miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josesv650
Hola compañeros. Llevo muy poco tiempo en este hobby, pero me ha enganchado mucho y rapido. Cuando no vuelo estoy deseando hacerlo, pero cuando estoy ya por fin con el avion en el aire los nervios me comen, se me seca la boca, joer, ¡es que es como si volara un 747 con pasajeros dentro! La bateria se me hace eterna...pero cuando lo estrello y me voy para casa me voy feliz. ¿Os pasa eso, es al iniciarse, o es siempre así?
Ah, y otra preguntilla a los expertos. Mi avion es un skyhawk de 4 canales, y el timon de cola lo tengo de adorno, no le encuentro utilidad, aunque sospecho que sirve para algo.
¡Saludos a todos!
Por angelvi
Hola

Lo que a ti te pasa al volar es lo normal. Las piernas tiemblan, la boca se seca, el corazón late a tope... Pero cuando aterrizas o aporrizas sin haber destrozado del todo el aparato la sensación es genial.
Esto pasa sobretodo en los primeros vuelos de cada avión. A medida que vas cogiendo dominio del modelo las piernas dejan de temblar y la batería dura menos.
Cuando estrenas otro avión, las sensaciones no son tan fuertes como con el primero pero se repiten. Al cabo de unos vuelos es cuando puedes disfrutar de verdad.
Por josesv650
Muchas gracias por tu resuesta Angelbi. Ya que te veo puesto en el asunto, ¿me puedes comentar como se usa el timon de cola, que no lo tengo nada claro? Gracias otra vez.
Por ralph
Hola, lo de los nervios me suena, aunque ya se me van pasando la verdad, y se disfruta un poco más sin ellos.

Yo estoy empezando a usar el timón de dirección ahora. Sirve para hacer rotar el avión sobre su eje vertical. Si giras únicamente con él parece como que el avión "derrapa". Yo lo uso para ayudar a cerrar un poco algún giro, ayudando a los alerones y también en las aproximaciones cuando aterrizo para enderezar el avión si el viento me lo cruza. No me parece que sea absolutamente imprescindible pero algo ayuda en ocasiones. De todas maneras aun no me complico mucho la vida y casi todo lo hago con alerones y elevador.
Por josesv650
Gracias Ralph wiggum. De todas formas se me hace raro que el diseñador del avion emplee un canal para algo (el timon de direccion) con una funcion que por lo menos resulta de dudosa necesidad. Supongo que para sibaritas del vuelo sera imprescindible, porque lo que es para mi... Mi ultimo aterrizaje fue en lo alto de un chopo, y no veas para bajar el avion, un drama. Incluso llegué a sopesar bajarlo a pedradas para por lo menos recuperar mi recien estrenada bateria, brushless y variador (el de origen salio ardiendo y todavia no se por que).
Suerte que habia un arroyo cerca, con su correspondiente cañaveral, arranqué una buena caña y lo derribé del arbol. Que mal rato, porque malo es volver con el avion destrozado, pero mucho peor dejarlo intacto en la copa de un arbol.
¡Saluditos!
Por jose ortiz
Diossssssss, el canal de dirección de dudosa necesidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Gran error, vamos, grande no, mayusculo, cierto es que cuando uno aprende le faltan manos y neuronas para controlarlo todo y es más comodo usar la mano derecha y centrarnos solo en ella y en dos canales, alerones y profundidad, pero de ahí a decir que "no sirve para nada y que como emplean un canal en algo así", vamos................. cuando cojas experiencia te daras cuenta que es tan necesario como otro cualquiera y aprenderás a volar con las dos manos y no como ahora con una. De hecho, si quieres hacer acrobacia más adelante te darás cuenta que es màs necesario que otros canales...............

Saludos...

Jose
Por josesv650
Bueno JoseOrtiz, no te exaltes, no ves que esto son cosas de novatos ;). Gracias por tus consejos, algun dia los aplicare, no lo dudes. Pero ¿a que tu no eres capaz de aterrizar tu avion en lo alto de un álamo? Por que no puedo poner la foto, me dice que es muy grande, si no te iba a enseñar yo como aterrizar "en alto". ¡Saludos a todos!
Por Ger7
Yo tambien soy novato, y es más no solo se me seca la boca y me tiembaln las piernas, sino que el corazon me va a mil, es super...
Por josesv650
Ger7, lo jodido es a veces que el avion viene de frente a poca altura, vas a girar y lo haces al reves por efecto espejo, corrijes, el pajaro pierde algo de sustentacion, pierde altura, nervios... los acompañantes dicen "ya, ya se la pega", tu corriges como puedes, remontas pero dando bandazos, y solo piensas en coger altura para que no te pase lo mismo otra vez. Pero al rato te vuelve a pasar lo mismo o parecido... ¡Qué cosas!
Por sata3
josesv650 escribió:Ger7, lo jodido es a veces que el avion viene de frente a poca altura, vas a girar y lo haces al reves por efecto espejo, corrijes, el pajaro pierde algo de sustentacion, pierde altura, nervios... los acompañantes dicen "ya, ya se la pega", tu corriges como puedes, remontas pero dando bandazos, y solo piensas en coger altura para que no te pase lo mismo otra vez. Pero al rato te vuelve a pasar lo mismo o parecido... ¡Qué cosas!
El truco para eso (con respecto a la gente) es mejor acer oidos sordos pues te ponen más nerviso aún y tranquilo que los nervios son normales ya se te pasarán con el tiempo

"Suerte"
Por jose ortiz
Hola josesv650, en lo alto de un álamo no he aterrizado nunca, pero te sorprendería ver lascosas que nos han pasado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,eso sí, todas sin querer,usease de puro churro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por luisejea
hola yo tambien soy novato en cuanto alo de cuando viene el avion de frente a poca altura para aterizar o hacer una pasada a poca altura vi un cosejo muy bueno y es que tienes que darle ala palanca de la emisora hacia el lado que ves as que el ala esta mas baja por ejemplo si te viene de frente y ves k el ala izquieda esta mas baja les das ala emisora hacia ese lado seguramente ya lo sabriais pero bueno jeje por aportar algo
Por KnightMare
jijijijijiji

Cuando vuelo un aparatejo por primera vez (sea heli o avion) noto perfectamente los dos movimientos de mi corazon: El de rotación (gira sobre si mismo) y el de translacion (alrrededor de mi cuerpo).

Sé que no es un buen consejo ... pero un "chupitillo ... pequiñito ... de anisete" ... ayuda mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por jl martinez
Lo de los nervios te pasará siempre que estrenes un avión,aunque cada vez te temblarán menos las piernas.
Los comentarios de los veteranos es por que nos aburrimos y es nuestro entretenimiento, pero te estamos enseñando a volar con presión que es bueno.
KnightMare sabes que lo de los chupitos esta prohibido por ley te pueden quitar la licencia federativa.
Josesv650 la dirección se utiliza en suelo para dirigir el avión en pista,para hacer el cuchillo,rolling harrier, snap roll ,estacionarios, torque roll etc... pero de momento comformate con llevartelo entero a casa, por cierto en un chopo no pero en un pino a 6mts si dejó un compañero una ultimate eso si yo empecé a bajarla a pedradas, claro que después la arregle y ya esta volando.
Un saludo y a disfrutar que la vida son tres dias y dos nos lo pasamos durmiendo. : :wink:
Por pelayonovato
HEY!, yo también soy novato, weno , llevo unos meses, pero en horas de vuelo lo soy mucho XD
Yo al volar me pongo histérico, lo de la boca no me pasa, pero me empieza a picar la nariz o la espalda que no veas :lol: :? (y no veas para rascarse... tengo quepedir ayuda , jajaj)
Y cuando veo el avión un poco lejos, o dando bandazos se lo paso inmediatamente, a mi compañero... ya se me pasara, cada vuelo al principio es igual, pero a la media hora, se me como pasa, y disfruto a tope.
Yo tengo un easy star, y para girar no me queda mas remedio que usar timón de cola :mrgreen: Yo si lo encuentro util!
jeje el mes que viene o el otro, le metere alerones, y ya veremos que tal se me da, ¿es dificil para un novato?

Enga suerte!! a.. un truquillo para las fotos, pasalas al paint, y reducelas, luego captura la pantalla y ya esta!!!
hay otras formas, yo solo conozco esta...
Por KnightMare
jl martinez escribió:KnightMare sabes que lo de los chupitos esta prohibido por ley te pueden quitar la licencia federativa.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: En serio ????
buenoooo yo la verdad ... no era yo ... era un amigo ...
:roll: :roll:
Por MIG-29
jajajajajja KnightMare ese amigo quien es jajajjajajajjaja
Por KnightMare
joer ...

yo estudiar ... no estudiaré !!!!! pero chivato no soy !!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por jl martinez
Knightmare" alma de cantaro a ti también te cogió el apagón " era una broma. :lol: :lol: :lol:
Si quitaran la licencia a todo el que se dopara como digo yo, no quedaba bicho volando.
Un saludo.
PD:¿ Y si he levantado la liebre? :shock: :shock:
Por KnightMare
coñes ... que m'has asustao ... joel !!!! :? :? :? :?

:wink: :wink:

pero eso sip, "un chupitillo de anisete pequeñito pequeñito!!!" que luego os poneis a hacer vuelo invertido !!! y no nos damos cuenta :oops: :oops: :oops:

Un Saludo
Por bacardis
josesv650 escribió:¿a que tu no eres capaz de aterrizar tu avion en lo alto de un álamo?
dia del estreno de mi easy encima de un chaparro, muuuuu grande y en to lo alto cayo :evil:
Por josesv650
Bacardis, no lo bajes del chaparro a base de cantazos rodaos, que estos aviones no toleran bien estas practicas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!