miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Falcon
Hola a tod@s.

Tengo un motor que me gustaría utilizar y que nunca ha arrancado.

Se trata de un motor de helis Thunder Tiger 50 PRO y me lo regalaron porque nunca lo pudieron arrancar.

Quiero que me digáis que puedo hacer para arrancarlo porque el motor está nuevo, intacto de fábrica.

La aguja de alta dice el manual que debe estar abierta a 3 vueltas. Pero de la aguja de baja no dice cuanto debe estar abierta, lo único que dice es que se va moviendo para ajustar el medio régimen y nada más.

Decir que la bujía está nueva y calienta perfectamente, es una OS 8.

¿Cómo puedo revivirlo?

Un saludo.
Por Francisco Ponce
Pues es raro......
Tenia que arrancar de todas todas.
Monta el motor con escape y presuriza el deposito.
Ponle combustible que sepas que esta bien.
En vez de ponerle un chispo enganchale un power panel y dale algo mas de "alegria" a la bujia.
Asegurate de que no lo inundas......
......y si lo inundas, si es poco lo arrancas inclinando el heli del lado del escape para que el exceso se pire para la camara de expansion, si es mucho, quitas la bujia y sacas todo el combustible que pueda tener.....
recuerda llenar el deposito sin que pase glow para el motor, para no inundarlo....
Por Falcon
Nada de lo que dices le ha pasado nunca. No se inunda ni nada por el estilo.

Sencillamente sigo todos los pasos para arrancar correctamente el motor y se mueve pero de arrancar nada de nada. Incluso lo desmonté del heli y lo puse en un banco que tengo para hacer el rodaje de motores y me cansé de intentarlo.

Yo sé que los motores TT son un poco especiales de carburar porque he tenido un TT 39H y otros 46 de aviones, pero que ni siquiera arranque me mosquea un poco. De hecho lo he desarmado para revisar todas las piezas y aparentemente están todas bien.

Me gustaría saber las vueltas que debe tener la aguja de baja, aunque no se la he tocado y está tal y como viene de fábrica. La de alta está a tres vueltas como dice el manual.

Saludos.
Por AreA51
Hola Falcon,
Intenta de abrir la baja una vuelta y la alta lo dejas 2, 1/2.

Que tipo de combustible utilizas, 15% a 20% de nitro?? A lo mejor tu motor funciona solamente con RECINA.

Tu sigue intentando :)
Saludos,
Dave
Por Falcon
El combustible que uso es aceite Klotz al 20 % y nitro al 15% y el resto metanol. De ricino nada.
La aguja de alta tiene que estar a 3 vueltas para el rodaje y una vez terminado este debe cerrarse 1/4 o 1/2 vuelta.
El problema me parece que está en la aguja de baja.
Por AreA51
Puedes compravar a cuantas vueltas esta abierto la baja?
Por Falcon
La aguja de baja está a 3 vueltas y 1/4.
Por Juan Manuel Bejarano
Con el motor de un heli no lo he visto hacer pero con los de los aviones si.

Si dudas de la baja lo primero cierrala toda y busca una silicona limpia.
La conectas donde la entra el glow y empieazas a soplar. No podras, entonces empiezas a habrir la baja hasta que notas que puedes soplar y entonces la abres un piquito mas.

De ahi en adelante debe arrancar se empezaban las pruebas (si arranca).

Suerte
Por Falcon
Gracias por vuestra ayuda, haré lo de la silicona a ver que ocurre que por probar no se pierde nada.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!