miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1406258
Pues no sabia donde ponerlo, si en indoor o no la verdad es que no sé cuanto pesará pero sobre los 300 gr irá la cosa.
.En el periodo de "confitamiento" y sin trabajo me estaba comiendo las manos como los pulpos, así que me puse a hacer el planillo en Corel .Primero sobre un escaneo del plano pequeño lo fuí dibujando encima a mano , no es exacto pero bien para tener una idea, las cuadernas que es lo más complicado en este modelo es fácil pues es hacer circulos y ajustarlos al plano .Las medidas son a escala ya que tiene mucha superficie de ala y estabilizador, el momento de cola es corto como el original, no es hacer una maqueta a escala sino pasar el tiempo.
.Es un currillo pro total hay tiempo, en un principio sería de 1.7 m pero si iba mal me iba a dar coraje así que lo hice de 97 cm de envergadura y un trozo de foam gris que tenía.El fuse , la pequeña alita y el asiento del tren están enfibrados en dos capas de 18gr y epoxi de laminar, previamente ahuequé el fuse para pasar mandos y quitar peso.
.El perfil que le he puesto a la alita y el asiento del tren es parecido al original pero mas fino el NACA 2410 de toda la vida. He hecho un ala en depron esperando que me pueda pasar para comprar el foam gris y cortar el ala principal, también con el NACA 2410, no me fio de ponerle mas grosor porque tiene muchas resistencias parásitas y de todas formas tiene "peazo de ala" :) :lol: .
Adjuntos
IMG_20200513_165336_015.jpg
(17.99 MiB) Descargado 98 veces
Pantalla corel.jpg
nid52d.jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1406346
La base de pintura se ha llevado tres manos,la primera más diluida,lijados intermedios.
La verdad es que el foam gris va bien en grosores gorditos pero fino no me gusta mucho.La parte no enfibrada chupa mucho,merece la pena enfibrarla .Segumos para bingo.
Adjuntos
IMG_20200515_192256_642.jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1406888
Pues ya lo he terminado, a falta de ver la bateria que le pongo si de 2S o 3S, es que le he puesto un motor sobredimensionado. :shock: ,sale unos 580 gr total.
.Al final he tenido que hacer algunas cosillas en vinilo porque por ejemplo el color amarillo no cubria el plata.El radiador le dá un aspecto de sonrisa tipo It , es a escala enorme...
.Ya os contaré cuando vuele , o no vuele :shock: :D .
Adjuntos
IMG_1588.JPG
IMG_1589.JPG
IMG_1593.JPG
IMG_1596.JPG
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1407087
.Dia de estreno, salgo a mano porque en el cesped es imposible, sale bien pero se encabrita, baja etc.., entra en pérdida.Lo saco otra vez y logro planear un poquito pero es dar gas y empieza a hacer el torke :shock: ., le tengo que poner mas grados a picar y a la derecha, con eso yo creo que irá mejor, además la pala que le he puesto es bastante grande, cosa que agudiza el problema.
.El momento de cola es muy pequeño por lo que es muy inestable lo típico en estos aviones chiquititos y maquetas... vuelan regular en el mejor de los casos.El ala es provisional sin perfil adecuado, seguramente cortaré una mejor, ya os contaré.
.De todas formas seguiré puliendo los fallos para ver si vuela aceptablemente, lo mejor de todo el fuselaje de foam fibra, es indestructible :lol: .
.La verdad es que despues de hacer el plano, sin saber centro de gravedad con ala parasol, dos minialas es complicaillo..,para mí lo importante era entretenerme en el confinamiento y además ha quedado chulillo.
Animo a la gente a hacer aviones en foam, hay post muy buenos de los que me he "nutrido" .
Adjuntos
102774814_711473636351970_81151697466306554_o.jpg
103538773_711473626351971_8514124481624757423_o.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1407124
¡Sí señor! ¿Quién dijo miedo...?
Más valor que el Guerra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1407153
.De todo menos Cobardes, je je
.En otro órden de cosas, el ala que tiene es de depron doblado y es simétrica casi, no creo que rinda bien estaba pensando el el tipo de perfil. No sé si poner el típoco Clark Y sustentador o el NACA 2410 típico de maquetas.. no sé .¿Como lo veis?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!