miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fenixpampeano2
Hola gente, yo de nuevo con preguntas tontas, veran..no haciendo para nada caso al señor maestro "Rilos", que cito en un topic con mucha razon...."Bajo mi punto de vista comenzar a aprender a volar a la vez que construir..... te pones el liston muy alto.", estoy en proceso de fabricacion de mi segundo modelo electrico (esta vez en balsa, sin tener idea de la vida...), llamado "SQUERT", distando muchisimo de ser un veterano en esto del pilotaje (solo vole un windragon 3ch y ahora un entrenador mutante de tergopor que hice hace poco).
La cosa es que como siempre, empiezo algo y luego recapacito sobre lo que estoy haciendo y creo que este modelo no es para nada apto para un principiante..de manera que queria saber sus opiniones, ademas de que motor le vendria bien (le queria poner un brushells de 1 kg de empuje, el plano original recomienda un 400 directo a escobillas).
Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cero diedro

Imagen

Desde ya...muchisimas gracias...
Por rilos
[quote="Fenixpampeano2"]La cosa es que como siempre, empiezo algo y luego recapacito sobre lo que estoy haciendo y creo que este modelo no es para nada apto para un principiante..de manera que queria saber sus opiniones, ademas de que motor le vendria bien (le queria poner un brushells de 1 kg de empuje, el plano original recomienda un 400 directo a escobillas).quote]

Hacer primero el avion y luego recapacitar forma parte de pedir opinion y no hacer caso, filosofias aparte piensa que el primer aeromodelista a radiocontrol lo tuvo peor que tu y logro volar aviones..

Dices que el avion es para un 400 con reductora y tu le vas a meter una motorizacion que tire de el 1Kg, es como meterle a un 2Cv un moderno motor de 180 Cv con dos turbos...

No son todo ventajas aumentar la potencia del motor, lastras en peso y aumentas su velocidad depende de su estructura puede verse afectada, si dices la envergadura y el peso que tiene, si vas a hacer 3D o simplemente darle una vueltecilla te podre dar una opinion

salu2
Por Fenixpampeano2
Hola rilos, que tal, y gracias como siempre...no, la motorizacion que pide es un 400 sin reductora (como la de mi viejo windragon), el peso estimado es de 560 grs (creo que me va a quedar un poco mas pesado a mi por la bateria y por usar madera un poco mas gruesa que la recomendada)y la envergadura es de 880 mm..
Este es el motor que queria colocarle:

http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... c2b7099a07

Y no, mi sueño es algun dia VOLAR un 3d, pero nada mas distante de eso, estoy muy lejos..simplemente busco un vuelo tranquilo, nada mas,algo que me pula como piloto... :oops:
Comence a construir, porque entre los horarios de trabajo y los dias ventosos que estan haciendo no podia volar y como no puedo quedarme quieto y las cosas estas por aca para nosotros no son accesibles, sumado a que no podemos comprar en china u algo por el estilo porque la aduana te mata, y el presupuesto mio bueh...no es el mejor de todos, empece esto,lo 100% casero, pero como tu dices, nada mas equivocado lo mio....en fin..

gracias rilos de nuevo...sos un capo..
Por rilos
Lo realmente importante es que te diviertas en tu taller, antes de que hubiera acceso a las emisoras, motores y servos se hacian veleros en balsa y forrados de papel de seda, se lanzaban y giraban para coger termicas y una mecha limitaba el tiempo modificando la profundidad forzandole a bajar...

He visto el post que has puesto, pone motor + helice + regulador 180 $ ¿no seran dolares americanos? ese motor en concreto de 45 no tirara 1 Kg de empuje estatico, para un avion de unos 500 gr y de 90 Cm de envergadura se me antoja un poco corto, uno de 70 gr 1000 Kv si lo alimentas con 3S 1300 Kv si lo alimentas con 2S con un consumo de 10 - 15 A lipos de 1300 mA

Salu2
Por magarcia
Hola Félix:

Yo creo que el motor te puede servir. Si nos fiamos de los datos que indican en la página, ese motor puede llegar a consumir 14 amperios. Así que, si lo alimentas con una LiPo de 3s, tendrías: 11,1 V x 14 A = 155,4 W. Yo sigo una regla que vi en una revista inglesa, que recomienda 100 W por cada libra de peso (es una generalización para un vuelo sport normal, no para casos extremos como 3D). Así, como cada libra son unos 450 gr, ese motor podría tirar bien de un modelo con un peso máximo de 675 gr en orden de vuelo. Lo que queda es encontrar la hélice adecuada (en la web no dan ninguna pista...).

En cuanto a si el modelo es conveniente para un novato, a primera vista parece que sí, pues se trata de un modelo de ala alta, con alerones "full-span", con un perfil muy sustentador... Yo hace unos años me hice un Sancho de Modelhob (un entrenador muy antiguo) y lo hice con tres canales, con el ala con bastante diedro para poder virar con dirección. Un tiempo después, le hice otro ala con alerones como los que tienes tú, full-span y con cero diedro. Pues bien, el avión vuela mucho mejor, es más controlable y más fácil de volar con los alerones que antes, sobre todo en el aterrizaje. Lo único que hice para facilitar los virajes sólo con alerones, es hacer que el alerón que suba lo haga más que el que baja, en concreto el doble. Esto lo saqué de otro modelo que tuve, un Minimag de Multiplex que recomendaba esta configuración.

Y si te gusta construir... ¡Adelante! Para mí, es lo más divertido.

Saludos.
Por Fenixpampeano2
Muchisimas gracias Magarcia y Rilos, le voy a seguir dando para adelante,y si, la idea es usar el motor con una lipo de 3 celdas y 2200 mha, actualmente tengo en un modelo ala alta con un motor de estos , el modelo pesa 650 grs y trepa de madre asi que creo que tendria que ir para este modelito que es mas liviano.
Voy a ver si me despejo un poco con el armado,porque despues de ver el desastre de partido de Argentina que acabo de ver, y quedando con un pie afuera practicamente del mundial, es lo mejor que puedo hacer para que se me vaya la calentura.... :evil:
..,ah me olvidaba, una consulta mas, para pintarlo, que se puede usar?, pintura acrilica o alguna en aerosol?..hay que ponerle una capa de esmalte previa?..

Pd:perdon por la ignorancia, pero que significa "alerones full span" ?..

Muchas Gracias muchachos...

Un abrazo...
Por magarcia
Hola:

Yo siempre he acabado los aviones de balsa con Oracover (o Monokote, o la marca que prefieras). Se trata de un recubrimiento termoretráctil que se aplica con una plancha. Es rápido y fácil (cuando se ha practicado un poco) de aplicar. De todos modos, en el foro de "Técnicas de Construcción" tienes mucha información sobre acabados con pintura.

Los alerones "full-span" son los que se extienden a lo largo de casi toda el ala.

(Creo que vais a tener que echar a Maradona... :evil: )

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!