miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Me pasa lo sigueinte hoy mirando el tema de temperatura de motor con 3 vueltas y poco y la aguja de bajas bien colocada y 12% de carburante y la OS 8 pues saliendome de estac cionarios y haciendo translacciones agresivas despues de 5 min asi lo he bajado y mas o menos he aguantado el dedo unos 2,5 segundos atras en el culo,pero si lo abria mas se me ahogaba en combustible, al darle plancazo arriba se me ahogaba demasiado..mis preguntas son las siguientes..lo de poner el dedo atras y los 4 segundos es para estaccionario?pq si es asi entonces iba bastante bien pq ya digo cuando lo aguante 2,5 sg estaba en translacciones agresibas como que a tope casi...le he puesto una bujia novarossi la 6,puede bajarme la temperatura tambien la bujia?lo que si estoy viendo que este motor no es para darle mucha caña o ninguna mas bien es para translacciones un poco asi como rapidillas pero nada de gas a tope durante mas de 5 segundos..¿que creeis?

Grcias
y esperate. si no te peta. te quedas con el piston petado y la viela como un churro..
vaya mierda motor..
preparate para comprate un o.s. 32.37.. por que lo que es durar no duran mucho que digamos.. almenos los que corrieron por aqui..
Bueno y que me aconsejais pa hacer unos vuelos con el pq estoy en translacciones y tal y queria disfrutar un poco,y si tengo que subir poco mas del tercer stick para no forzarlo pues mira..la cuestion es ir suave x ahora pero claro a salvo para que no se me pare o pierda mucha potencia cuando estoy a 30 metros y no tenga ni tiempo a salvarlo,porque antes de carburarlo como hoy el otro dia perdida de potencia y al suelo rapido,10 m mas arriba y no lo ubiese salvado tan bien...es decir translacciones lentas y abrire un poco mas la aguja de bajas....es decir....menuda mierda
comprate un o.s. 32-37.. te saldra mas barato que ir rompiendo cada dos por tres por faltas de potencia i/o paradas..ademas aprenderas mejor. porque volaras tranquilo de que el motor funcionara bien y no te dejara tirado...un problema menos..
aqui le paso lo mismo a un colega.. el combo rapotor 30+motor+emisora.. ahora solo le queda del combo el raptor..lo demas lo ha tenido que cambiar todooooooo.
el motor le peto.. pero ademas de verdad.. un destrozo jamas visto..
la emisora se le iva la holla..
total.. motor nuevo(o.s)+emisora nueva(sanwa 2,4)...
ahora vuela sin sustos ni problemas..y bastante mas seguro y confiado que antes..
A ver, no mezclemos churros con merinas, yo tube este motor durante año y medio si quieres ver mi antiguo heli volando con este motor este es el video.

http://www.youtube.com/watch?v=LGgDLf2FcKk

Con esto no quiero decir que sea un motor bueno, todo lo contrario yo no se lo aconsejaría a nadie, pero si ya lo tienes, pues como que tirarlo no lo veo correcto, aprovechalo mientras estés aprendiendo y cuando pete pues lo cambias por un OS37 y si te vas soltando le haces al raptor el upgrade del 50.

En invierno va bien, y en verano se calienta una barbaridad, así que no intentes bajarlo en verano de 130º que no tirará, cuando pete, pues petó.

Solo es mi más humilde opinión, que estamos en tiempo de crisis y no está la cosa como para tirar, jajajaja.

Saludos
precisamente en tiempo de crisis mirar la pela es lo mas rentable.. si peta el heli por culpa del motor..(cosa provable). le saldran mas caro los recambios que la compra de un buen motor.. y ademas te quedaras con el motor malo..yo tenia un redline.. y antes de petar el trex-600 lo cambie...ahora el redline lo tengo en un avion.. y el heli esta volando con un webra 55p5.. vaya cambio..vuelas tranquilo, es estable y no es lo mismo, volar en estas condiciones que en otras que esta esperando a ver cuando falla...
cambialo y pon el motor en un avion.. que estara mejor refrigerado..y ahun tendras suerte y te funcionara bien..
suerte...
Charlito tu que lo tuviste ¿como llebabas la aguja de altas a 3 y media mas o menos?y lo de la temperatura la verdad es que me guio por lo del dedo en culo y la verdad ya te digo que haciendo translacciones agresivas mantenia el dedo sobre 2,5 segundos mas o menos..la verdad es que no le voy a dar tanta caña porque ya se me quedo parado una vez y lo malo que tengo que el prado dond vuelo ,quitando donde despego y aterrizo no es muy llano que se siga y cuando se me paro a 4 metros del suelo tube que aterrizarlo donde pude y aun asi todavia volco estando casi parado pero na no paso na..pero con lo que me contais ya ando con la mosca detras de la oreja y me parece que cada 5min lo bajare a ver como ba...tirare asi un poco y despues....a ver lo que hay por ahi..porque asi tampoco se puede andar

gracias chicos
Chorvo. Yo por mi experiencia que he tenido con el primer motor montado en el heli y que fué precisamente el tt39, te puedo decir que la aguja de baja nunca la toqué porque siempre la dejé como vino de fábrica. En cuanto a la aguja de alta a tres vueltas y media y a veces hasta casi cuatro en días calurosos porque si ponía menos vueltas iba muy fino, tiraba bien, pero calentaba, perdía potencia, y en dos ocasiones llegó a pararse y en una de ellas, haciendo traslaciones a toda leche se paró del todo y hostión que te crió.Sin embargo si el día está fresco o frío, con tres vueltas y un poco más se porta bastante bien. Claro que todo depende tambien del combustible. Si se utiliza combustible con poco lubricante o con lubricante de baja calidad, el motor se calienta primero aunque lo lleves a más vueltas. Este motor yo tengo comprobado que no le gusta la temperatura ambiente alta. No obstante, en honor a la verdad, debo decir que fué el motor con el que me inicé y que no se portó conmigo nada mal. A veces tambien hay accidentes por tirar pa alante sin medir las consecuencias.Tambien te tengo que decir que con el OS éstos problemas ya no lo son.
¡Ajá¡ Otra cosa. No te fíes mucho con eso de poner el dedo en el culo, porque hay alguna :lol: :lol: :lol: :lol: que si le pones el dedo en el culo lo puedes aguantar toda una noche, porque es más fría que una piedra mármol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Pues estoy con optifuel al 12% y no se como ira pero huele muy bien la verdad..jajaj,,bueno a ver este fin de semana que ba a ser largo,no me voy a liar mucho con la carburaccion porque sino adios gasolina de tanto mirar como ba...a y tambien soy de asturias..
Yo utilicé para carburarle la baja un truco muy sencillo y es un buen punto de partida.

Lo arrancas pinzas la entrada de combustible, cuentas 3 segundos y se tiene que parar, si tarda más es que va gordo en bajas y hay que cerrarle un poquito y si tarda menos es que tienes que abrirle. Esto solo es un punto de partida, despues tienes que ajustarlo en vuelo.

La alta partí de 3 vueltas, y lo mismo ajustarlo en vuelo y mirar temperatura.

Saludos
Hola a todos chicos.
Mi problema es que tengo el TT39, me trabajaba a temperaturas de 140-160º dependiendo del día. Me dijeron que usara la gasolina con más nitro (usaba la contest 10), y me he comprado la tornado al 25% de nitro.

Me dijeron que lo tenía que volver a carburar, y ahora me trabaja a 200ºC. :(
Una cosa sí que está clara, no lo he carburado bien, aunque otra cosa también tengo clara... no lograré hacerlo bajar de los 180ºc.

Mis preguntas son las siguientes:
- Como puedo carburar la aguja de bajas? lo toque todo y ahora no se como volver a ponerlo normal.
- Es un problema que trabaje a 180º? consecuencias?
- Es un problema usar gasolina para heli 25% nitro? Cuales son las ventajas?

Gracias chicos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!