miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por saturndj
Hola!
Tras un mes sin coger el heli, y comprar las nuevas pilas y el cargador xpeak 3 plus. Me he decidido de comprobar si todo iba ya bien y para mi asombro que enchufo la emisora el receptor le doy y nada de nada no hay respuesta. Las pilas estan todas ok, y me he fijado que el gy401 se queda parpadeando como si el interruptor del bloqueo estuviese desconectado y no es asi.
He comprobado con otras pilas y pinchandola directamente al receptor y no hace nada, solamente se mueven los servos cuando apago y enciendo la emisora. Si dejo la emisora apagada y apago y enciendo el receptor no hace nada.

Puede ser que el cristal del golpe se haya roto?????
Ah!, hace 5 dias me funcionaba pero me ocurrio una cosa hace dos, y fue, que pinche mal las baterias a la emisora y la encendi (no encendia), pero luego la puse bien y todo correcto. Habrá sido eso???

Un saludo y espero vuestra ayuda.
Por JERMCOM
Buenas..

Asi de primera si el Gy se te queda parpadeando es que te esta indicando que el receptor no esta recibiendo señal, eso ya lo sabras, y por lo que comentas :roll: no me da muy buenas sensaciones que hayas cambiado de polaridad en la emisora, yo comprobaria tu emisora con otro receptor y otro cristal y el cristal que mencionas en otro receptor no vaya a ser....
Por saturndj
La emisora funciona correctamente, puedo probar cualquier cristal (futaba) al receptor y a la emisora???
Un saludo.
Por JERMCOM
Si tu emisora y receptor son futabas puedes ponerles los cristales "futaba" de la frecuencia que quieras cada uno correspondiendo a tx y rx emisora-receptor, dentro de la banda de tu emisora que imagino que sera 35Mhz. Si es a lo que te refieres..
Por Rubén Castro
Es posible que la emisora aparentemente funcione correctamente, pero el daño esté en el módulo de emisión. Prueba a acercar la antena con la emisora encendida a algún altavoz para ver si le provocas interferencias.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ppp0
A mi me paso y era porque tenia un receptor fm y la emisora me quedo en PCM. Amos que resumiendo es lo que te dicen, no llega señal al receptor. Revisa emisora y configuracion de emisora.
Por saturndj
Con los simuladores la emisora funciona correctamente y mirare este mediodia la configuracion ppm, aunque creo recordar que esta bien.

A lo mejor del piñazo que hace un mes le di, le dejo tocado el cristal del receptor.

El crital de futaba sirve para sanwa????

Un saludo.
Por jggkin
si tu receptor es dual conversion y le has puesto un cristal normal... pues no recibira nada de nada y viceversa.
Yo comprobaria con la emisora de algun amigo que tu receptor funciona bien.
Por Rubén Castro
Con los cables de simulación no pudes comprobar si la emisora emite o no. Si se ha estropeado el módulo de emisión aun te funcionará con los simuladores.

Prueba acercar la antena a un televisor o a un altavoz para ver si produce interferencias y nos cuentas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Tim
No sera un receptor en PCM y tendras la emisora en PPM del uso del simulador de marras ...
Por saturndj
Mis sospechas han sido verificadas. El problema esta en la emisora, en el modulo de trasmision.
Le puse el cristal a una rd6000 y funcionando a la primera.
Sabeis quien repara estas cosas??
Por Tim
Yo lo cambiaria por otro, las reparaciones ... pueden ser todo lo fiables que se quieran pero el modulo de TX es delicado de ajustar como lo hace el fabricante.
Por ractor
No estoy de acuerdo con lo del arreglo de tu emisora,despues de llevar mucho tienpo con emisoras de todo tipo yo digo que es ,uy facil su arreglo,lo mas provable es que se haya quemado el transistor de salida del paso final del TX y hablamos de 3 a 5€ no mas ya que la rd8000 no lleva modulo extraible....
Saludos a todos.
Por ractor
Si no encuentras quien te la arregle...Ponte en contacto conmigo y lo hacemos.
Por Javier Valencia
Y no crees que podría ser simplemente el receptor ? Dices que el cristal de la emisora está bien, pero también puede seguir estando bien el módulo de emisión entero.
El cambiar la polaridad en las baterías de la emisora no tiene porqué haberle afectado en nada. Normalmente llevan un diodo en serie que impide que descuidos como el que cometiste permitan la circulación de corriente en sentido equivocado.

Haz la prueba con otro receptor que sepas que funciona bien y podrás decidir entonces.
Por saturndj
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Sobre si es del receptor lo dudo (ojala fuera eso)

Un amigo me dijo que le paso lo mismo pero con una futaba y le cambio un transistor y la arreglo. Yo lo he estado mirando pero necesitaria ayuda.

Voy a subir esta tarde una foto y espero que me ayudes ractor.

Un saludo.
Por ractor
Mandame fotos y por favor te ayudare en lo que pueda...
Por saturndj
Muchas gracias.

Si necesitas mas calidad me lo dices y te lo mando a tu correo.

Yo me he centrado en el transistor que sale en el zoom2 ya que da continuidad en la patilla de abajo con la del centro.
Última edición por saturndj el Jue, 14 Jul 2005 18:14, editado 1 vez en total.
Por saturndj
lo he mandado a Pemar model que tienen servicio tecnico para sanwa. :lol:
Espero que solamente sea del transistor.

Gracias a todos.
Por saturndj
He llamado a Pemar y he tenido suerte!!!! :lol:, solamente tiene roto un chip y me lo mandan mañana.
La faena me va a costar 30€ + 2 portes (ida y vuelta).
Este fin de semana lo cogere que se tiene que estar oxidando xq llevo desde el 1 de junio sin cogerlo.
Por ractor
saturndj me alegro de que fuese poco ,me gustaria que me mandases una foto de la pieza quemada o la numeracion(si es que te lo mandan el chip), y asi averiguariamos el porque se fue y lo tendriamos en cuenta por si pasa otra vez a cualquiera...
Por cierto a ver si un dia nos conocemos yo soy de Campillos y tengo un Vario 50 y tu misma emisora.
Por saturndj
Mañana empiezan mis vacaciones y estoy esperando a que llegue la emisora a la tienda. Miraré si me mandan el integrado pero yo creo que aunque sepamos cual es sera dificil de encontrar.

Ah!, si quieres quedamos un día.

Un saludo.
Por elcordobes
hola muy buenas,tengo una duda, haber yo tengo un ractor 50 y lo vuelo con la sanwa rd 6000 spor pero solo tiene 3 puntos.mi pregunta es la 8000 cuantos puntos tiene.gracias y un saludo
Por JULIAN
:D Cordobés......te digo y de buen rollo; a ti te gustaba la película de regreso al futuro..??? TE das cuent de la fecha del post. !!Pon tu pregunta en emisoras y demás, hombre...en un post actualizado!!!!, que seguro que te van a contestar.. Aunque estoy seguro que Saturdj te dirá alguna cosa.
Un saludo.
Por saturndj
Regreso al pasado!!! seria Julian :wink:
La rd8000 lleva 5 puntos y siento decirte que eso no lo puedes cambiar por software en tu rd6000 ya que seguro será la rd6000sport y no la super.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!