miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1005342
Muy buenas tardes para todos!, mi nombre es Diego y soy de Argentina, hace ya un tiempo que estoy con ganas de comenzar a hacerme un Planeador Twin Astir G-103, modelo de Planeador con el cual mi Abuelo daba instrucción hasta el día que sufrió un ACV y posteriormente falleció... siempre me gustaron los aviones y en especial me inclino por este modelo porque me fascina su forma, porque es con el cual mi abuelo paso gran parte de su vida y al cual tambien me gustaría preparar para volarlo a radicontrol poniendole una hélice en su trompa...
.... También en un principio tengo pensado hacer todo el fuselaje de fibra de vidrio y demás cuestiones pero la realidad es que busqué muchísima información en internet y no puedo dar con los planos!!!!, mucho menos conseguir sus medidas... o algo que me dé las herramientas como para empezar a construirlo.
Si alguien tiene info acerca de este modelo, ya sea planos, fuselaje, kits de armado, conozca donde se puede conseguir o lo que pueda aportarme le estaría muy agradecido.
Desde ya muchas gracias! Diego.
#1005407
Por si te ayuda de algo.

Grob G 103 Twin Astir

Especificaciones

Span 17,5 m / 57,4 m
Zona de 17,89 metros cuadrados / 192.6 pies cuadrados
Relación de aspecto 17.1
Airfoil E Eppler 603
Peso en vacío 309 kg. / £ 859
Carga útil 286 kg. / £ 631
Peso bruto 676 kg / £ 1490
Carga alar 37,79 kg. / M² / £ 7.73 / pies cuadrados
Estructura de fibra de vidrio


Rendimiento

L / D max. 38 109 km / h / 59 kt / 68 mph
Min. fregadero de 0.68 m / s / 2,23 cps / 1,32 kt
79 km / h / 43 kt / 49 mph
Otros

País de origen Alemania
Diseñador Grob Burkhart
Número de plazas 2
N º construidos 311
El Astir Gemelas fue un desarrollo de dos asientos de la clase estándar Astir CS. El tren se retrae por doblar a la izquierda y en posición horizontal bajo el asiento trasero. Un 3,3 grados de barrido de la banda fue sustituido a principios de la campaña de producción por un ala recta con bordes de ataque en ángulo recto con la línea central del fuselaje. En contraste con la posterior G 103 modelos, el Twin Astir tiene por delante la rueda principal del centro de gravedad, y no tiene una rueda de nariz. Se ofrece con un patín de cola, con una rueda de cola como una opción. El G Twin 103T Aster tenía una rueda principal fijo.

De otro sitio.

GROB 103 (TWIN ASTIR II)

Clase: Biplaza
Asientos: 2
Diseñador: Burkhart Grob
Fabricante: Grob-Werke GMBH
Primer vuelo: 26-5-89
Construcción: Fibra de vidrio y composites.
Perfil: Eppler E603
Máxima fineza: 38.0 a 97 km/h
Mínima caída: 0.57 m/s a 71 km/h
Velocidad de Pérdida: ?? km/h
Velocidad de maniobra: ?? km/h
Velocidad máxima: 280 km/h
Envergadura: 18.00 m
Area alar: 17.50 m2
Alargamiento: 18.51
Longitud: 8.18 m
Altura: 1.55 m
Peso en vacío: 380 kg
Máximo peso al despegue: 800 kg
Carga alar: 26.90 kg/m2
Máxima carga alar: 34.30 kg/m2



Saludos
Adjuntos
Velero Grob Twin.jpg
twinastir.jpg
twinastir-2.jpg
#1005418
Muchas Gracias Juan, Todo ayuda... en este caso en particular busco planos con medidas.. ya que mi idea es hacer uno de modo que la envergadura me quede de aproximadamente 1500 mm., veremos si tengo suerte. No he encontrado mucha info y sobre todo planos en Internet..
#1006385
Manuel Torres escribió:He encontrado esta página donde venden el fuselaje en fibra de vidrio, aunque es de una envergadura de 4 metros.

http://www.modellbau-steinhardt.de/rumpf/g103twa.html

Seguiré buscando...
Excelente dato!!!, es una lastima que solo tengan para una envergadura de 4000 mm. también voy a seguís buscando a ver si tengo suerte muchísimas gracias Manuel!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!