miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por leodaniela
hola a todos hoy e probado mi heli sin nitro y la berdad que es una pasada
Por the_bestt
y cual es la diferencia tan grande qeu le ves para decir que es una pasada sin nitro??? con nitro no te va o que???

saludos :wink:
Por reset_1974
Lo que es una pasada será la "berdad" , pero no se qué es, no lo encuentro por ningún lado ;) ;) ;)
Por moynet
:shock: :shock: :shock: !!!

¿¿Un heli sin nitro??

¿Qué motor lleva?, ¿mirastes la temperatura del motor?, ¿Que tipo de vuelos hacias sin nitro¿
Por leodaniela
un raptor 50 y el m otor os hiper la temperatura unos 80 grados le echo un 15 de aceite y lo demas de metanol asta hacer un litro de combustible
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Leodaniela, donde mides la temperatura :?: Mi opinión: debes subir a un 18% el aceite y ponerle un 10% de nitro.
¡¡ Ah!! Cuidado con la "B" que no te deja ver la verdad. Jjejejej es broma.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por moynet
leodaniela escribió:un raptor 50 y el m otor os hiper la temperatura unos 80 grados le echo un 15 de aceite y lo demas de metanol asta hacer un litro de combustible
Leodaniela: yo estoy volando con un 20% de nitro en estacionarios y traslaciones y el motor llega a 90º.

Me gustaria confirmar éste dato de que se puede volar sin nitro, pero me gustaría saber las consecuencias tanto para la informacion que le puede interesar a leodaniela como a mi.

Según tengo entendido el NITRO aparte de conseguir mejor potencia al motor lo refrigera bastante, se que los aviones no llevan pero por que el motor va muy bien refrigerado y no hacen tanto esfuerzo.
Por leodaniela
no se escribo vien porque me conecto a internet con una psp.lo del nitro probarlo como digo.el pildora,Yoni vuelan tambien sin nitro
Por pildora
Cierto yo llevo volando sin nitro mas de un año, pero mi tipo de vuelo es mas bien vuelo real, pero puedo concretar que tambien mi heli hace toneles, looupin, e invertidos, pero pienso que para 3d puro habria que añadir nitro, es mi opinion personal.
Yo como he comentado mi vuelo es tranquilote jejeje, lo que si noto es mas durabilidad en el motor ya lo he abierto dos veces y todo bien cojinetes ect, en cambio con el 30 se picaron los cojinetes del cigueñal, supongo que seria de la nitro sino que me corrijan los profecionales, pues nada un saludos para todos. :D
Por Scopy
Nose, pero no me atrae mucho la idea. Eso de calentar el motor....
Por reset_1974
Todo depende de cómo se hagan las cosas.

Por ejemplo, yo soy capaz de beberme 2 litros de agua en un segundo.

¡Alguien más se atreve?
Por Scopy
reset_1974 escribió:Todo depende de cómo se hagan las cosas.

¡Alguien más se atreve?
Interesante :shock: , pero aqui el problema es si te los bebias igual hechandole nitro al agua :wink: .
Por the_bestt
jajajaj mejor si le cambiamos al amigo reset el agua por vino.......o mejor dicho por wishky :lol:
Por fenestrone
reset_1974 escribió:Todo depende de cómo se hagan las cosas.

¡Alguien más se atreve?
jajajaja, pues yo te supero, me bebo 4 litros en un sexto, que esta mas alto :lol:
Por the_bestt
jajjajajajajajajajajajajjajajajajajaja si seguimos subiendo alguno se va a ver a purado para superar estas azañas ehhhh......... a ver quien se anima a beberse 8 litros en un 8º

saludetes :wink:
Por fenestrone
buenooooooo, que nos estamos yendo de madre, que este no es el tema.

yo con el tema este del nitro hace poco hice la prueba de meterle 15% de nitro a un tt39. no se tu como te ira sin nitro, pero a mi, subir de 10 a 15% de nitro con combustible de la misma marca, no veas el cambiazo a mejor, todo y que por aqui me dijeron que no notaria la diferencia.

cuando pusiste la mezcla sin nitro cambiaste la carburación?
Por reset_1974
Para hacer la comparación bien , pues habría que coger un heli, probar con y sin nitro haciendo las mismas maniobras, en el mismo lugar y midiendo la temperatura de igual forma (mejor con un termómetro que memorice el pico más alto, aunque lo suyo sería hacerlo midiendo la temperatura durante todo el vuelo).
Por aerokike
Hola:

Quién dijo que en los aviones no se usa nitro? Por qué no? Estamos de acuerdo en que el motor va más refrigerado, y desde luego, no va a mantener el mismo régimen de giro que un heli ni durante tanto tiempo, pero nitro se ha de echar.

Por otra parte, el nitro en los helis es muy, muy necesario, porque aparte de mejorar la combustión, como habéis dicho, ayuda a la refrigeración (lo que refrigera es el aceite en forma de humo y la reacción exotérmica del alcohol). Por supuesto que se puede volar sin nitro, pero allá cada cual con lo que quiere que viva su motor.

Lo que está claro es que igual NO va. si no, probad a cambiar a un 30%, a ver si va igual..., o incluso a un 20%, y me contáis.

Otro tema, el hecho de que los rodamientos estén picados tras su trabajo usando nitro, no es por el nitro, sino por su calidad. Es decir, el nitro contiene un porcentaje de ácido fórmico, que es un residuo que queda después de fabricar el nitro y de su refinado. Cuantos más procesos de refinado tenga el nitro, mejor será éste y no picará el motor por dentro, pero claro, también es más caro. Como todo en la vida... esto también depende de lo que te quieras gastar.
Por maki
Hola,

El echo de no poner nitro no afecta directamente a que se caliente.

Una prueba realizada por mi mismo:

Tengo combustible al 10% de nitro y el motor funciona a 110º de temperatura de pico en vuelo(con el termómetro de a bordo).

A los 15 minutos de bajar de volar (para que enfrié motor) pongo combustible al 20% de nitro y sin tocar nada de carburación salgo a volar y la primera sensacion es la de mas potencia (eso es lógico) le hago un par de maniobras y bajo el heli para ver la temperatura y ya tengo una temperatura de 120º con lo que el nitro no refrigera sino que calienta y fuerza mas el motor.

Lo que el nitro te permite es poder abrirle mas la aguja de alta, con lo que si que bajas la temperatura del motor.

El volar sin nitro no es problema, el motor no tiene porque calentarse si la aguja la ajustas para que no se caliente, pero lógicamente no le podrás pedir la potencia que si vuelas con un 20% de nitro.

Y la prueba es sencilla para todos, hacer un vuelo con vuestro combustible habitual y después ponerle sin nitro y no tocar carburación, seguro que la temperatura del motor es inferior a la que teníais, e incluso es probable que tengáis que cerrarle la aguja.
Por pildora
Gracias aerokike por por explicar y aclararme las picaduras en los rodamientos, yo lo comente por escuche algun comentario que otro de que el nitro los picaba pero no lo sabia con certeza, gracias por la aclaracion, un saludo.
Por the_bestt
pues yo creo que tanto el porcentaje de nitro como el tipo de bujia como la carburacion afectan a la temperatura del motor..... en los monster rc, es muy comun oir o leer que algun compañero se le sube el motor mucho de temperatura y usa un 16 % de nitro, se le aconseja que lo suba a 25 % de nitro y se acabaron los problemas de temperatura...... por algo sera..... la misma gasolina, con el mismo aceite con mas nitro mas refrigeracion, claro esta que todo con un limite..........

pero bueno para esto habra miles de opiniones!!!

saludetes :wink:
Por reset_1974
Si no hiciera falta nadie lo usaría.
Si se quiere potencia hay que echarle nitro, y si tan solo pretendes volar , y no necesitas potencia, no es necesario.
Por Javi_R
Buenas, en resumen que el nitro es una bomba para el motor se consigue potencia pero a costa de reventar el motor. Eso es lo que me parece.

De todas formas la clave esta en el aceite, un motor bien lubricado es un seguro de vida para el motor

salu2
Por Scopy
Juas, lo que no entiendo es una cosa. Por lo que he entendido al fin y al cabo el nitro es eleccion nuestra, no?? Entonces por que en los manuales de los motores te suelen recomendar un combustible con un 5%o un 15% de nitro??
Por JERMCOM
De acuerdo con el diseño de los motores actuales, estos estan ideados para la admision de un cierto % en la mezcla de combustible que es lo que te especifica el manual. No hace mucho tiempo para añadir elevados porcentajes de nitro a las mezclas habia que modificar la camara de combustion con anillos supletorios. De hecho todavia en algunos motores debe hacerse. Antes no se volaba precisamente con mucho nitro y los motores admitian muy bien los combustibles sin el. Pero tampoco se volaban muchos helis y eso si que ha cambiado.....y por supuesto los motores. :wink:

el articulo aunque en algunos aspectos esta muy bien para "comprender" el por que del nitro, en otros esta un poco anticuado....
Por moynet
Pues no sabia eso... yo pensé de siempre que sin nitro el motor se puede quemar, y nunca se me habría ocurrido volar sin nitro.

Entonces si yo vuelo sin nitro lo único que voy a notar es que ¿el heli no tiene potencia? si mi motor es el hyper y esta diseñado para usar nitro... ¿a la larga puede ser perjudicial?

Muchas gracias.
Por JERMCOM
si mi motor es el hyper y esta diseñado para usar nitro... ¿a la larga puede ser perjudicial?
Pues NPI....no conozco a nadie que lo lleve seco..... si ya esta diseñado para usar altos % de nitro :roll: ,pero si te puedo decir que hay gente que vuela actualmente sin nitro pero no con ese motor, uno de los motores que poco ha variado es el Webra y de este si conozco que por el foro hay gente que lo lleva sin nitro. De aviones tambien hay gente que no lleva nitro. Que yo sepa un motor no se "quema" por no llevar nitro, lo que seguramente pasaria es que no da la potencia a la que estamos acostumbrados sin apretarle las orejas y correspondiente subida de temperatura y si afinamos mas de la cuenta ya sabemos lo que puede ocurrir.
Por fenestrone
haber moynet, si un mismo motor lo alimentas con una mezcla sin nitro te exigirá que le cierres la aguja de alta y las rpm maximas que podras optener no seran las maximas reales que pueda alcanzar ese motor con seguridad, con lo cual estas "desaprovechando" el motor en pro de conservarlo mas tiempo.
por otro lado, el mismo motor lo alimentas con mezcla con 30% de nitro, puesto que el nitro se consigue una explosion mas energica, podras abrir mucho mas la aguja de altas de lo "normal", pudiendo pasar tambien gran cantidad de aceite. asta aqui el motor no tendria apsolutamente ningun problema para aguantar igual que el caso anterior, pero como en todo existe un pero: cuando son acerquemos al 100%, lo mas seguro esque el motor llegue a trabajar a unas rpm que superarán con creces las rpm maximas con las que fue diseñado ese motor en un principio, con lo que la vida se la iras acortando.

de aqui biene el tema de la cantidad de nitro apropiada para cada motor.
si tu le hechas la cantidad de nitro que dice en el manual, en teoria el desgaste que sufrirá tu motor sera el estudiado por el fabricante, o lo normal.

por otro lado, si tu, por intentar ser precavido, no le das nitro a ese motor, tampoco le daras la "puntilla" que le hace producir esa potencia que deberia de dar con lo que ese motor estara forzado. un ejemplo seria el de poner un os50 a un raptor 90, por mas bien que vaya el motor, y por mas buena que sea la carburacion.......ese motor esta forzado.

el caso del execeso de nitro seria como si mas o menos trabajase en vacio, que eso en ningun caso es bueno.

no se si me he explicado bien, pero vaya parrafada me acabo de meter aqui, que me aburro asta yo de repasarlo :lol:
Por moynet
Muchas gracias x esa explicacion, me has resuelto claramente todas las dudas. Te doy un 10 por la explicacion. ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!