miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por silbo
#1347020
Hola a todos:
A ver si me consigo explicar.
Mi mujer tiene un chaleco para andar en moto que se conecta a la batería y se calienta. Tambien venden unas baterías para no enchufarse a la moto y funcionar, pero cobran un paston.
Hasta aquí claro?.. sigo.
Como tenía unas 3s sueltas por aquí le he hecho un apaño y ya las puede usar independientes sin comprar las originales.
Vale, ahora el problema y la pregunta:
¿Qué tengo que poner para que al bajar a 3,5v por celula se pare y ya no descargue mas la batería y no tener problemas.? Claro tendria que ser algo sencillo pequeño y baratito,...
Seguro que sabeis de algo,.. muchas gracias.
Por Scott
#1347094
O si tienes por ahí cualquier variador sin uso, también te valdría :wink:
Lo único que deberías hacer es verificar a qué voltaje tienes el corte de motor.
Avatar de Usuario
Por silbo
#1347118
Lo del variador ya lo habia pensado pero sólo tengo de tres hilosy ademas hay que ponerle un regulador de servos,,, no me cuadra.
gracias por el interes.
Por Scott
#1347193
Perdona Silbo que he dicho una tontería :roll:
Yo pensaba dar tensión por el conector del receptor (2 polos), pero entonces no tiene sentido el voltaje de corte del motor y te agotaría las lipos por debajo del voltaje de seguridad.
Lo dicho, disculpa que con toda mi buena voluntad, no he hecho más que liar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por silbo
#1347210
Hombre, faltaria mas, toda ayuda es buena, que por ualquier sitio sale la idea buena.
Iniciado, ¿a que te refieres con un salva lipo?
Por mexillondarria
#1347215
El salva lipos solo avisa con luces y pitidos de que la bateria esta baja. Pero no corta la corriente. (Creo)
Por carrete
#1347369
Antes de nada, calcula el tiempo según capacidad y p0tencia de resistencias. Que para dos minutos no merece la pena.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1347391
Por si sigues adelante,aquí te dejo un esquema facil en el que puedes ajustar el nivel en el que quieras que corte.
Adjuntos
bateria baja.jpg
bateria baja.jpg (34.65 KiB) Visto 810 veces
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1349348
Puedes usar un rele para cortar la corriente en el valor que quieras, pones un pulsador en paralelo con el contacto y haces que él rele auto alimente la placa de control que pongas, de esta forma en cuanto bajes de un nivel se desconecta todo, para el punto de corte, puedes usar un operacional, o un pequeño micro controlador, por ejemplo el Attiny 85, usas una entrada analógica y programas el nivel de disparo, como operacional, un 741, como cosa simple o cualquier otro del mercado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!