtube.com/watch?v=Ugsjceve ... re=related
http://www.tamjets.com/schubeler.php
http://www.youtube.com/watch?v=TB7bASxZ-NA
Dynamax
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... cts_id=706
XPS Dynamax Xtreme 127mm EDF con motor Hacker, otra bomba.
http://www.youtube.com/watch?v=uaQIyZuso_c
Extrem, 120-127mm. full aluminio.
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... cts_id=841
Grandes jets volando con edf's en un echo, 5, 6, 7, 8 Kg...como siempre, el tope lo marcan los $$$$
De ahí que sean proyectos de lo más exclusivos y se prodiguen tan poco por el alto desembolso a realizar, para todo lo demás...
Etc, etc...ahí lo dejo, no pretendo aburrir demasiado
Un saludo.