miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#481506
Pues eso mismo. Estoy haciendo un avioncillo (ELDER40), avión de 1500 de envergadura, 2.500 gr. de peso, vuelo tranquilo (no tanto como un entrenador), y tras meditarlo mucho creo que voy a electrificarlo. Tengo experiencia en glow pero nada en electricos. Este avión está pensado para un .40/.46, pero ahora bien ¿Cual sería la inversión del salto a la electricidad? ¿Merece la pena? Solo he escuchado de oidas, pero necesito el motor, baterias, variador, el cargador y no sé que más. Supongo que existirán muchas combinaciones, de potencia de motor, amperaje de baterias, tamaño helice,...de ahí mi gran duda ¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Existe algún manual o enlace que explique esquemáticamente cómo montarlo?

Estoy hecho un lio, pues leo el foro y cuanto más lo leo, más me lio con números, tipos, tamaños !!! Con que me deis un par de combinaciones, me quedo contento.

A lo mejor ya está trillado el tema, pero lo he buscado y no encuentro nada.

Dad ayuda a este principiante eléctrico!!!
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#481761
Bueno, electrificar un avion de esas características es costoso, necesitarías componentes electrónicos digamos grandes y lipos para alimentar el conjunto, tambien serían caras.

el motor podría servir el siguiente:

http://www.modelflight.com.au/rc_model_ ... 120-14.htm

o este chino de ebay


http://cgi.ebay.es/Turborix-850w-High-T ... dZViewItem

Los reguladores tienes un amplio abanico, pero tendrá que ser mínimo de 60Amperios

Las lipos pues depende del motor pero de gran capacidad y descarga, minimo 4000mah y 15C


Vamos al final es un pellizco considerable y si compras más de una lipo que es lo normal pues más. pero poder se puede y hay cada vez más gente que opta por electrificar sus modelos, sobre todo por el norte de europa, si miras en rcgroups puedes pillar ideas. :roll:
Por Caleron
#481791
No sé, no sé, la verdad que una configuración así sale bastante más cara que un glow, que a fin de cuentas un O.S. 46 son 110 €, mientras que electrificarlo se pone en 140 € ese motor motor, más el variador, las baterias y el cargador.... vamos una pasta.

Lo tendré que consultar cn la almohada. ¿Hay alguien que tenga otra combinación con algo más barato, aunque sea ajustado? La verdad es que es dificil con la variedad que hay de precios, potencias, marcas...
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#481798
Puedes mirar en la pagina www.himodel.com tu mismo a ver si encuentras alguna solución más barata, pero ten en cuenta que es un avión de 2,5 KG, tampoco creo que necesites un motor para levantarlo en vertical, con que te tire de 2KG para vuelo normal ira bien, y te saldra más barato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!