miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

A quien tenga una idea de lo que pudiera llegar a ser......

Aer, volando el heli despues de un "accidente", en el que tuve que cambiar el tubo de cola y las palas de madera, al levantarlo y en una determinadas revoluciones, no se cuales, las palas era como que se desbandara,

no se como explicarlo, era como que de golpe tomaran mucho traking y comenzaba a temblar todo, hasta que despues de unos segundos dejaba de acerlo.

Tampoco es que sea traking, ya que las palas van en una misma linea, salvo a determinadas revoluciones, que oxilan el estacionario y cambio de grados (Positivos por negativos), en los que me hace esto.

No se a que revoluciones lo hacia exactamente, aunque el estacionario lo tengo a unas 1550 rpm aprox.

Las palas son asimetricas y de fibra de vidrio, no se la marca, pero anteriormente las habia usado y sin ningun problema.

Las configuraciones del heli son las que indica el manual

He comprobado a ver si habia algo anormal o roto en el heli, pero no, esta todo bien, incluso los ejes estan bien, por lo que no se los tuve que cambiar.-

Saludos.

Pd. Las palas de madera, solo tiene un abollon, no estan quebradas, rajadas ni nada, solo un abollonsito, incluso el plastico esta sano, creen que se puedan volver a usar?
Última edición por gaston el Mar, 06 Nov 2007 3:32, editado 1 vez en total.
Por raptor_34
Has comprobado que las 2 palas tengan los mismos grados?
Por gaston
Bueno, lo de los ejes, los comprobe sobre y un vidrio y todo bien, no estaban doblados.

Con respecto a los grados de las palas, los chequee en casa y luego en el campo comprobe el trakin y todo bien, salvo ese inconveniente que aun lo hacia luego de corregir el trakin que tenia en un principio.
Por raptor_34
Pero has comprobado los grados en distintos puntos del stick? Por ejemplo bajo al centro y arriba??
Por gaston
Si te refieres a programar las curvas, si lo he hecho, he programado nuevamente la curva con estas palas, tanto en el punto bajo, 1/4, 1/2, 3/4 y en lo maximo.

Lo que me extraña es que no lo haga continuamente, sino en un determinado momento y no siempre
Por raptor_34
No me refiero a la curva,,si no a los grados de las 2 palas en distintos puntos del stick,,pones el stick al centro y mides los grados de las 2 palas,a eso me referia yo.
Por gaston
Ha, pues eso no lo he hecho, lo voy a comprobar y luego digo a ver como va...............Gracias
Por ec135
yo que tu cambiaba los dos ejes tanto el principal como el transversal, comprueba que las palas esten bien equilibradas, y que los grados tanto en una pala como en otra sean los mismos y los correctos, y comprueba que la flybar esta intacta y los paddles alineados con esto que te he dicho y teniendo el paso y las vueltas del motor correctamente el heli tiene que levantarte sin vibrar.
Por gaston
Bueno, por lo pronto he cambiado el flybak, que lo he notado algo torcido, aunque en vuelo, se veia nivelado.

Tambien, por las dudas he cambiado el eje de las palas, que no parece doblado (lo que comprobado en un vidrio), pero por las dudas, ya que estoy lo cambio y listo.

Ahora toca esperar hasta el fin de semana a ver que pasa.

Saludos.
Por corderon
el tornillo deel parttapalas lo tienes bien o a lo mejor lo tienes flojo donde me mete la rótula... :idea:
Por emiza
ejes doblados casi seguro

cambialos, sobre todo el eje del portapalas seguro que estará doblado
Por gaston
el golpe no fue muy duro, fue en autorotacion, se me plato el motor y vino bastante bien hasta el piso, pero cuando toco el suelo se volco y ahi fue donde las palas golpearon el tuvo de cola.

Las palas que llevaba era de las de madera y apenas sufrieron un golpecito que casi ni se aprecia.

Por eso creo que los ejes no se doblaron (aparte de hacerlos rodar por un vidrio y comprobar que estaban derechos).

Igualmente el eje de las palas se lo cambie.

Si comprobe despues del primer vuelo y que el flaybac estaban doblado y ayer se lo cambie. Lo que me llamo la atencion es que en vuelo comprobe que las paletas no tenian traking y el angulo de ambas estaban bien.

Bueno, sera cosa de probar el fin de semana a ver que tal.

Lo que me llama la atencion es que no siempre lo hace, sino en algunas oportunidades y siempre entorno al punto intermedio del stick, cerca del cambio de paso, las palas se bandean y parece que se va a desarmar todo, hasta que despues se calma y todo vuelve a la normalidad.

Tampoco es que al despegar el heli tiembla, sino que esta muy sereno hasta que le agarra esto.

Por ahi he leido algo respecto de la resonancia, pero no se a que se refiere, ¿pudiera tener esto alguna vinculacion con lo que me esta pasando?

Saludos..............
Por Sulawesi
Una vez me volvio loco un r50, tenia tiritón, despues de casi cambiarle todo. El temblique lo provocaba las palas que aunque no tenia ni un solo arañazo estaba una de ellas un poco arqueada, casi inapreciable la deformación pero lo suficiente para que pareciera que el heli se iba ha desmontar.
Lo que haria para salir de duda:
1º Cambiar ejes vertical y horizontal
2º Dampner
3º Provar con otras palas nuevas
Por gaston
Yo tambien creo que tendra algo que ver el tema de la curva del motor, pues me llama mucho la atencion el hecho de que el problema sea en un punto en particular, o a una determinada revoluciones (las cuales desconozco), pero que estan proximas al centro del stick.

De igual forma ya he cambiado los ejes y la flibak, ahora tengo que esperar hasta el fin de semana y ver que pasa.

Les agradesco a todos por el aporte y ya veremos.....................

Saludos...................... Gastón.

Pd. alguien sabria explicarme como es eso de la resonancia, osea, de que se trata y que puede llegar a producirla............
Por emiza
podrían ser las palas como dice sulawesi

a mi tb me volvieron loco unas palas y creo que al amigo formax igual

eso es fácil de probar , que un colega te deje unas las pones y le haces unas translaciones.
Por gaston
Pues ya esta, problema resuelto.

No tengo bien en claro que ha sido lo que le ha ocurrido al heli, pero creo que todo era problema del flybac, pues una vez cambiado este, y sin tocar nada mas, (aparte de lo dicho), ya no ha vuelto a ocasionar problemas.

Se agradecen todas las intervenciones y opiniones..........

Saludos.............................. Gaston

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!