miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por turk51
Hola a todos, soy nuevo en este foro y creo que necesito mucha ayuda.
Me encanta el mundo del RC en general, tengo dos coches nitro, un tanke a bateria (pershing 1/16) y un helicoptero de 30 cms (me encanta reunir y coleccionar "aparatos" de RC, jejeje.. :D ).Bueno, mi problema es el siguiente (y creo que bendito problema) este año por los reyes 8) les comente (bendita esposa) que me gustaria conocer el mundo de aeromodelismo y como no estaban muy puestos en el tema se presentaron con un Mustang p-51 de art-tech :shock: RTF!!!!! y claro me he enamorado de el, pero cuando lo abrí, me pregunte de todo, pero sobre todo: y esto como se vuela!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: ¿Qué hago? ¿Alguien me podria ayudar?
Muchas gracias y un saludo!!!

PD: Ya se que es una locura iniciarse en este mundo con este avión, por lo que he leido.
Por guill1976
Holas Turk, bienvenido a este mundillo.

Hombre empezar con ese avion, no es lo mas recomendable.. Aunque si aprendes antes de romperlo, pues eso te habras ahorrado..ejeje.
Lo primero busca en tu ciudad, Sevilla, un sitio o club donde la gente vaya y pide ayuda. Que te vean el modelo, ajustes de servos, el trimado y que te lo vuelen. Seguro que por aqui hay alguien de sevilla que te hecha una mano, ya veras.

Mucha suerte y pon fotos de ese avion tan chulo.
Por turk51
Muchas gracias guill1976, comenzaré por tus recomendaciones, a ver si otros foreros me pueden ayudar con el tema de baterias (no estoy muy puesto en las lipo) tu sabes; tiempo de carga, cargador,...

Muchas gracias por la ayuda.
PD: Cuando lo tenga montado pongo fotos, jejeje... :mrgreen:
Por Felipe Garcia
Hola Turk

Mi recomendacion es que compres otro tipo de avión, asi lo que vas a conseguir es romperlo y decepcionarte :cry: . Hay un refran muy bueno que dice para aprender a correr antes tienes que saber andar.

Mi recomendacion es un tipo a esto http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Glider_EPO , pero tu veras. Deja el p-51, para cuando lo puedas disfrutar :wink: .
Por turk51
Muchas gracias Felipe por la recomendación, supongo que será lo mejor, comprarme uno mas económico y empezar con el, por que si me decido a intentar volarlo supongo que la caida será segura, no :cry: ? ¿da igual que practique mucho con el simulador? ¿no da el entrenarte con el simulador que trae de casa como para ponerlo en vuelo? ufff, es que lo veo en la caja y me entran ganas de.... 8) !!!! Los repuestos no los veo caros, aunque depende de cuantas alas, fuselajes, etc...necesite comprar hasta que lo domine un poco, no? Felipe y el tema de la bateria? se estropean si no las usas, no? y por cierto cuanto tiempo tiene que estar en carga?

Muchas gracias Felipe por tu paciencia, jejeje.. :wink:

PD: Intentaré porlomenos acercarme al club saeta de aqui de Sevilla que me coje muy cerca de casa por si alguien me puede ayudar y poder verlo aunque sea en vuelo, si me lo quieren volar, y poder ver si está bien montado.
Por Ger7
tio, para ser tu primer avion es un pasato, menuda pedazo de esposa que tienes, que guay, ya veras cuando le pilles el truco, y aprendas a manejarlo con este avion y similares, y con algun retoquillo que no sea todo lo que viene de fabrica puede llegar a ser un buen pepino de avion Muchisimas Felicidades
Por sata3
Hola
como comentan los compañeros para iniciarse con ese avión es algo "xungo" pues no es el más adecuado para eso, es mejor que compres un avión como te ha recomendado el compañero para así no desilusionarte en el primer vuelo.

Con respecto a las baterías te recomiendo este cargador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028
y un comprobador de lipo (del voltaje)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nitor_2-6S
asegurandote así que el voltaje de cada celda no baje de 3.60 (mas o menos) pues se estropería.
El tiempo de carga es hasta que cada celda tenga yn voltaje de 4.20, el mismo cargador se para cuando llega a este voltaje pero tienes que asegurarte de poner bién los mAh y los Voltios de tu batería (por ejemplo...1300mAh 11.1V)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!