miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por delir66
Hola a todos. Tengo de un amigo un Nincoair amarillo ala alta de motor eléctrico... parece una piper pero más larga, lleva la matriculación encima del ala derecha (creo que es un modelo bastante común).

El problema es que sencillamente no levanta el vuelo. Lleva un pack de 8,4v de 7 AAA de 600mah y un motor que no indica ningún tipo de poténcia o otra referencia....

Algún consejo? Necesita más motor? Necesita más baterías??

Me extraña que pase eso, ya que es un modelo que un amigo compró nuevo...

Gracias.
Por coyotefer
bueno..se habre un amplio abanico de conjeturas que a todos se nos estarán pasando por la cabeza..puede que sea el motor que trae el fabricante para ese modelo, con lo cual lo damos por bueno, otro tema serían las baterías, que aunque sean las recomendadas pueden no estar bien cargadas o estar en mal estado..ya hemos hecho 2 de las conjeturas..
otra causa posible sería la hélice, si es la adecuada o no y si está colocada al derecho o al revés..
para ver si la potencia que ofrece el motor es más o menos la adecuada puedes coger el avion con la mano con las debidas precauciones, colocarlo mirando al cielo y darle gas y verás si tiende a subir o si no lo hace..
si lleva motor de los que usamos normalmente, brusles, el que lleva tres cables al variador..pues observa el giro del motor, que gire hacia el lado correcto, en caso contrario cambia dos de los cables del motor al variador y dale otra vez, verás como el motor ha cambiado el sentido del giro..
si no es nada de todo esto,(suponiendo que tu emisora esté configurada como la mayoría en España con el gas a la izda),como te decía, si no es nada de lo anterior comprueva que no se haya invertido ningún canal y que cuando tiendas a subir, con la palanaca dercha hacia tu cuerpo, la profundidad del avion debería subir...
si con todo esto no se ha resuelto habrá que hacer otra exploración médica a ver si lo que tiene es vaguitis jejeje...nos cuentas..
Por seven
delir66 escribió:Hola a todos. Tengo de un amigo un Nincoair amarillo ala alta de motor eléctrico... parece una piper pero más larga, lleva la matriculación encima del ala derecha (creo que es un modelo bastante común).

El problema es que sencillamente no levanta el vuelo. Lleva un pack de 8,4v de 7 AAA de 600mah y un motor que no indica ningún tipo de poténcia o otra referencia....

Algún consejo? Necesita más motor? Necesita más baterías??

Me extraña que pase eso, ya que es un modelo que un amigo compró nuevo...

Gracias.
Si ese avion funciona con pilas, ya puedo decirte directamente que usa un motor de escobillas (de los viejos no, sino prehistórico...) lo que no sé es como no les dá vergüenza seguir vendiendo esos aviones.
Esas baterías pesan mucho para la poca potencia que da ese motor, unido a que el centro de gravedad no estará bien ajustado, el resultado es que no levanta el vuelo. Buscar en el manual el CG y comprobarlo bien, y si realmente quereis volar con exito ese avion, tendreis que motorizarlo con brusless y lipo, y eso seguramente valdrá mas que el propio avion.
Por delir66
Gracias a los dos por vuestras respuestas y lo siento por tardar tanto en responder, he estado un poco apartado estos días...

Coyote, la hélice es la que venía con el avión cuándo se compró y nunca se ha tocado. De verdad que tiene una pinta horrible, de un plasticucho que se dobla con mirarlo... Y lo más importante... si le doy a tope no tiende a subir ni de coña.

Un poco de todo supongo. El motor es de escobillas y las pilas son Ni-Mh seguro...

Supongo que si quiero utilizarlo voy a tener que cambiar la motorización.

Muchas gracias a todos.
Otra cosa mas que podría ser:

¿como llevas el trim del gas? en tu caso deberias de llevarlo asi: con el stick del gas abajo ves subiendo el "trim" del gas hasta que se ponga en marcha, llegados a ese punto le bajas uno o dos puntos hacia abajo hasta que se pare. Asi desarrollara mas velocidad que si esta el trim abajo del todo pues le habras dado todo el recorrido maximo. Lo cual es de agradecer en un motor de escobillas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!