miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!

Pues nada compañeros no hay forma!

Con el trim y sub trim a cero me puesto hoy de nuevo a ajustarla y esta ves sin tocar el trim, simplemente tocando la rótula de la varilla, cuando supuestamente ha quedado más o menos centrada, esta no dura quieta ni 10 segundos, se empieza a ir de nuevo, aveces de derechas y la mayoría de veces de izquierda y sobre todo cuando doy gas más rápido esta se vá de izquierdas considerablemente :(

Claro todo esto ajustándola sin bloqueo, con la palanca del mismo en posición sin bloqueo!!

Los valores que le tengo puesto en el giro desde la emisora FF9, digo yo si será esto que tengo mal, bueno haber que dicen :roll: , son: Mode. GY en Rate up AVC 50% (con bloqueo) y en DOWN NOR 50%, así que he estado regulando el heli con la palanca hacia abajo (DOWN), pero ya os dijo, la cola no se queda quieta :cry:

Luego el limit del giro lo tengo entre un 80 o menos, ya que el paso es brutal al que parece mantenerse el heli!!

Que es lo que estoy haciendo mal :?: :?:

Saludos...
Por Lucifer
El g yro para que trabaje adecuadamente tiene que ir entre un 120 aproximademente.. ahi ya los gustos y colores de cada uno, sin bloqueo al no tener mescla remomix, una ves esta centrada en su sitio, por cualquier cosa, viento, brusquedad en el paso se te va la cola, apagando y enciendo con bloqueo, tendria que quedar en su sitio, y seria subirle la sensibilidad hasta que haga cola de pez, y ahi ya bajamosssssssss

ahhhhhhhhh
Por Ruyman
Pues..

Si para volar sin bloqueo la cola se debe mover así vamos jodido eh, ya que mi raptor ni con viento el G-300 se mueve de esta manera y tu bien lo sabes :wink:

Y te digo si el torque al tope del recorrido de las palas no llega ni a 100 en el limit, no es por gustos ni colores, si no porque no llega y no voy hacer tope para quemar el servo..........Ahhhhhh

Haber si alguien sabe donde puede estar el problema :idea:

Saludos...
Por magoo2005
Hola a todos no soy ningun experto y tambien tengo duda con el limite del gyro se puede conseguir subir el limite del recorrido del servo desde el gyro bajando el end point desde el canal 4 de la emissora sin prejudicar su devido funcionamiento me gustaria saber como se hace lo agradeceria que alguien me lo explicara
Por valvulino
Según recuerdo cuando lo monté, el limite de recorrido se debe hace siempre desde el propio giro, con el dial de limit. Los end point del canal 4 modifican la velocidad de respuesta al movimiento del stick de cola, y el end point del canal 5 la sensibilidad.
Yo llevo el canal 5 con el end point al 100% en ambos lados, y el canal 4 lo mismo. Para la sensibilidad lo hago con el menu gyro, y ahí ajusto tanto sensibilidad de la corrección como modo normal y bloqueo.

Ruyman, me imagino que no tienes activada la función rev mix, por eso ante los aumentos y disminuciones bruscas de par pues te pega coletazos.
Tienes la opción de volar con bloqueo de cola, en principio el vuelo no es tan natural, pero en cuanto te acostumbras el vuelo se vuelve altamente preciso.
Yo empecé sin bloqueo, con un G200, y la cola se colocaba casi sola en los giros. Al volar ahora con bloqueo la tengo que llevar yo, pero no hay color, cuando vuelas hacia atrás o de lado es la leche, casi ni se menea.
Por Ruyman
Hola Valvulino!! :wink:

Pero el tema es que no se llega a clavar la cola y cuando parece hacerlo no dura sino un par de segundos! Hombre yo preferiría volar sin bloqueo, ya que estoy acostumbrado a ese tipo de vuelo y me sería más fácil, he puesto el bloqueo, pero ya te digo como no consigo ajustar bien la cola tampoco se queda fija, hace cola de pez!

Es que según por lo que oigo, debería de quedarse quieta sin bloqueo y mecánicamente mediante la rótula, pero ya te digo!! Luego me comentas acerca del Revo mix, si lo tengo desconectado, para volar sin bloqueo debería activarlo entonces :?: Y si cuando conecto la palanca de bloqueo, que pasaría si tengo conectado el Revo :?: No me queda clara tu explicación, haber si me aclaras jeje... :wink:

Saludos..
Por magoo2005
Yo tambien los tengo todos al 100% pero como nos dice el amigo lucifer el limite del gyro ai que estar mas alto yo lo tengo + - 75 si subo el servo hace tope de recorrido el gyro en modo normal las palas del rotor +- 5 grados regulado mecanicamente sin activar revomix muchas vezes que vuelo noto que la cola se desplaza algo sera por el aire y en modo avcs queda clavada
Por valvulino
Ruyman,
Cuando monté el 401, recuerdo que puse un modo sin bloqueo, por volar mas natural. Cuando levantabas suave y mantenías estacionario el heli quedaba quieto.

Cuando enciendes el receptor después de encender la emisora, lo haces en modo bloqueo? Yo lo tenía que hacer de este modo, para que el gyro reconociera el neutro. Hay otro truco, que consiste una vez bien regulado que consiste en conmutar entre bloqueo y no bloqueo tres veces para que el gyro memorice el neutro desde el principio.
Haz una prueba, coloca el giro al máximo de ganancia en modo bloqueo, antes de nada debes tener bien ajustado el limit para no forzar el servo y quemarlo.

Asegurate de tenerlo en digital si el servo es el 9254 o similar. Enciende la emisora, y después el receptor, debes esperar unos segundos a que se inicialice el gyro, y ten cuidado de no mover el heli ni un milimetro mientras se inicializa. Verás que parpadea la luz durante el proceso, hasta que se queda fija y el servo se coloca en la posición de 90º, que debería corresponder con el paso suficiente en cola para mantenerlo en estacionario. Ten en cuenta que el neutro del servo no debe coincidir con las palas de cola a 0º, sino a los grados pertinentes para compensar el par motor en estacionario.
Ya puedes arrancar ese motoraco, y debería ir bien. Si ves que tienes cola de pez, lo que son coletazos mas bien rápidos, nada de oscilaciones lentas de dos o tres segundos(esto puede ser por otro tema) es que tienes mucha ganancia, empieza a bajar hasta que desaparezca. Lo mejor es asignar el interruptor de tres posiciones para poder seleccionar tres sensibilidades, una por cada modo.

Puedo estar equivocado, pero los tiros no van muy lejos. Armate de paciencia y busca, que se ha hablado largo y tendido de este gyo, incluso hay una guia por el foro que no me acuerdo del forero que la escribió, era muy buena.

Intenta volar en modo bloqueo, el gyro funciona mucho mejor, no te costará acostumbrarte y con viento lateral es increible como se queda clavado. Ya le darás tu el efecto real en los giros a la cola, te lo garantizo.

Por cierto, yo llevo el rev mix desactivado, estoy casi seguro de que no es necesario incluso sin bloqueo. El gyro lo hace casi todo.

Si ves que te calientas la cabeza de más, mi airskipper quiere un hermanito mayor, se aceptan donaciones :D por quitarte el problema del medio mas que nada...
YA me contarás.
Por Parrich_
Llevas un 9254 en la cola? El problema puede ser que venga de ahi, con el tamaño que tiene el heli el servo de cola necesita unos ciertos quilos para ir bien, muy posiblemente el 9254 no baste y por eso te este derivando.. Podrias porbar otro servo de mas quilos a ver que pasa si tienes alguno...

Un saludo
Por Parrich_
Pues no se, el servo deberia bastar..

Una cosa que he visto es el tema del limit, la manera de confihurar un 401 es dejar el limit entre 80 y 100, es como mejor funciona el giro..

Lo ideal es dejar el limit a 100 y buscar una cruceta de servo que te de el maximo reccorido mecanico sin forzar y sin tener que tocar el limit, si lo tienes que bajar es porque la cruzeta es demasiado larga..

El tema de que se vaya sin bloqueo pues podria ser una curva de paso mal hecha, si te varian las rpm del rotor principal varia la posicion en la que debe estar el servo de cola para compensar el torque..

El tema de la ganancia pues subela hasta que te haga cola de pez y baja un poco, ya que en tu heli no te puedo recomendar una cifra, pero si es muy baja no te bloquera bien cuando das gas y me parece haber leido que te pasa eso...

Otra cosa es el revomix, para volar sin bloqueo hay que llevarlo activado, pero en eso no te puedo ayudar ya que no lo he usado nunca, y cuando cambies a modo con bloqueo se debe desactivar, si no se iria de lado a lado..

Tampoco esperes que bloquee la cola si no llevas el bloqueo, siempre se ira un poco por el tema de viento, tiende a tirar el morro hacia el, no se si lo tienes en cuenta...

Y que se me ocurra nada mas, suerte con el bicho y a ver si lo vemos volando pronto..

Un saludo
Por Ruyman
Hola Parrich y Valvulino!!

Pues la paciencia es lo que se me está ahoganto la verdad 8)

He mirado en otros post anteriores y no me acabo de enterar y más aún que hablan nada más que del bloqueo y a mi me gustaría volar sin él, además de estar acostumbrado, que cuando vaya a coger el raptor de nuevo, sería distinto :wink:

Bueno hablando del Motoraco como dice Valvulino :lol: que de momento no hay donaciones jeje... Lo que si parece estar claro que si vuelo sin bloqueo debo activar la mezcla del Revo y cuando active el bloqueo esta queda inutilizada! Luego me comentan de empezar a ajustarlo con bloqueo, cuando se han hinchado a decir que hay que hacerlo sin el mismo, yo cuando enciendo la emisora y luego el heli, lo hago sin el bloqueo hasta ahora, para intentar ajustar la cola mecánicamente :roll:

Luego el recorrido pues haber si a la hora que voy tocando la rótula hasta que quede lo más centrado posible el heli en estacionario, puedo llegar a poner el limit a 100, claro siempre y cuando no haga tope el servo! Luego me nombrais la cruceta, se refieren al brazo del servo :?:

Lo que voy hacer compañeros es esta tarde cuando afloje un poco el calor, que vamos... es intentar mecánicamente iniciando sin bloqueo y con el Revo conectado intentar clavar la cola lo mejor posible y si lo consigo sin bloqueo, luego pasaré a probar con bloqueo para también dejarlo en su sitio!

Ya os contaré.... gracias compañeros por su ayuda!! :wink:
Por Ruyman
Nada señores, no hay forma!!

Sin y con, la cola no queda del todo clavada, siempre se me va algo de izquierdas, pero claro el problema que el limit lo tengo en 70 algo así para que no haga tope el servo, así que teneis que explicarme eso de la cruceta, que no me ha quedado claro :roll: Vamos ha achacarlo que el giro no corrige bien por el limit :idea:

Saludos..
Por Lucifer
Aver el limt a 100, enciendes sin bloqueo dejas la cola mas o menos centrada, apagas el heli, entiendes con bloqueo, y ahi ya vas subiendo la sensibilidad en AVSC hasta que te haga cola de pez, y bloqueo mas perfecto no vas a conseguir.
Por Ruyman
Buenas de nuevo compañeros!!

Pero aún estamos en las mismas, que llamais ustedes una cruceta, si me pudierais poner una foto o algo, es que como ya le he dicho anteriormente, no sé lo que es, supuse otro tipo de brazo para el servo :?: :?: :?:

Saludos...
Por Lucifer
Si es el brazo de servo.
Por Fernando Llamas Fernández
:lol:Hola Ruyman, yo no soy ningún experto pero veo que se está mezclando un poco de todo en este asunto de tú maquinón. Ya hemos hablado tú y yo de los valores de la curva del revo. Olvidándonos del modo AVCS del que eres alérgico, yo haría lo guiente: Ajustaría la curva de revo con los valores del manual Abajo -20% Hover 0% Arriba +20%. Olvídate del Limit que ya lo ajustarás posteriomente. Con la palanca al centro tienes que tener unos +7º en el rotor de cola y el brazo del servo a 90º con respecto a la varilla de transmisión. En ese momento estás en estacionario, si existen desviaciones a derecha o izquiedas, lo corriges con el trim hasta que quede quieto. Bien, posteriormente palanca arriba (9º), dices que tienes desviación a izquierdas, tenemos demasiado ángulo de ataque del rotor de cola. Baja el porcentaje de +20% a 15% o lo que te pida hasta que fije. Palanca abajo (5º), supongamos que esta vez se va a derechas, necesitamos más ángulo de ataque del rotor para contrarrestar el par, ponle -25; -30 hasta que fije. No se si te habrá servido, ya nos contarás. Existe una forma de comprobar los grados de las palas del rotor de cola. Lo que en mi tierra se dice por la "cuanta de la vieja". Con las dos palas del rotor hacía arriba, coges una regla y mides la distancia entre ambas. Palanca arriba unos 4cm. Hover 2cm. palanca abajo 1cm.
Espero que se te solucione.
Muchos saludos desde Benavente (Zamora)
Por Parrich_
Fernando Llamas Fernández escribió:Con las dos palas del rotor hacía arriba, coges una regla y mides la distancia entre ambas. Palanca arriba unos 4cm. Hover 2cm. palanca abajo 1cm.
Tu tambien tienes este heli para poder decirle estas medidas?

Me parece que no estas teniendo en cuenta el tamaño del heli y las pedazo palas de cola que debe llevar.

Este sistema esta bien si conoces el heli y ya sabes las medidas pero no es aplicable a todos los helis x igual cada uno es diferente, sobretodo hablando de uno tan grande..

Por tu firma veo que tienes un sceadu, para este heli puede que vaya bien pero me parece muy poco para el de ruyman..

Un saludo
Por JULIAN
:D Hola Ruyman y demás foreros. Puedes poner una foto del servo donde conecta la varilla de mando de cola y otra de la cola donde engancha la varilla de ese mismo mando cuando el heli está operativo en el suelo (emisora y receptor encendidos), al igual con la fotografia y con la ilustración que se puede hacer sobre ella te podemos ayudar mejor. Saludos.
PD. de que parte sois tu y lucifer de tenerife???. si me lo quereis decir aquí, sino en privado, o si no pues no pasa nada. Saludos nuevamente.
Por Lucifer
Parece que va a caminooooo, esta tarde hemos estado probando y ya ruyman dara su punto de vista. A mi parecer el tema de la cola esta solucionado, ya seria pulir mas la sensibilidad, pero hoy soplaba algo de viento, pero dejando todo a escuadra parece que se ha solucionado el problema.
En un rato colgare las fotos, si me lo permiten, incluso videos.

Vivimos en la laguna, a 10km de S/Cruz

Saludos

Imagen
Por Ruyman
Hola a todos!!

Hola de nuevo Lucifer, buena tarde hemos tenido hoy, eso sí con algo más de viento, pero debido a las dimensiones del heli bien :lol:

Pues sí compañeros, como dice el amigo Lucifer, el problema a estado que la escuadra del rotor no la tenía a 90º, fue ponerla anoche y llevarlo hoy a volar, encender y volar, soltar el stick y clavada, alucinante :shock: , está claro que el giro como el servo para que trabajen deben estar a esos grados :wink:

Luego Lucifer pues me ha hecho fotos y algún vídeo, que ni yo he visto la verdad, no creo que sea muy bueno, ya que con el viento, como el primer contacto con el heli y con bloqueo, debo ir cogiéndole confianza poco a poco, con lo cual hize alguna traslación discreta y claro que puede colgar el vídeo, así lo veo yo también :lol:

De aquí darles las gracias a él como algun socio más que había, por invitarme al club esta tarde y pasar un buen rato hablando de lo que a nosotros tanto nos gusta :!:

Saludos a todos!
Y como no foreros, darles las gracias a ustedes también, por su interés :wink:

El tema del bloqueo pues ni lo noto casi, así que me adaptaré fácil, ahora a lo que tengo que adaptarme es a la respuesta de este bicho, que nunca va ser igual que a la de mi Raptor, tanto en descenso como en ascenso, esto está claro :wink:

Una pasada como se oye el bicho en el aire, las palas, aunque pienso que el escape hace un poco más escándalo de la cuenta, pero no me quejo la verdad, contento por mi primer vuelo decente del hermano grande de mis helis!!

Saludos...
Por Fernando Llamas Fernández
Tu tambien tienes este heli para poder decirle estas medidas?

Me parece que no estas teniendo en cuenta el tamaño del heli y las pedazo palas de cola que debe llevar.

:lol: Hombre Parrich, era una idea. Es evidente que si arriba le da 8cm. en hover dará 4cm y abajo 2cm. Y si arriba son 16cm, en hover 8cm. y abajo 4cm. La cuenta de la vieja no falla nunca. No hay más que aplicar una regla de tres. Jjejejejj
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por emiza
enhorabuena Ruyman

por fin

ahora a disfrutar :P
Por Lucifer
Mas Fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Por Ruyman
Hola de nuevo compañeros!!

Había preferido la verdad mostrar un vídeo que no contarles lo que me ha pasado, haber si alguien le ha pasado o tengo mal el giro, no sé que pensar :roll:

El caso que como muestran las fotos eso fue un jueves o viernes y sí, gualá, puse las trasmisiones de cola a 90º y no noté nada raro los quince minutos en total que volaría!!

El domingo me lo llevo a otro sitio a volar, en una calle sin salida, bueno el caso es que me dispongo a despegar y la cola se empieza a mover sin control ninguno y no logra quedarse como el otro día, lo apago lo intento con y sin bloqueo y nada, no hubo forma!

Pues debido a eso, quedé de nuevo hoy con Lucifer y unos amigos y le conté el caso, y claro sus palabras fueron como va ser eso, si no has tocado nada, de que ahora no se quede quieta?? Pues nada me desplazo a la pista de nuevo hoy y cual fue mis sorpresa, enciendo...despego y la cola clavada, suelto el stick y nada perfecta y yo claro, alucinado :shock:

Pues nada le pongo la cabina y empiezo hacer alguna traslación suave y poniéndolo de cola como de cara al viento y noto que ya no se clava tanto la cola, que se mueve algo tipo de pez... pues nada decidimos bajarlo y subir la ganancia, la tenía al 50%, nada la ponemos al 60% y en esto que despego y a tres metros del suelo teniéndolo la cola casi completa para mí y el viento lateral, el heli de repente da un giro brusco y se me coloca de frente, acelero he intento corregir la cola y ya viendo la que se me venía encima pues me dispongo aterrizar, ya que estaba casi dentro de la pista, aterrizo pero algo escorado, lo sufiente para el heli volcase y llegar con las palas al piso :cry: , vamos no me lo creía, todo un trabajo enorme que me ha llevado y en nada el heli en el suelo!! Cierto que si domino mejor el vuelo frontal igual no se me hubiera ido de lado, pero vamos, no es normal que el heli te dé un coletasos de esos y más cuando estaba volando con bloqueo en todo momento!!

Pues de ahí mis dudas compañeros, es normal eso, que cambies de zona de vuelo y se comporte la cola así, que si tienes bloqueo se mueva de esa manera :?: :?: :?:

La verdad que alucinante mi caso..y encima se ha roto las palas, el eje principal para desgracia se ha doblado :shock:, la cola parece algo doblada y creo que dos servos los piñones para el carajo y ya os dijo, simplemente tomé tierra y se me fué de alaveo tocando luego las palas y destrozándome lo que ya os dijo :evil:

De ahí mi duda...compañeros o este giro tiene algo o no funciona con este heli, porque ya os dijo, mi G-300 de Robbe en mi Raptor nunca me ha hecho algo parecido sencillamente!!

Nada ahora a llorar al valle, como se suele decir por aquí, tengo una mosca arriba que no es ni normal :evil:

Saludos...
Por Francisco Ponce
Pues lo unico que puedo decirte es que lo siento mucho....
Deberias de comprobar ese gyro en otro heli con algun " experto " por si acaso, no sea que repares el tuyo y tengas un accidente mayor....
Que tengas suerte y animo.
Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!