- Vie, 17 Jun 2011 14:27
#1061090
Compré estos dos aviones
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10323
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14498
El primero es una especie de Cessna de vuelo lento (en teoría manejable y predecible en su comportamiento) el segundo un velero con pretensiones.
He pasado una odisea con ellos y lo que no me explico es como pude volver a hacerlos volar después de los porrazos que se llevaron el día de su vuelo inaugural. La cessnita venía con un variador desprogramado que hacía que la potencia del motor rindiera un 50% menos y con el centro de gravedad atrasado. No había manera de que volara. El velero absolutamente nefasto, mucha fachada pero poca chicha: motor insuficiente (750 kv y 180 watios para una envergadura de 2.33 metros) imposible hacerlo subir con un minimo de viento. El sistema de mando de visagras horroroso, el timón de cola solo se movía hacia una dirección y los alerones subían y bajaban con ángulos diferentes y en muchas ocasiones no volvían a su situación neutra porque se atrancaba. Las varillas de mando finísimas se doblan y no transmiten la totalidad del giro del servo a timones y alerones.
La solución es obvia: cambio de varillas, sustitución de visagras por horms decentes, colocación de servos en alas estilo Multiplex, cambio de motor, de variador y de hélice, colocación de peso para corrección de centro de gravedad... en fin, demasiado y al final no te ahorras nada.
Personalmente solo compraré motores y variadores a esta gente porque en aviones visto lo visto les quedan muchas cosas por pulir, vamos la diferencia con Multiplex, por ejemplo, es abismal.
Saludos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10323
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14498
El primero es una especie de Cessna de vuelo lento (en teoría manejable y predecible en su comportamiento) el segundo un velero con pretensiones.
He pasado una odisea con ellos y lo que no me explico es como pude volver a hacerlos volar después de los porrazos que se llevaron el día de su vuelo inaugural. La cessnita venía con un variador desprogramado que hacía que la potencia del motor rindiera un 50% menos y con el centro de gravedad atrasado. No había manera de que volara. El velero absolutamente nefasto, mucha fachada pero poca chicha: motor insuficiente (750 kv y 180 watios para una envergadura de 2.33 metros) imposible hacerlo subir con un minimo de viento. El sistema de mando de visagras horroroso, el timón de cola solo se movía hacia una dirección y los alerones subían y bajaban con ángulos diferentes y en muchas ocasiones no volvían a su situación neutra porque se atrancaba. Las varillas de mando finísimas se doblan y no transmiten la totalidad del giro del servo a timones y alerones.
La solución es obvia: cambio de varillas, sustitución de visagras por horms decentes, colocación de servos en alas estilo Multiplex, cambio de motor, de variador y de hélice, colocación de peso para corrección de centro de gravedad... en fin, demasiado y al final no te ahorras nada.
Personalmente solo compraré motores y variadores a esta gente porque en aviones visto lo visto les quedan muchas cosas por pulir, vamos la diferencia con Multiplex, por ejemplo, es abismal.
Saludos