miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por abuelafuma
Tengo 33 años, he comprado un combo iniciacion basico sin extras ni nada de un EasyStar Multiplex de 3 canales, 4 vuelos y sin romper nada, estoy aprendiendo, necesito orientacion para cotinuar el aprendizaje y si he empezado correctamente. Pido consejo sobre:

- Que libros, recursos, etc.. me podeis recomendar para iniciarme? (herramientas , materiales, construcción, montaje, electrónica, motores, radio, emisoras, mecànica, aerodinámica)?, creo que los libros antiguos són los mejores. Mi meta és aprender lo máximo para llegar ha construir y volar un Spitfire a gran escala. soy un nostálgico de los warbirds en especial WWII.

- Que modelo entrenador me aconsejaríais? necesito un kit comercial,( no me atrevo ha hacerme uno totalmente casero, en base a algun plano) de buena calidad de madera y piezas (que las piezas estén bien cortadas y encajen de forma limpia sin forzar), de fàcil construcción , que tenga buenas explicaciones de montaje a ser posible bien detalladas, buenos planos y que sea tolerante a los fallos del novato que se inicia en la construcción. He leido que los de SVENSON no són muy buenos y las instrucciones no són nada claras para la iniciación, así como los planos.

- De los ARFs electricos cual seria el el mas indicado?: he visto los de multiplex en elapor la J3-CUB, el Mentor (ala plana sin diedro) y el Minimag; pero son pequeños, 1.40 de ala este ultimo; ambos son con rueda de cola. O quizas mejor un magister, este es triciciclo y mas grande.
De los ARFs Glow voy muy perdido.

- Donde comprarlo?, ya que no he encontrado tiendas que tengan mucha variedad de kits para construir, mayoritariamente las que hay venden ARFs, tiendas web nacionales o extranjeras, o bien tiendas físicas zona ZGZ, BCN, Andorra.

Gracias
Por rilos
Has comenzado fuerte.

No tengas prisa en llegar, de esto lo mejor es el camino.

Has comenzado por comprar un avion y una emisora, yo hice lo mismo error mio, se entrenan los dedos mejor con un simulador y emisora conectada al Pc, bajate el FMS de internet, yo prefiero el de la pagina de multiplex.

De momento conformate con aprender a volar el avion sin sinestros, para comenzar en este mundillo y para algo mas son muy utiles los modelos de elapor de multiplex, no son tan "bonitos" como los tablitas pero soportan bastante mejor.

Luego tienes todo un mundo a tu disposicion, para construir planos de depromicos y algun tablitas para empezar en PDF, y a partir de hay planos de tablitas de todos gustos y tamaños en autocad.

Salu2
Por Cazador
Hola abuela-no-fuma; si estás pensando en un entrenador, hay cantidades, por ahí,; hecha un vistazo en bananahobby.com ,por ejemplo, y buscate una cessna, u otro tipo de avión parecido, del tamaño que lo quieras, allí encontrarás videos de los modelos que te pueden servir como entrenador y al ver los videos , te ayudará a decidir; para comprarlo, compara los precios, para saber si vale la pena traerlo o nó.
La ventaja de ver el vídeo, es que podrás apreciar el comportamiento del avión, ya terminado;;;estos kits, vienen prácticamente terminados, a falta de pegar dos o tres cosillas, montar la electrónica y yá
Por rilos
Voy a dar mi punto de vista sobre:

http://www.bananahobby.com/1783.html (por ejemplo)

Para comenzar, un kit que inclulla la emisora de radio no es aconsejable a primera vista, un aeromodelista no es un chofer de un avioncito, es mucho mas, sabe elegir los componentes y las motorizaciones y en estos casos suelen venir en su minima expresion lo que hace dificil su manejo para un experimentado.

Estos aviones estan hechos de poliexpan de embalar, que sabemos lo ligero y facil de quebrar, nada que ver con el elapor de multiplex

Engañan al incauto de lo facil que es volarlos, le das gas y vuela de las mil maravillas. suele terminar al cabo de 20 m a lo sumo con un porrazo y unos dias mas tarde con el abandono de la aficion ¡¡ es imposible ¡¡¡

Y hablo de la avioneta, un JET ni lo levantas del suelo.

La forma de entrar en este mundo es:

1º No comprarte el avion, tampoco elegirlo

2º comprarte una emisora con conexion a Pc o una falsa emisora para Pc

3º con el simulador FMS u otro practicar "semanas" hasta aterrizar un acrobatico a los pies siempre.

Y despues replantear la compra de un modelo de elapor de multiplex

salu2
Por discovery3
Lamento discrepar con las recomendaciones para empezar, no digo que sea la mejor manera pero desde luego es posible meterse en el hobby sin empezar por el simulador.
Lo más recomendable sería empezar por un kit tipo Easy Star o si la pasta no da para tanto alguno de los veleros que venden los chinos.
Yo empecé con la oferta de la Cessna de 3 canales que vendían en Poly a 40 euros (la misma de Modeltronic) y la verad es que me encantó y como véis no lo he dejado. De hecho cuando la destrocé es cuando empecé a hacer pruebas de "listillo" y le metí una lipo sin el variador adecuado. Cortó y cayó en picado.
Por supuesto luego pasé al EasyStar RTF que por muchos golpes que le des sigue perfecto y en orden de vuelo. Luego MiniMag, y Park Master.
En helis también compré un RTF después del Lama porque el problema de alguno de los que empezamos es que somos muy manazas y no nos podemos enfrentar a montar algo desde cero.
El simulador también lo acabé comprando (el G4) y por supuesto con el heli me vino una emisora muy buena que me valdrá para todo y que como vosotros creo necesaria para volar cosas avanzadas (no el Easy).
Lo que digo es que si en vez de 40 euros y a volar me hubiera que tenido que comprar primero la emisora para jugar (cuando no sabes nada del hobby lo del simulador se ve más como un juego) a lo mejor no estaría escribiendo aquí.

Saludos y buenos vuelos. [/u]
Por rilos
Lamento discrepar con las recomendaciones para empezar, no digo que sea la mejor manera pero desde luego es posible meterse en el hobby sin empezar por el simulador.

Discrepar es bueno, y te doy la razon en cuanto no es la unica manera de comenzar, para mi la del simulador es la mejor por que entrenas los dedos sin machacar aviones.

Lo más recomendable sería empezar por un kit tipo Easy Star o si la pasta no da para tanto alguno de los veleros que venden los chinos.

Si eres habil y tienes suerte contaras la feria según te ha ido, lamento comunicarte que no todo el mundo le va bien asi. Yo mismo me compre un conjunto en POLY que me arte a dar porrazos hasta que di con el simulador...el mejor modelo para empezar a pelo es el easy estar

Yo empecé con la oferta de la Cessna de 3 canales que vendían en Poly a 40 euros (la misma de Modeltronic) y la verad es que me encantó y como véis no lo he dejado. De hecho cuando la destrocé es cuando empecé a hacer pruebas de "listillo" y le metí una lipo sin el variador adecuado. Cortó y cayó en picado.

(Es lo que tienen los aviones, terminan de un porrazo, a ti y al campeon de España)

Lo que digo es que si en vez de 40 euros y a volar me hubiera que tenido que comprar primero la emisora para jugar (cuando no sabes nada del hobby lo del simulador se ve más como un juego) a lo mejor no estaría escribiendo aquí.

Tu camino ha sido ese, yo nunca pregunte la forma de empezar, me compre uno. Hay un chaval que pregunta como empezar, intento evitarle mis errores y luego cada uno que haga lo que quiera. 40 € son poco, los kiits que aparecen en esa pagina web alguno se acerca a los 300€

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!