miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por christian
#1013078
Hola a todos;
El titulo es muy genérico,pero os explico.
Quiero cargar la batería de mi emisora Futaba 1024 WC2,tengo puestos 8 elementos NiMH de 2700mAp
Enchufo mi nuevo cargador de robbe Power Peak i4 EQ-BID,y nada más empezar a cargar se para, a continuación os pongo la secuencia de fotos y de como lo tengo programado para esa carga.

Otra pregunta,para alimentar el cargador en casa,me he agenciado una fuente de alimentación de voltaje variable(11V-15V) y amperaje variable( 0A-40A), con la idea de cargar baterías 6S 5000mAp, este cargador en una salida me admite hasta 10A(210 vatios) y en la otra hasta 5A(50vatios),¿cómo debo tener la salida de la fuente al cargador en Voltios y Amperios? ¿al máximo 15V-40A ?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Christian
Adjuntos
cargador-de-robbe-002.jpg
cargador-de-robbe-003.jpg
cargador-de-robbe-004.jpg
cargador-de-robbe-005.jpg
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1013084
christian escribió:Hola a todos;
El titulo es muy genérico,pero os explico.
Quiero cargar la batería de mi emisora Futaba 1024 WC2,tengo puestos 8 elementos NiMH de 2700mAp
Enchufo mi nuevo cargador de robbe Power Peak i4 EQ-BID,y nada más empezar a cargar se para, a continuación os pongo la secuencia de fotos y de como lo tengo programado para esa carga.
No leo muy bien las pantallas y al no tener ese cargador no puedo intuir lo que no leo, pero es normal que en los primeros tres minutos haga falsos picos, reintenta hasta superar ese tiempo de carga acumulado, y si sigue fallando, transcribe lo que pone en las pantallas para ponerlo un poco más fácil, a ver si damos con el problema.
christian escribió:Otra pregunta,para alimentar el cargador en casa,me he agenciado una fuente de alimentación de voltaje variable(11V-15V) y amperaje variable( 0A-40A), con la idea de cargar baterías 6S 5000mAp, este cargador en una salida me admite hasta 10A(210 vatios) y en la otra hasta 5A(50vatios),¿cómo debo tener la salida de la fuente al cargador en Voltios y Amperios? ¿al máximo 15V-40A ?
15V y 30A o más.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#1013126
Hola christian

Yo tengo el mismo cargador que tu y la verdad es que va genial :D :D prueba a subirle la sensibilidad del delta peek para esa batería, al cargar las baterías en modo automático, el amperaje que le mete el cargador a la batería no es el que tu le dices, sino el que al cargador le pasa por los pirindolos ... el tío te mide la resistencia interna de la batería y dependiendo del numero de celdas, de la resistencia que tenga, etc ... calcula el amperaje que le ha de meter, por eso no te preocupes. Siempre y cuando cargues en modo "automático".

Respecto a la fuente de alimentación, me parece que admite desde 11-15 voltios. Si te pasas o te quedas corto, el cargador te da un mensaje de error y punto, a ver, no le metas 200 voltios !!! jijijijijijijiji. Si no recuerdo mal me parece que tengo regulada la salida de la fuente a 13.7 voltios y cargo sin ningún problema baterías 6S de 5000 a 1C.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por christian
#1013151
Pitufo escribió:
christian escribió:Hola a todos;
El titulo es muy genérico,pero os explico.
Quiero cargar la batería de mi emisora Futaba 1024 WC2,tengo puestos 8 elementos NiMH de 2700mAp
Enchufo mi nuevo cargador de robbe Power Peak i4 EQ-BID,y nada más empezar a cargar se para, a continuación os pongo la secuencia de fotos y de como lo tengo programado para esa carga.
No leo muy bien las pantallas y al no tener ese cargador no puedo intuir lo que no leo, pero es normal que en los primeros tres minutos haga falsos picos, reintenta hasta superar ese tiempo de carga acumulado, y si sigue fallando, transcribe lo que pone en las pantallas para ponerlo un poco más fácil, a ver si damos con el problema.
christian escribió:Otra pregunta,para alimentar el cargador en casa,me he agenciado una fuente de alimentación de voltaje variable(11V-15V) y amperaje variable( 0A-40A), con la idea de cargar baterías 6S 5000mAp, este cargador en una salida me admite hasta 10A(210 vatios) y en la otra hasta 5A(50vatios),¿cómo debo tener la salida de la fuente al cargador en Voltios y Amperios? ¿al máximo 15V-40A ?
15V y 30A o más.
Hola Pitufo,gracias por contestar,te pongo lo que no se ve en las fotos en el mismo orden
1ªfoto: es la batería a cargar 2700mAh 8 elementos de NiMH de mi emisora
2ªFoto: parametros que selecciono
Tipo Batería: NiMH Elementos: 8 Capacidad: 2700mAh.
Corriente de Carga: 2.7A Sensibilidad Peak: 15mV/C(máximo)
Retraso Peak: 20minutos(máximo)
3ªfoto: modo de carga: automatica
4ªfoto: una vez iniciada la carga y después de verificación de batería
FIN DELTA PEAK
Tiempo: 1 minuto transcurrido
Capacidad: 1 mAh metido
Voltaje: 11,485
Corriente: Automatica(0,10A)
Voltaje Peak: varía pero al final un poco por encima de Voltaje arriba reseñado(11,815)
Resistencia batería: 1516mohm,la segunda vez 1546 y la tercera 1536
Espero que te sirva los datos
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1013198
christian escribió:Retraso Peak: 20minutos(máximo)
../..
FIN DELTA PEAK
Tiempo: 1 minuto transcurrido
Lo lamento, pero no le encuentro la lógica, si hay un retraso de 20 minutos, no podría finalizar por detectar el pico al cabo de un minuto. Lo único que se me ocurre es que esté terminando por otra razón, ya sea que haya otro parámetro que lo hace terminar o que falle alguna conexión en el cableado o las propias baterías.

Te sugiero repasar toda la configuración, seguramente haya más datos que los que mostraste, no sea que le tengas dicho que cargue durante un máximo de un minuto, sólo 1mAh o algo similar.
Avatar de Usuario
Por christian
#1322468
Hola chicos después de hacer un (Kik Kak), en el aeromodelismo, vuelvo de nuevo a ponerme las pilas( nunca mejor dicho) y retomo este hilo ya que si antes tenía este problema con las NiMh que comento más arriba, veo que al intentar de nuevo la recarga de este pack dormido en el desván, observo que uno de los parametros (resistencia interna me da en el cargador unvalor de 6304 microohmios) empezando en 6280, cuando lo conecté al cargador. la Tª es de 25º y la carga automática va a 0.11A cargando unos 70mA en media hora.
Creo que la respuesta que me vaís a dar es que me olvide de esos 8 elementos y me haga un pack nuevo, pero quiero saber si es necesario o no.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Christian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!