miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que estoy intentando montar el easy, y no tengo ni idea de elctronica. Tengo un motor Brushless de Feigao un Variador de fEIGAO 60A/80 max y una lipo de Multiplex 2/1-2000P-Cs 7,4V/200mAH. ¿Hace falta otras pilas para alimentar el receptor? si es asi ¿en donde se colocan en este modelo?. El receptor es de 6 canales y no se en donde se enchufa la alimentacion y en que ranura se introduce el Variador. Tampoco se programarlo. Como podeis ver soy un desastre y aunque os juro que lo de la electricidad no es lo mio, con vuestros consejos y tiempo (espero que no mucho mas dinero) llegare a saber lo suficiente como para poder disfrutar de mi avion.
Un millon de Gracias,.
Espero vuestros consejos.............
Por Jose de Pablos
Hola. Te pongo un esquemita a ver si te ayuda. La única precaución MUY IMPORTANTE es no equivocarte en los colores de la batería con receptor (positivo con positivo o rojo con rojo), el resto da igual, probando ves como va. En tu caso falta un tercer cable del regulador al motor (al ser brushless).

Respecto al variador no conozco ese modelo, pero es habitual que al enchufarlo pite dos veces, llevas el mando de gases a tope, vuelve a pitar tres veces y lo pones otra vez abajo y a funcionar. Un saludo
Adjuntos
Conexiones.JPG
Por aju
Jose, muchas gracias, ya lo he probado, joder y funciona. Solo he tenido que cambiar un cable por otro del motor al variador ya que giraba al reves. Ahora me falta el programarlo, pero eso ya lo hire viendo. No se si tu tienes este modelo o no pero la bateria entra muy justa y el recptor muy amplio, pero mi problema esta en el variador que creo es muy grande para el sitio determinado.
Tb me gustaria que me recomendases un sistema para poder conectar la bateria con el regulador y este con el motor y que despues pueda cargar sin problemas. Le tengo puesto unos conectores redondos de presion pero creo son demasiado grandes para el poco espacio.
Gracias ..........
Por Jose de Pablos
Hola. Sí tengo el Easy-Glider, y el sitio es, efectivamente, muy pequeño. Yo el regulador lo llevo por encima de los servos, un poco chapucero pero funciona. Respecto a los conectores aconsejan soldar los cables del regulador al motor (aunque creo que tu motor lleva conectores banana), yo le pongo el conector de tornillos de toda la vida. En la batería siempre uso conectores de banana. Por cierto, está totalmente desaconsejado cargar la batería puesta en el modelo, máxime siendo Li-Po. Un saludo

http://www.rcmaterial.com/CablesES.htm
Por davfuente
una pregunta facil ....... (soy nuevo en motores electricos y .......)... bueno, pero no haria falta conectar otro paquete de baterias al recector?? o con las baterias del variador funciona?? es que mi receptor es un futaba de 6 canales y tiene uno especifico para la bateria ........

Saludos
Feliz año
Por Vichu
davfuente escribió:una pregunta facil ....... (soy nuevo en motores electricos y .......)... bueno, pero no haria falta conectar otro paquete de baterias al recector?? o con las baterias del variador funciona?? es que mi receptor es un futaba de 6 canales y tiene uno especifico para la bateria ........

Saludos
Feliz año
Eso depende de si tu variador tiene o no BEC.
Para saber mas, mira este hilo:
- viewtopic.php?t=6798&highlight=BEC

Saludos..
Por JEM
Hola!

He estado leyendo este post y parece que lo tenia claro ... pero mucho me temo que me habeis creado un mar de dudas.

Vereis ... estoy montando el EasyGlider electrico ... tengo una Futaba SkySport de 4 canales ... y segun estoy leyendo ... ¿¿ no puedo utilizarla con el Glider ?? ¿¿ Me faltan canales en la emisora ? :cry: :oops: :cry: :x

Veamos ...

Receptor:

Canal1 Aleron Izq.
Canal2 Profundidad
Canal3 Variador
Canal4 Dirección
Canal5 -
Canal6 Aleron Derecho.

Total 5 canales ¿?¿?¿? :cry: :cry: :cry:

Y tengo la emisora desde hace 4 meses [ nueva ] que compre con el EasyStar ...

Alguien puede decirme que estoy equivocado ¿? :shock:

Gracias.
Por jueli
:) Hola, Jem no te preocupes se puede conectar los alerones en un mismo canal ( canal nº 1), solo tienes que compar un cable " Y ", es un cable que tiene una entrada y dos salidas para servo, la entrada se conecta al canal nº 1 y las dos salidas una para cada aleron, lo puedes compra en cualquier tienda de aeromodelismo
Nota; Cuidado con la polaridad en el receptor en el canal nº 3, si la cambiais se quema el receptor, normalmente viene marcada pero algunas marcas no, verificarlo en las instruciones. saludos.
Por jueli
:) Hola, Jem no te preocupes se puede conectar los alerones en un mismo canal ( canal nº 1), solo tienes que compar un cable " Y ", es un cable que tiene una entrada y dos salidas para servo, la entrada se conecta al canal nº 1 y las dos salidas una para cada aleron, lo puedes compra en cualquier tienda de aeromodelismo
Nota; Cuidado con la polaridad en el receptor en el canal nº 3, si la cambiais se quema el receptor, normalmente viene marcada pero algunas marcas no, verificarlo en las instruciones. saludos.
Por JEM
Ok. Ya tengo el cable en Y ... pero como tengo que hacer para colocar los servos ... ¿? Tienen que girar al reves ¿? Es decir si giro el "stick" de la emisora hacia la derecha ... supongo que el aleron izquierdo girara ... pero el derecho lo hara en su misma dirección ¿? No se ... no se ... me estoy haciendo un lio ... ¿ como tendrían que moverse ?

GRacias.

** Estos problemas en mi EasyStar no lo los tenia :D
Por Saburo
Hola a Jem y a tod@s:

En el mando de alerones, cuando uno sube, el otro baja.
Suponiéndote "sentado" en la cabina del avión:
Cuando mandas a "derecha", el alerón derecho sube y el izquierdo baja.
Cuando mandas a "izquierda", el alerón derecho baja y el izquierdo sube.

Cuando una superficie de alerón "baja", en un modelo convencional con cola, se crea un aumento de sustentación. Y viceversa, cuando dicha superficie "sube" se "destruye" sustentación.
Por lo tanto, la semiala del alerón que sube es la que bajará, y viceversa.

Si con tu cable en Y pasase que, o bien los dos suben, o bien, los dos bajan, vuélvelo a meter en el blister con cuidado y que te lo cambien por uno correcto.

Sirva desde aquí tu caso como razón a considerar en la compra de una emisora no "tan" básica: lo que no te gastas en emisora, te lo gastas en "gadgets" diversos para remediarlo, y al final sigues teniendo una emisora pelada, pero el gasto ya es el de una mejor.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JEM
Hooola!

Ahora que tengo un momento me he puesto a ver lo del cable en Y y veo que una vez conectado ... los 2 servos giran en la misma dirección ... no se ... no se ... pero no estoy del todo convencido de que vaya bien.

El cable que tengo es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 380815bf49

** Que pesado soy! :?
Por JEM
Nada ... nada ... que ya lo he solucionado.

:D
Por Babyking
Hola compañeros, yo tengo un easy glider con receptor de futaba 137f con 7 canales.
¿Como se configura la ff7 para los dos servos de alerones?
¿Con una mezcla, con la función flaperon?
¿El segundo servo de aleron va en el CH6 o en CH5, CH7 (canales auxiliares)?
Por noite369
Hola Baby king.. te voy a contestar yo.. ya que es sencilla la respuesta.

visto el avion desde atras el aleron derecho va en el canal 1 y el izdo. en el canal 6.

Debes de activar Flaperones. en la parte de abajo de esa pantalla puedes elegir el canal para el 2º aleron, por defecto ya viene el 6. y tambien puedes poner algo de dirferencial, esto es que los alerones puedes hacer que el que sube lo haga mas que el que baja, con ello mejoraras los giros (esto ultimo creo que es asi,, no lo se muy bien)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!