miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que el conector dijo, ya vale de tanto flexionar para meter la batería mas cerca del morro, y nada que ahora me las veo que tengo que soldar el cable otra vez, pero no hay manera, el estaño (supongo que es estaño) que hay en el conector no se da derretido y de hecho hasta las patillas del t-dean llegan a calentarse una barbaridad hasta el punto de no poder cogerlas sin que duela un poco. Mi soldador es de 30W 230V... a ver si alguien me puede ayudar pronto, que me gustaría volar mañana y no querría soldar encima de una soldadura ya hecha.
Última edición por Katenmi el Vie, 24 May 2013 19:46, editado 1 vez en total.
Hola, hace poco me paso a mi, el estaño no se derretia, el soldador calentaba mucho, pero no lo suficiente, pues compre otro y a la primera lo derritio, a si que, compra otro, a ver son 10 euros.
Gracias TREXTER y ralph, me has salvao la vida ahi, lo de la bola de estaño me funcionó bien (eso y meterle un poco mas de presión), tb tengo que comprar un soldador nuevo que este tiene la punta ya negra y le cuesta soldar hasta el estaño nuevo, bueno chicos gracias otra vez, a ver si consigo soldar bien el cable y no hacer una chapuza n_n. "Cierro" el hilo (amos, le cambio el nombre pa no molestar a la peña).
Si es de punta intercambiable, no es necesario que compres un soldador nuevo, con ponerle una punta nueva es suficiente.

Si la punta vieja está negra, puede ser porque se haya depositado suciedad o porque se haya oxidado por arañarla. Prueba a limpiarla en caliente con un paño de algodón (con cuidado de no quemarte). Si es suciedad, el paño lo arrastra y te vuelve a quedar la punta limpia y con el estaño brillante.

Si es tá oxidada, con estropajo de aluminio puedes darle un poco mas de vida, pero tendrás que pensar en cambiarla porque volverá a oxidarse.

Cuando sueldes terminales, hazlo con el conector contrario enchufado para evitar deformaciones del plástico y sujetalo con unos alicates o unas pinzas. Los dedos se te quemarán siempre si los cojes con las manos desnudas.
Gracias por tu consejo gecko, tal y como esta el panorama seguro que me viene mejor comprarle otra punta que comprar un soldador nuevo (pensé que no habría recambios de eso). Y lo de la punta negra, la verdad es que creo que esta oxidada, la tengo limpiada pero se vuelve a oscurecer en cuanto se calienta.

Lo de soldar terminales con el conector enchufado, es que es el conector es el del variador, hembra creo que es, y los únicos machos que tengo están unidos a una batería y no se yo si será buena idea soldar con la batería enchufada.
Hola, ni se te ocurra soldar con la bateria enchufada...

Si la punta del soldador esta oxidada,lo unico que tienes que hacer es limpiarla con algo abrasivo.
Puede servirte una lima fina,un estropajo,una lija y lo mejor para ir limpiando antes de cada soldadura es un cepillo de puas metalicas. El truco de la soldadura perfecta es la limpieza de
la punta del soldador y el estañado con la temperatura adecuada. Raspa el conector para que aparezca el metal brillante, estañalo y calienta todo el conjunto presionando bien hasta que
funda y jamas soples para enfriarla. El estaño debe ser de calidad y siempre al 60/40% cuidado con el estaño grueso y de mala calidad que se suele adquirir en los chinos,tiene un alto contenido en plomo
50/50% y no sirve para estas soldaduras. Otra cosa que puede ayudarte es el flux para soldaduras y se
aplica en las superficies limpias y antes de empezar a soldar.
Las puntas solo se suelen cambiar cuando estan muy deterioradas o gastadas,pero con una buena limpieza de la misma podras soldar sin problemas.

Resumiendo:

Limpieza,temperatura adecuada y estaño de calidad=buena soldadura.

Saludos
Gracias megaboeing, pues la cosa es que yo limpiar la punta la limpio, de hecho se le ve el cobre y yo creo que cuando la compré parecía como de un gris claro (como el resto del soldador), pero eso, cuando enchufo el soldador a la corriente a los 5 mins ya vuelve a estar como gris oscuro mate. El estaño lo compré en una ferretería pero la verdad no se que proporción de plomo/estaño lleva, lo que si que te puedo decir es que se solidifica a una velocidad pasmosa.
La punta del soldador debes limpiarla en caliente,justo antes de soldar,raspala y estaña inmediatamente.

El estaño,acercate a una tienda de electronica o ferreteria y asegurate de que es fino y de calidad
si es asi,suelen venir indicado en la etiqueta la proporcion de estaño/plomo debe ser 60/40 como te
puse en el post anterior.

Si puedes compra flux o resina para soldaduras. No es tan dificil soldar,veras como lo consigues!

Saludos
Hola, otro detalle a tener en cuenta, y mas si el soldador es de poca potencia para el trabajo ha realizar, es que el conector ha soldar no este en contacto con nada metalico (solo con el cable obviamente) que por ahi disipe el calor, como alicates, mordazas
etc., yo segun de que conector se trate lo sujeto con un alicate con una gomita para que lo tenga apretado, pero al conector lo rodeo con cartoncito para aislarlo termicamente.
Un saludo.
Gracias otra vez megaboeing y gracias Marino, la verdad es que ya conseguí soldarlo (por eso cambie el titulo del hilo) pero la soldadura, igual que la que tengo del motor, se ve bastante chapucera, así que igual lo vuelvo a intentar con el flux ese y otro tubo de esos con estaño asegurándome de que sea de proporción 60/40. Y yo alicates usaba pero nada de cartón (por el tema de que el conector se calienta una barbaridad), pero vamos a partir de ahora intentaré usarlo.
Voy a acabar guardando el hilo en pdf que esto ya llega a nivel de tutorial xD.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!