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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1296468
Buenos días.
Pues después del aterrizaje vertical, cambiar varilla, instalar un avisador, etc. conforme a los buenos consejos que me dísteis, fui a probar el elektro junior y resulta el elevador no responde. Mando del motor, timón y alerones, sin problema, pero el elevador no va. Como curiosidad decir que si muevo la varilla (sin forzar...) esta no cede, como si hace el servo de los alerones y el timón. Y aunque no responde, en un par de ocasiones se movió... y como de costumbre tengo dudas:
1. ¿Es posible que en el golpe algo se soltara? los conectores parecen en su sitio.
2. ¿Puede haberse roto el servo en el golpe? tampoco fue tanto, solo se rompio la varilla y una pequeña desviación del morro. (ya lo indiqué en el anterior tema de enderezar el fuselaje.)
3. ¿Puede que haya tocado yo algo de la emisora sin querer y por eso no responda?
4. Si tengo que llegar al servo, tendré que abrir el fuselaje. ¿Como lo hago? se puede abrir con un cuter y luego volverlo a pegar, o habrá que poner fuselaje nuevo?
Bueno, pues a ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
#1296469
Buenas,pues parece que no vas mal encaminado tiene pinta de ser el servo del Elev. :evil:
si quieres para descartar lo del tema de emisora,intercambia los canales de elev y timon en el rx y veras que se sigue sin mover moviendo el timon y que al mover elev. moveras el servo del timon.
Y si,me temo que te toca rajar la parte trasera del fuse,con solo rajarla lo justo para sacar el servo te vale,no hace falta que lo abras entero,luego un poco de pegamento y a correr,eso si asegurate que el servo esta bien centrado y todo en su sitio antes de cerrar,si quieres montalo y cierra con celo o algo asi,sujeta profundidad como puedas(si puedes al partirlo en dos el fuselaje deja el tornillo pegado de uno de los lados esto te facilitara un poco este paso) y comprueba que se mueva bien que tengas recorrido y revisa de poner la varilla en el mismo agujero del brazo del servo;cuando pegues todo cuidado con la posicion del tornillo del elevador :wink:
Ya que tiene abierto revisa el servo de timon, y si no te convence cambialo,yo en el mio llevo estos dos servos metalicos,pesan un poco mas pero no cascas piñones como tiene pinta que te haya pasado a tí

Ale animo
#1296473
Gracias motoratón, por tu inestimable ayuda.
Pues habrá que rajar el fuselaje. Como no tengo ni idea, imagino que habrá que hacerlo con un cuter, con cuidado, lo más recto posible y lo justo para sacar el servo...
A ver como sale.
Lo dicho, muy agradecido
#1296611
Buenos días, Motoraton.
Ya he abierto el fuselaje. Ha costado un poco porque estaba muy pegado. El servo ha soltado un líquido color cobre y no está atascado. Se mueve pero haciendo mucha fuerza con el dedo. Con el mando, nada de nada. Se ve que no puede. Al abrir el fuselaje, el timón terminó por desprenderse (estaba ya sujeto por menos de la mitad del corcho). Creo que hay bisagras para sujetarlo.
El caso es que me planteo pedir otro avión nuevo y guardar este para piezas (que seguro me me harán falta enseguida...)
Muchas gracias por los consejos.
#1296613
a ver por partes,
me alegro que ya lo tengas abierto,cambia servos y digo servos,elev y timon,y ya esta.
para hacerte la bisagra del timon ,una vez lo tengas pegado centralo en su posicion y pegalo con esparadrapo :twisted: :twisted: hay uno de 3M que se llama blemben que va muuuy bien.
NO te compres avion nuevo,como ya te comentaron pide solo el fuselaje que lo hay de repuesto y aprovechas todo del que tienes ahora,pero yo no lo haria,primero revienta este hasta que no pueda mas(no sabes tooodo lo que aguatan estos bichos) y un poco mas adelante,cuando ya lo domines un poco mas,si es el momento de cambiar de fuse,si esta muy cascado,vuela vuela y vuela

Saludos
#1296616
Gracias, motoraton. Seguiré tu consejo.
Otra cosa más. Al conectar la lipo y la emisora, el aleron izquierdo se mueve constantemente, muy poco, como si le llegaran impusos leves. Creo que ante del golpe, no lo hacía. ¿Cambio los dos servos de los alerones por si acaso?
Gracias
Un saludo

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