miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso compañeros que hoy he probado por primera vez el gyro nuevo y en los giros le tenia q dar con mucha suavidad a la cola xq sino el heli frenaba un cuarto de giro mas tarde, depues en invertido la cola se me movia de una lado hacia otro

Por la sensibilidad no es xq si le daba mas seguia igual y encima hacia cola de pez y si le daba menos sensibilidad se quitaba la cola de pez y seguia frenando mal y en invertido haciendo un looping igual de mal ¿alquien que sepa que puede ser? ¿parametro de frenado?
Por maki
Hola,

Como esta sujeto el giro al heli?

Te lo digo porque si le has puesto las esponjas originales de CSM, no valen nada el giro se queda demasiado suelto no corrige bien y si se queda siempre con un pequeño movimiento de derecha a izquierdas.

Lo que mejor le va es cinta de doble cara (yo le pongo la de patex que es como de silicona y pega bastante), pones una capa de doble cara, una chapa metálica de 1 a 2mm, cinta doble cara y el giro.

De esta manera el giro se queda rígido al heli, pero aislado de las vibraciones.

Pruebalo y ya nos cuentas :wink:
Por SEVIMANUEL
Lo tengo montado con 4 cineblock tal comoviene en el manual
Por maki
Hola,

Pues quitalo y ponlo como te digo, de esa manera no hay forma de ajustarlo, siempre se esta movimiento la cola y te lo digo por propia experiencia :roll:
Por SEVIMANUEL
El caso esq hay otro compañero que lo tiene montado en un t rex 600 y le va bien y mi compañero josema tiene otra modelo pero tb lo tiene montado con las gomitas y le va bien
Por maki
Hola,

Si en la configuracion del Giro le quitas velocidad de arranque y velocidad de parada, casi que le vas a quitar el movimiento llevando las esponjas originales, pero el giro dejara de ser un buen giro y pasara a ser un giro mas.

Haz lo que te digo y lo pruebas, que ya veras como mejora.
Por miguel aguilar
Hola, buenas tardes
Creo que, tal y como viene con los sinenblocks, esta bien pensado, ademas de que esta probado que funciona bien en otros helis con ese gyro.
Todo es un problema de ajuste, tal y como comentamos, querido amigo Manuel.
La solucion, es llevarte el portatil al campo e ir corrigiendo esos pequeños fallos de ajuste, y nada mas.
Los ajustes en casa, con un pc, hay que probarlos despues en vuelo.
Otra cuestion importante para el tema del ajuste de un gyro ( de este y de cualquier otro) es el correcto calibrado con y sin bloqueo (eso ya lo sabes).
Por supuesto, las palas de cola y las rpm del motor, que tambien influyen, logicamente.

Un cordial saludo
Por maki
miguel aguilar escribió:Hola, buenas tardes
Creo que, tal y como viene con los sinenblocks, esta bien pensado, ademas de que esta probado que funciona bien en otros helis con ese gyro.
Todo es un problema de ajuste, tal y como comentamos, querido amigo Manuel.
La solucion, es llevarte el portatil al campo e ir corrigiendo esos pequeños fallos de ajuste, y nada mas.
Los ajustes en casa, con un pc, hay que probarlos despues en vuelo.
Otra cuestion importante para el tema del ajuste de un gyro ( de este y de cualquier otro) es el correcto calibrado con y sin bloqueo (eso ya lo sabes).
Por supuesto, las palas de cola y las rpm del motor, que tambien influyen, logicamente.

Un cordial saludo
Hola,

No estoy de acuerdo en esto, las esponjas que trae el GSM son tan blandas que el giro se mueve mas que la compresa de una coja :lol: :lol:

Yo lo he probado con las esponjas de origen y para que se quede quieto hay que ajustarlo de una forma que para 3D se pierde mucha eficacia.

Y esto no es una cosa que me ha pasado a mi solo, sino a mucha mas gente que ha tenido ese mismo problema y se las ha tenido que quitar.
Por miguel aguilar
Hola Maki
Existen tambien algunos gyros volando en perfectas condiciones de ajuste y sin perdida de eficacia, con los sinenblocks de fabrica.
Y hablo por lo que he visto en otros compañeros, que lo llevan asi.

Es evidente que, dependiendo del tipo de vuelo que se realice, tambien van a variar las condiciones de ajuste del gyro y los soportes.
Es cuestion de probar.

Saludos
Por SEVIMANUEL
Buenas compañeros despues de estar con el portatil en el campo de vuelo he tenido que poner unos valores muy altos para que me para meio bien a la izquierda osea left stop gain 250% y Right stop gain 89% ¿no hay mucha diferencia veis algun parametro mal? no lo veo normal xq cuando giro bruscamente a la izquierda no me clava la cola he tenido q subir left stop gain de 150 a 250 me va mejor pero no me la chava sigue parando un poco mas tarde

RPM ROTOR PRINCIPAL 1915
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por SEVIMANUEL
Despues de darle tantas vueltas al tema Miguel y yo, y hartarnos de cambiar parametros al gyro, Miguel le dio por "rebuscar" en internet y ha visto un articulo donde pone que estos gyro son muy sensibles, y que el montaje de los cineblock en los electricos por las pocas vibraciones que tienen los electricos comparado con un glow, no afecta, pero que en los glow por las vibraciones mejor montarlos como dice nuestro compañero MAKI

aqui os pongo una mala traduccion de ese articulo

Montaje de Giroscopio
CSM giroscopios son bastante sensible a como ellos son montados, pero sobre el heli's eléctrico donde la vibración es menos frecuente ellos son mucho más fáciles para acertar. Siempre uso el montaje metálico platean y montan el giroscopio al plato(a la placa) que usa la cinta de giroscopio misma delgada(fina) CSM. El plato(la placa) metálico yo entonces monta a la máquina que usa la cinta de servo estándar o almohadillas(blocs) de giroscopio de estilo futaba. Esto parece dar un montaje bueno sólido con la protección de vibración adecuada. Seguramente sobre los 600 no necesito el filtro de vibración encendido. Sin embargo, los 450 realmente requirieron que el filtro de vibración se deshiciera de algún bromista persistente. Creo que esto es ligeramente de engranajes de centro sobre la polea de cola de reverso que tiene razón al lado de donde el giroscopio es montado.

Fuente: http://www.trextuning.com/csm720.php

Mañana lo probare sin cineblock
Última edición por SEVIMANUEL el Dom, 29 Jun 2008 13:06, editado 1 vez en total.
Por miguel aguilar
Buenas tardes
Hemos cambiado el sistema de sinenbloks originales por la cinta a doble cara, formando un sandwich con la placa de aluminio del gyro. Los parametros por defecto, et voila: pefecto, nada de tirones, parada perfecta (salvo algun pequeño ajuste).
Maki, gracias por tus aclaraciones, nos tenia loco.
:wink:
Un saludo
Por SEVIMANUEL
Pues si ya va casi perfec solo falta tocarle un pelin y ya no hay esa burrada de numero e la parada a la izquierda
Por maki
Hola,

Me alegro que os valla mejor :wink:

Ya os dije que mi primer problema con estos giros fueron los dichosos silemblock que trae de origen e incluso los que venden en el kit de CSM con la placa de acero, que los silemblock no valen, pero la placa esta para copiarla :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!