miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, buenas tardes.

Hoy he acabado la segunda garrafa de combustible y me encuentro haciendo traslaciones a bastante altura. Y lo que tengo es precisamente un problema con la altitud que coje el heli.

No encuentro manera de controlar la altura del heli, en cuanto subo un poco, bien por el viento o por la inercia, el heli se sube muchisimo y claro, la unica manera de bajarlo es cortarle gas, con lo que cuando baja.... baja y luego darle gas para frenar el descenso.

Mi pregunta es si necesitaria ya activar un idle en la emisora para poder tener gas siempre y paso positivo o negativo para poder controlar ese descenso. Si no estoy equivocado un idle pondria 50% de gas al centro y 100% (o el que se ponga) en los extremos (ambos) y el paso lo mismo. Grados para estacionario al centro y hacia arriba paso positivo y hacia abajo negativo.
Seria esta la solucion, ahora mismo solo vuelo con la curva normal.

No se si me he expicado suficientemente.

Gracias.
Por BoezA
Entendi mal la pregunta y mi respuesta no era valida, borrada
Última edición por BoezA el Jue, 28 Ago 2008 10:44, editado 2 veces en total.
Por sergiohrc
yo no pondria la curva 3d de momento.con la normal yo creo que bastaria.que grados tienes puestos en la curva.yo tengo puesto -5 5,5 y 9 grados. yo jugaria con los grados negativos.osea cuando estas bajando el stick y creo que no se deberia poner menos de -2 grados porque el dia que aga viento las pasas putas para bajarlo
Última edición por sergiohrc el Mié, 27 Ago 2008 19:36, editado 1 vez en total.
Por Alex6
sergiohrc escribió:yo no pondria la curva 3d de momento.con la normal yo creo que bastaria.que grados tienes puestos en la curva.yo tengo puesto -4 5,5 y 9 grados. yo jugaria con los grados negativos.osea cuando estas bajando el stick y creo que no se deberia poner menos de -2 grados porque el dia que aga viento las pasas putas para bajarlo
yo estoy en la linea de sergio, ponle negativos al punto 1, 3 o 4º el punto 2 ke este entre 1 y 2º y el mismo punto 2 de la curva de gas lo subiria un poko para no llegar a cortar gas, lo de la altura es normal, se controla en todo momento dando o kitando paso , a eso se le llama dedos, y es muy importante practikarlo, en estacionario de brisa pa arriba, es normal ir jugando con el stick conferme el heli va subiendo o bajando, es como una señora, siempre hay ke ir un paso por delante, si sube le kitas paso pero enseguida lovuelves a poner pa ke no baje mas de la cuenta y asi succesivamente, y a la hora de bajar con viento fuerte lo otro comentado hara ke aunke no llegues al punto 1 pues te kedas a relenti!! a partir de ese punto incluso antes ke el punto 2 ya tendras rpm y el paso rondara los 0º, ke grados llevas en cada punto ahora???
piensa ke la curva preaceleradaes mas inestable a la hora de manteer la altura fija, lo suyo es ke cuando te haga falta la programes ya directamente para 3d y en esa el estacionario esta en el punto 4 y el invertido en el 2, o te avanzas un paso o aprendes muy rapido, cogele confianza a las traslaciones y acabate de sentir comodo con lo de la altura, y pon un video pa ver tus progresos!!!
enga
Por davidpradam
Bueno, a ver, por partes. Las curvas que ahora llevo son algo asi:

Gas: 0, 25, 50, 75, 100 (de manual)
Paso: -2(p1), 5,5(p3) y 9(p5) los intermedios al medio.

Creo que estan de esa manera las curvas.
Entonces pensais que es mas interesante seguir con la curva normal pero algo mas ajustada. Bueno boeza no piensa asi. jejejeje.

Y si mo he entendido mal habria que poner el punto 2 del gas mas alto para no perder tantas rpm. y al paso ponerle 2º o 3º en el punto 2.

Ah. en www.esinor.com en la seccion galeria hay unos videos este fin de semana grabare alguno actualizado.

Gracias.
Por sergiohrc
hay es donde tienes la pega y por lo que el heli no baja como deberia.esos -2 en el punto 1 del paso. yo lo que haria seria coger el medidor de angulos papel y un boli. ir apuntando en el papel pues weno -3 grados tanto porcentage - 4 grados tanto. y luego en el campo ir probando yo llevo -5 grados y estoy agusto hasi.tambien creo que llevas pocos grados en el punto 5 9º. yo llevo 9º pero mi heli es un serie 30.
Por Alex6
davidpradam escribió:Bueno, a ver, por partes. Las curvas que ahora llevo son algo asi:

Gas: 0, 25, 50, 75, 100 (de manual)
Paso: -2(p1), 5,5(p3) y 9(p5) los intermedios al medio.

Creo que estan de esa manera las curvas.
Entonces pensais que es mas interesante seguir con la curva normal pero algo mas ajustada. Bueno boeza no piensa asi. jejejeje.

Y si mo he entendido mal habria que poner el punto 2 del gas mas alto para no perder tantas rpm. y al paso ponerle 2º o 3º en el punto 2.

Ah. en www.esinor.com en la seccion galeria hay unos videos este fin de semana grabare alguno actualizado.

Gracias.
boeza te dice supongo de hacer una curva normal pero preacelerada, estas se usan mas bien para fai en mi opinion, el ke vuela como nosotros o la normal de siempre para aprender o la 3d ya del todo jejeje
no en serio, te vas a liar en un futuro y ahora interesa ke dedikes el 100% de tus capacidades a lo ke interesa , los primeros pasos ke vamos comentando, si te empiezas con curvas 3d , governors ajustes par 3d y eso pos perderas concentracion en cogerle el control natural al heli,
prueba las siguientes curvas,
gas
1- 0
2- 40%
3- 55%
4- 70%
5- 90%
paso
1- -4º
2- 1º
3- 5.5º
4- 8º
5- 10º

seguro ke notas mejoria,
y aclaracion de la curva motor, sin ver el modelo, los valores ke te doy son orientativos, el punto 2 y 3 puede ke los tengas ke afinar algo, el 2 mas bajo en principio no , en todo caso subirlo un pokito
si despues de probar asi lo krees conveniente, dinoslo y te ayudamos con un idle, pero yo aprendi asi y con algunos dias de vientos fuertitos!!!
ala venga ya me diras si mejora, ahh y esa curvas ke te he dicho te mejoraran tmbien la estabilidad del heli al aproximarse al suelo pa aterrizar, ya ke si en ese momento vas bajo de rpm se vuelve erratiko!!!
Por davidpradam
Bien, pues mañana cojere otra garrafa de combustible y probare esas curvas y ya os contare. A aprovechar los ultimos dias de vacaciones que despues se volara menos.

Gracias a todos. Ya os contare mañana.
Un Saludo.
Por davidpradam
Bien, pues mañana cojere otra garrafa de combustible y probare esas curvas y ya os contare. A aprovechar los ultimos dias de vacaciones que despues se volara menos.

Gracias a todos. Ya os contare mañana.
Un Saludo.
Por JOE75
Hola.

Yo me buscaria a alguien que te mida las vueltas que llevas en estacionario y a partir de ahi montaria la curva de motor. lo de probar porcentajes sin ver el ajuste del gas que llevas, es un poco ir a lo loco. Lo mismo vas a 2000rpm y coges y le pones mas porcentaje la curva de motor, y el problema es que tienes que quitar gas antes... nose nose.

Saludos.
Por davidpradam
Bueno, vamos a ver. Las vueltas me las miraron el fin de semana pasado y estaban en torno a las 1400 a 50% de recorrido. Con las curvas que me paso alex6 en ese punto estamos al 55%, no se ese 5% cuantas vueltas pueden ser.

Por lo demas con las curvas nuevas va la cosa muchisimo mejor, lo puedo bajar sin que caiga tan a plomo y lo recupero mucho antes que con las curvas antiguas.

Y de todas formas faltan dedos y anticipación a las reacciones del heli, normal con el tiemnpo que llevo, pero hoy me ha resultado mucho mas comodo manejarlo que antes con las curvas que me paso alex6.

Seguimos ahi, la cosa pinta bien.

Gracias a todos y saludos. Este fin de semana a ver si grabo un video y lo pongo para que lo veais (www.esinor.com/helicoptero).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!