miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por edu eolico
#16470
Hola ¿alguien conoce el Noorduyn Norseman que allá por el año 88 publicó la enciclopedia del modelismo?
el plano y el diseño es de Luis P. Cerezo
env. 1882mm.
long. 1164mm
motor 46-53 4c.
esque le estoy dando vueltas a la cabeza hace tiempo en hacerme uno
(pero no ahora, dentro de algun tiempo)
saludos.
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#16485
Hola Edu, si mal no recuerdo Luis P. Cerezo fué campeón de España en un campeonato realizado en Burgos con este modelo. Por lo cual te recomiendo que lo hagas.

Por cierto yo tambien soy de Coslada, de qué club eres?
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#16552
Hola Felipe, soy del club Eolo, volamos en vallecas (lo que nos dure)
si es un avion muy bonito, un dia en la casa del libro en gran via buscando por manualidades me encontre con el tomo de la enciclopedia y te regalaban tambien el plano completo del avion a tamaño real, me costo muy poco, cuando lo ojee me parecio un proyecto muy dificil pero ahora ya tengo experiencia para hacerlo sin ningun problema, sin duda que me le hare, pero no se cuando (dentro de un añito o así)

este sabado estuve en el campo de vuelo de coslada a rodar un webra, a veces me paso por allí
Avatar de Usuario
Por pred4thor
#39815
Yo tambien tuve ese plano, incluso hice el fuselaje,el cual se hacia en dos mitades, pero al cabo del tiempo abandone el proyecto por falta de tiempo , ya q es un modelo para echarle muchas horas................al final termine por darle el plano a un compañero a ver si el se animaba, ya q estoy de acuerdo en q es un modelo de gran belleza............

pred4thor.
Por JQA
#40623
Felipe Garcia escribió:Hola Edu, si mal no recuerdo Luis P. Cerezo fué campeón de España en un campeonato realizado en Burgos con este modelo. Por lo cual te recomiendo que lo hagas.

Por cierto yo tambien soy de Coslada, de qué club eres?
Fue en el segundo Campeonato de España de Maquetas F4C realizado en Burgos, en el 88. Por cierto, que el primero, en el 84, también lo ganó D. Luis Cerezo, con un Focke Wulf FW-56 Stosser.

Lo que ocurre es que para la competición de maquetas de hoy en día ese avión ha quedado muy muy pequeño.
Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#41563
Hola un amigo me dejo el plano con el libro , e fotocopiado el plano y escaneado las paginas del libro si me dices como te embio las copias con mucho gusto lo hare.
Es posible que el proximo mes comience a construirlo de momento estoy muy ocupado con un remolcador de veleros y un velero los contruyo al mismo tiempo y son para mi mujer y mi hijo aver si mi esposa me deja tranquilo cuando tega su remolcador y podre hacer el Norduyn tranquilamente.
Del modelo no se como volara pero con el real e hecho mas de 40 horas de vuelo y pilotar ese avion es como conducir un Nissan Patrol basto pero seguro y muy noble.
Por greenbaron
#42302
Creo recordar que el plano del Norseman lo tenía las revista RC Model hace un tiempo. Puedes ponerte en contacto con ellos, y caso de que no lo tuvieran, pedirles la dirección de Luis Cerezo que seguro te facilitan.

Saludos
Por Top gun18
#97269
yo lo tengo y lo estoy haciendo . estoy por terminar esa maravilla de avion
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#101112
yo seguro que algun dia me lo hago, lo que pasa es que me da pereza tantos agujeritos y huecos para listones, me duele la mano solo de pensarlo.
con los flaps bajados y un 4 tiempos tiene que volar parado.
podiais poner fotos de como llevais la construccion.
un saludo.

para mi este es el verdadero aeromodelismo, poder hacer de la nada tu mismo un avion y luego volarlo.
Por ADIOS
#101689
Si alguien lo necesita, tengo el libro específico, (firmado por Luis) y el plano, el plano de RCmodel, fue una copia que hizo alguien modificando ligerísimamente el plano de Luis,
El avión, bien hecho, vuela de cine.
El que me estoy planteando hacer es el BREGUET-CASA XIX Gran Raid "Cuatro Vientos", ya veré si lo hago... un siglo de estos.
Por JQA
#101696
Un "Cuatro Vientos", lo mismo que un "Jesús del gran Poder" tiene que ser una gozada. Pero es un aparato al que siempre he visto un gran problema. No hay forma de disimular el motor y de refrigerarlo adecuadamente sin hacer unos pedazo de socabones en el morro que arruinan la línea :evil:
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#102175
¿ese era el "superbidon"?
Por Perico Perez
#102377
Para Javier:
Podrías ser tan amable de indicarme en forma más o menos somera las modificaciones introducidas al plano original editado por la enciclopedia, la cual poseo, por RC Model, que mencionas?. Motiva la pregunta, el deseo de construir este modelo y estoy recabando la mayor información posible para el acometido. Desde ya muy agradecido por toda la información y/o indicaciones al respecto. Salu2.
Por hugopiera
#112434
hola a todos, soy hugo, de mendoza,estoy haciendo el norseman de luis cerezo y no consigo la bayonetas .
alguien conoce el modelo de estas y alguna direccion ?
desde ya gracias
Avatar de Usuario
Por josema31
#1428139
hola. tengo buenos recuerdo de este modelo. me pase durante algun tiempo mirando y repasando el libro de como construirlo, hace ya algun tiempo.
por desgracia perdi el plano y el libro. estas cosas que dejas y ya no vuelven. :evil: :evil: :evil: :evil:
asi que me gustaria mucho volver a conseguirlo, si alguno puede ayudarme, estaria encantado.
mil gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!