miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chulín
Bueno, pues encuesta publicada.

Por cierto y curiosidad: los que no habéis detectado grandes problemas con este servo, ¿ponéis unas gotillas de aceite en la varilla de mando de cola (en los tramos donde desliza sobre las cojidas) o/y en el eje de cola, so pena de limpiar ese eje cada sesión de vuelo?.

Es lo que yo hago. Por saber si concide que es así.

Saludillos.
Por the_bestt
yo nunca hare 3D pq si el servo se rompe por eso, menuda ruina..... prefiero qeudarme estacando en las traslaciones.....

saludetes!! :wink:
Por Luis García Aguillo
Por cierto y curiosidad: los que no habéis detectado grandes problemas con este servo, ¿ponéis unas gotillas de aceite en la varilla de mando de cola (en los tramos donde desliza sobre las cojidas) o/y en el eje de cola, so pena de limpiar ese eje cada sesión de vuelo?.
Nada de nada Chulin, simplemente un correcto posicionamiento de las guías, y un escrupuloso ajuste de los límites dejando aproximadamente 1,5mm de margen en cada extremo, y realizando el ajuste en modo normal del giróscopo.

Saludos
Por saturndj
Que tendran las islas, que hacen que los 9254 se rompan????? Expediente X
Por BoezA
saturndj escribió:Que tendran las islas, que hacen que los 9254 se rompan????? Expediente X
8) :D 8) :D 8)
Por ecoalfa
the_bestt escribió:yo nunca hare 3D pq si el servo se rompe por eso, menuda ruina..... prefiero qeudarme estacando en las traslaciones.....

saludetes!! :wink:
Puedes hacer 3D tranquilamente que si lo llevas bien ajustado que asi lo llevarás, no lo romperás.
Por JULIAN
BoezA escribió:
saturndj escribió:Que tendran las islas, que hacen que los 9254 se rompan????? Expediente X
8) :D 8) :D 8)
Pues será el Ímpetu juvenil...Saludos a esas bonitas tierras que si puedo y a ver si se tercia bien vuelvo por 6ª vez este año..(No este año, sino desde que voy)..SALUDETES....
Por juanjoQ
luixito escribió: Nada de nada Chulin, simplemente un correcto posicionamiento de las guías, y un escrupuloso ajuste de los límites dejando aproximadamente 1,5mm de margen en cada extremo, y realizando el ajuste en modo normal del giróscopo.

Saludos
Misma receta.
Por Pedro Nunez
Fran Salazar (junior) escribió:Buenas el 9253 no se rompesin embargo el 9254 sip para 3d lo mejor yo creo que no se rompa y que vaya bien el 9253 y 9250...
El 9253 fue substituido por el 9254 porque parece que era realmente delicado, igual que el 9254 pero nada si tu dices misa eso será pa que decir mas :?

Saludos
Por Fran Salazar (junior)
Haber digan lo que digan ya paso ddel 9254 ya que meparece una mierda... para 3d etc,,,, a un compañero que vuela en elñ club ya a rotos dos en 3d asi que ya me diran tanto el como yo lo llevamos bien ajustado etc etc-.. seran que para traslaciones no serompe eso si esta claor o para un estacionario pero que paso ya enserio que le den... he perdido 85€ y paso de perderlos mas ya que he roto unos 4 servos de cola ahora esperar a que venga el 611, y nada si a ustede sle va bine pues nada ya saben sera q a canarias lo mandan rana,.,,,
Por the_bestt
Vale fran, de acuerdo con que para ti son una mierda!!! pero no generalices y digas que para traslaciones valen, pq hay gente aqui dentro que le da tanta caña al heli como le das tu o mas....... no voy a dar nombres pero los hay........ y todos usan el 9254 en la cola....... algo tiene que haber, algun proceso del mantenimiento regulacion o algo que no hagas como debe ser para que el servo se te queme cada dos por tres!!!!! y que conste qu eno quiero defender a nadie, pero es que generalizar no se puede......... igual mañana rompo yo el mio y no hago ni traslaciones todavia..... quien sabe, todo es posible!!!!!

Saludetes!!!
Por Luis García Aguillo
Lo que voy a decir ahora es un mensaje para los foreros nuevos, que esten pensando en comprarse un helicóptero.
El servo 9254 es un buen servo, no tengais ninguna duda, sólo hay que ajustarlo en condiciones.
Si alguien ha comprado este servo con el GY401, y tiene alguna duda para ajustarlo, que nos pregunte a cualquiera del foro, que sin ningun problema le ayudaremos.
No os desanimeis si teneis este servo.
Por the_bestt
esta claro, ademas, si es el recomendado por futaba por algo sera......... decir es una mierda, es decir que el trabajo de ni se sabe los ingenieros probadores y demas no vale de nada ademas de que hay gente que volara como todos quisieramos volar y cuando digo todos es todos en general y usan el 9254......... quien sabe, pq a alguien le vaya mal no tiene pq ser una mierda!!!!

un saludete :wink:
que si que si.. lo que digan ustedes..... mucho ingeniero por aqui.... pues nada sigan gastandose el dinero... pero yo paso ya.... y mi servo estaba perfectamtne ajustado (o es que me van a decir q mi padre que lleva muchos años en esto no sabe) no es que = lo dicen y todo asi que yo sigo recomendando que se compren el 9250 o 9253 (opinion mia) los 9254 por mucho ajuste que quiera se rompen unos mas tempranos y otros mas tarde y sino al tiempo.....l
Por ecoalfa
Que si Fran que si, que tienes razón, lo ajustais cojonudamente por eso comentas dos post mas arriba que llevais rotos 4...

saludos.
Por Luis García Aguillo
Este post esta derivando en que parece que aquí el único que llevas razón eres tú, que los ajustas a las mil maravillas, y que ese servo es una mierda. Convencete de que no es así y que quizá estes haciendo algo mal, sinó remítete a la encuesta y a las opiniones. O igual es que tienes mala suerte con esos servos, o que te entra aceite en el servo y te hace algún tipo de corto. Pero ante todo, no dejes por los suelos la opinion de muchos aeromodelistas muy expertos y que vuelan mucho 3D.

Saludos
mira me da = la encuesta pues nada sigan con 9254 y ya esta fuerte problema solo advertinada cuando seles rompa ya me diran.....
Por Fornax
facoba10 escribió:Lo mismo tres años a ratos y temporadas y ninguno rota y después de piñas fuertes, pero eso si siempre varilla suave limpia recta sin que zumbe el servo en parado y todos los etc del mundo.
Hola Facoba... ¿Cómo consigues que el servo no zumbe? mi varilla va suave... Alguna sugerencia.

Gracias
Por Pedro Nunez
Nada, R que R.

Está claro que el servo es bueno.

Fornax, el servo es normal que zumbe ya que siempre está buscando la posición neutral mas exacta y algun movimiento del helicoptero. También es normal si estando el heli parado se mueve MUUUYYY lento hacia un lado en modo Heading lock

Saludos :wink:
Por saturndj
Bueno como esta el recreo por aqui. :lol:
Fran si has tomado esa decision perfecto, pero creo que deberias no generalizarlo.
Aqui en el foro hay mucha peña que hace muchas mas maniobras que tú y nunca han tenido problemas :wink: .
Ah!, el 9256 que trae el gy611 es idéntico en kilos y velocidad que el 9254.
Por Parrich_
Añadir que el 9256 tambien se fundira si no lo ajustas bien

Fran me haces un favor?

Podrias indicar exactamente como tenias ajustado el 401..

O sea, como tenias el limit, que cruceta de servo usabas y en que agujero estaba la rotula, tambien la ganancia en la emisora y que palas de cola son las usas..

Tambien seria interesante saber si usas varilla de carbono para la transmision del servo de cola

Es con intencion de ayudar, no dudo que tu padre lo sepa ajustar, pero m gustaria ver como esta a ver si entre todos vemos algo raro, pa dejar el 401 bien hay un par d puntos a tener en cuenta que igual no haceis..

Estoy hablando de ajustes para que rinda bien el giro, no para que no pete el servo, aunke segun como tengas la ganancia y el limit puede influir en la vida del mismo...

Unb saludo y suerte, espero no te pase mas..

Por cierto no rompiste el heli al romperse el servo?
Parrich_ escribió:Añadir que el 9256 tambien se fundira si no lo ajustas bien

Fran me haces un favor?

Podrias indicar exactamente como tenias ajustado el 401..

O sea, como tenias el limit, que cruceta de servo usabas y en que agujero estaba la rotula, tambien la ganancia en la emisora y que palas d

e cola son las usas..

Tambien seria interesante saber si usas varilla de carbono para la transmision del servo de cola

Es con intencion de ayudar, no dudo que tu padre lo sepa ajustar, pero m gustaria ver como esta a ver si entre todos vemos algo raro, pa dejar el 401 bien hay un par d puntos a tener en cuenta que igual no haceis..

Estoy hablando de ajustes para que rinda bien el giro, no para que no pete el servo, aunke segun como tengas la ganancia y el limit puede influir en la vida del mismo...

Unb saludo y suerte, espero no te pase mas..

Por cierto no rompiste el heli al romperse el servo?

Limite: 80
Cruceta la que son 4 puntas
El agujero estaba en el segudno punto empezadno por arriba
La ganancia ahroa no la puedo mirar
Palas originales de HIROBO las azules de plástico
Varilla original del kit (no es carbono)

NO no rompi el hel de milagros jeje un saludo y gracias
Por saturndj
El fallo que observo esta en el limit, deberias de tener un porcentaje un poco superior a 100 o igual..
Por Parrich_
Con el limit a 80 y con esa cruceta te da todo el paso en la cola del heli?

No tengo un scadi pero me parece raro, yo uso el agujero de afuera y limit a 100

Como bien dice saturn deberias poner el limit a 100 o un poco por encima para no perder resolucion en el servo

Lo suyo es dejarlo en 100 y soltar la varilla

Luego buscar una cruceta de servo que quede a 90º y que te de el maximo recorrido mecanico de la cola sin forzar

Luego ajustas las rotulas para que quede igual distancia a derecha y izquierda y listo..

Ojo esto para el 401, para el 601/611 dicen que conviene dejar el limit sobre 110-120

Y por ultimo te aconsejo unas buenas palas de cola de carbono. 92mm es lo suyo, esto ayuda mucho al giro y servo, puedes bajar la ganancia y por consiguiente no trabaja tanto..

Un saludo..
Por saturndj
Por si no te crees lo que te decimos parrich y yo. Aqui tienes lo que Jason Krause (este hace mas 3d que todos los del foro) dice deL 401.

GY-401

Well there is just not much to it, first read the book.

If the pirouette rate is not fast enough turn the limit setting on the gyro 20-30% higher. Yes it will bind the linkage but don't worry, doesn't seem to do it in flight.

Adjust your tail linkage so that your tail servo limit setting (on gyro) is over 100% NOT under. Setting the limits under 100% can reduce the life of the servo. Don't worry about the center setting just fly it in AVC or heading lock mode only.

Turn the gain up until it wags and back it off a little. This mostly occurs around 55-65% gain.

Also try the new 9254 servo it is faster and has more power...this is really a great help and seriously improves the gyro performance.
señores me van a matar....
Lo que estaba del servo mal era la clavija jejejej que estaba mal cortada asi que ya esta arreglado lo siienot por haber abierto este post jajaj de todos modos gracias a todos un saludo ;);)
ok etnocnes ya se;) ahoa lo probare y les digo
uns aludo atodos y gracias
Por Charly
Hola y para poner mas del 100% del limite como lo haceis?

Supongo que el potenciometro del giro al maximo y con el atv del canal 4 a mas del 100% por ejemplo al 110%, o hay alguna forma mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!