miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#576948
Leido y visto la cara dura que tienen las Federaciones Nacionales, y en este caso la nuestra, merece la pena federarse, pagar para subvencionar el deporte a los miembros de la Federación y sus amigos?
#576957
Jacgg00 escribió:Leido y visto la cara dura que tienen las Federaciones Nacionales, y en este caso la nuestra, merece la pena federarse, pagar para subvencionar el deporte a los miembros de la Federación y sus amigos?
Vas a ir a alguna competición :?:
Si es que sí me temo que no tienes otra opción.
Si me dices que no,pues contrata un seguro y listo :wink:
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#576963
Pero visto lo visto, me parece que habria que hacer que en las competiciones no fuera lo necesario. Pq pagar para que se lo lleven otros, pues no esta la vida como para regalarlo, y las donaciones ya se las doy a los del Cancer, que por lo menos sirven para algo.
#577017
Garcíe escribió:Si me dices que no,pues contrata un seguro y listo :wink:
Sabeis si los seguros del hogar cubren estas cosas?
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#577044
yo pregunte en varias aseguradoras si en el seguro de hogar cubrian el aeromodelismo, solo en winterthur me dijeron que si, pero leyendo las clausulas me entran dudas y les pedi un certrificado de que estaba cubierto,el cual se negaron a darlo,

la unica compañia que he encontrado que hace seguros que cubran nuestro hobby es la estrella y no en el de hogar sino en otro que sale por unos 36 euros anuales, que es el que me hare cuando me cumpla mi poliza.

saludos.
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#577046
tambien me hablaron de allianz pero no llege a hablar con ellos
saludos
#577049
Jacgg00 escribió:Leido y visto la cara dura que tienen las Federaciones Nacionales, y en este caso la nuestra, merece la pena federarse, pagar para subvencionar el deporte a los miembros de la Federación y sus amigos?
Segun "lo veo yo" es imprescindible para volar.
La nacional aqui sale a 38 €.
#577086
[quote="Frank
Segun "lo veo yo" es imprescindible para volar.
La nacional aqui sale a 38 €.[/quote]


No entiendo pq es imprescindible para volar, de hecho yo estoy volando y no estoy federado.

Solo me prugunto q cual es el valor añadido que me da la Federacion sobre un seguro particular, pq en teoria pagamos para un seguro y algo mas, y dudo que el mantenimiento del equipo de cohetes y demas cacharro me aporte nada a mi ni a nadie que vuele un heli.

Ademas de cenas, comidas y demas menesteres a los que se apuntan los mienbros de esta Federacion y otras cmo esta nos tiene habituados.
#578289
Jacgg00 escribió: No entiendo pq es imprescindible para volar, de hecho yo estoy volando y no estoy federado.

Solo me prugunto q cual es el valor añadido que me da la Federacion sobre un seguro particular, pq en teoria pagamos para un seguro y algo mas, y dudo que el mantenimiento del equipo de cohetes y demas cacharro me aporte nada a mi ni a nadie que vuele un heli.

Ademas de cenas, comidas y demas menesteres a los que se apuntan los mienbros de esta Federacion y otras cmo esta nos tiene habituados.
Hola Jacgg00,

Veamos, el estar federado siempre es una garantia ante cualquier problema, porque formas parte de un colectivo amparado por la ley del deporte español.

Y sobre lo de pagar a la federacion para darselo a los demas... no se, segun un miembro de la CTNA dice que lo que se le da a los deportistas de alto nivel, osea DAN, es cinco veces mas de lo que se recauda por licencias, osea, que no creas que el dinero que se les da a los deportistas que destacan internacionalmente proviene de tu licencia, este dinero viene de los fondos publicos, osea, impuestos...

Con tu licencia pagas el seguro y la gestion de todo el tramiterio administrativo para que exista constancia oficial de que estas federado...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#578899
Pues anda que no son caros los tramites de tramitación del seguro, Pq el seguro que tienen la federacion no cuesta mas de 20€.

Si yo no digo que a los deportista de elite le pague yo, pq si no los pobres iban a estar un poco jodidillos, lo q digo es que lo que se paga en federacion en aeromodelismo, y en este caso en helicopteros, revierta en aeromodelismo, y sobre todo, que revierta proporcional en las modalidades segun el numero de federados a estas, y no segun el criterio del cacique que este en ese momento en la federacion que hace con nuestro dinero lo que quiere.

Pero las feraciones, por si no la conoces, estan llenas de gorrones jetas que, por un lado, buscan el alago personal, y por el otro, que el deporte les salga gratis, a ellos y a sus allegados, y conozco mas de una y mas de 2.
Avatar de Usuario
Por franpr
#578912
Jacgg00 escribió:Pues anda que no son caros los tramites de tramitación del seguro, Pq el seguro que tienen la federacion no cuesta mas de 20€.
Hola... pues no se... no es solo que te tramiten el seguro, sino que ademas, adquieres un monton de derechos al pertenecer a una federacion... esta claro que si no piensas competir en principio no te hacen falta... pero esto es como todo... hasta que no vienen los problemas no hacen falta las cosas y bueno, sera mejor pertenecer a una federacion que estar asegurado de forma privada, ya se sabe... siempre podras exigir responsabilidades de algun tipo a la federacion, cosa que no pasaria si el seguro fuera privado...

Jacgg00 escribió:Si yo no digo que a los deportista de elite le pague yo, pq si no los pobres iban a estar un poco jodidillos, lo q digo es que lo que se paga en federacion en aeromodelismo, y en este caso en helicopteros, revierta en aeromodelismo, y sobre todo, que revierta proporcional en las modalidades segun el numero de federados a estas, y no segun el criterio del cacique que este en ese momento en la federacion que hace con nuestro dinero lo que quiere.

Pero las feraciones, por si no la conoces, estan llenas de gorrones jetas que, por un lado, buscan el alago personal, y por el otro, que el deporte les salga gratis, a ellos y a sus allegados, y conozco mas de una y mas de 2.
Yo no comparto la idea de atacar a las federaciones como institucion... no es un problema de la federacion, sino de la gente que se mete en ella... asi es que como ciudadano, si uno tiene datos que demuestren que alguien esta actuando de forma corrupta, lo que debe hacer es denunciarlo y listo... si actuaramos asi ya verias como la gente se controlaria mas en estos cargos...

pero vamos, que no digo nada que no suceda en la vida real, osea, en el trabajo, en la politica, etc...

un saludo
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#578927
Me parece que has tenido q reclamar nada al seguro de la federacion y espero que no lo tengan que hacer nunca, sino cambiarias de forma de pensar cuando te veas con los problemas que da franpr.

No se si has leido lo ultima informacion pasada por aqui, pero como es costumbre el dinero se ca donde le da la gana al jeta de turno en la federacion.

Hace unos años, la mayor parte del dinero de la federacion se iba a Globo Aerostatico y Acrobacia aerea, que sumaban entre los 2 unos 60 federados mas o menos. Si esto no te parece una estafa.

Ademas los fondos que aporta el estado a las federaciones son proporcionales al número de federados.

La capacidad de reclamacion a las federaciones es practicamente nula, ellos son reyes y señores, y distribuyen el dinero como mejor les da entender se santa sabiduria, generalmente, tirando cada uno a lo suyo.

Y ya concluyo, solo digo que el dinero que aportan XXXX ferados en aeromodelismo se reparta en eso, competiciones F3A, F3C, F3......................, independiente de resultados, pq todos aportamos directamente o indirectamente a este deporte, y aportamos por igual. Y si esto no es asi, para que pagar algo que lo único que hace es robarnos el dinero.

Lo de competir, se soluciona facil, donde se vaya a competir el campo suscribe un seguro y lo incrementa en la cuota de inscripcion de los participantes y ademas se exige a cada participante que acredite que este asegurado. El tema lo tienen resuelto las estaciones de ski de forma sencilla.
Avatar de Usuario
Por franpr
#578934
Hola...

Veamos... por ahora no me ha hecho falta usar el seguro de mi licencia, pero si he tenido que usar otro tipo de seguros y no te cuento lo complicado que es tambien... asi es que no es una cosa solo del seguro de la licencia... es simplemente que funciona asi...

y lo segundo, no entrare en polemicas... pero e parece que la gente confunde SUBVENCION con SUBSIDIO! son cosas distintas... y yo si que soy partidario de que les premien en funcion de los resultados...

Pero... veamos... no pasa nada que no pase con los impuestos que pagamos constantemente... es que acaso estos se reparte de forma equitativa entre los ciudadanos? pues no... entonces???

un saludo
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#578938
Solo una cosa, me parece que los resultados son proporcionales a la inversión en un deporte. Por lo cual si apoyamos a los que obtienen resultados frente a los demas hacemos que estos sean mejores reduciendo mucho las posibilidades de los demás modalidades.

El resultado final es que si uno se dedica a volar F3A como no se lo pague el y salga a competir fuera de su bolsillo no conseguirá nada, y cuando lo consiga la federación se colgara el merito y entonces potenciara la modalidad.
Avatar de Usuario
Por franpr
#578947
Jacgg00 escribió:Solo una cosa, me parece que los resultados son proporcionales a la inversión en un deporte. Por lo cual si apoyamos a los que obtienen resultados frente a los demas hacemos que estos sean mejores reduciendo mucho las posibilidades de los demás modalidades.
Casi... te falto la otra parte importante, que es la habilidad del deportista... puedes gastarte millones en alguien que nunca llegara a ser nadie...
Jacgg00 escribió:El resultado final es que si uno se dedica a volar F3A como no se lo pague el y salga a competir fuera de su bolsillo no conseguirá nada, y cuando lo consiga la federación se colgara el merito y entonces potenciara la modalidad.
Bueno, pues lo mismo que hicieron los que ahora se benefician de las subvenciones... o es que para ellos fue distinto?

no podemos gastar dinero en gente que no se sabe si valen o no...

asi es la vida...
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#578950
Entonces los de cohetes, a los que se les esta subvencionando y no tienen ningun resultado, mas bien resultados de verguenza, casi prefiero que haya mas competiciones F3...., que por lo menos vamos todos y ganamos experiencia, y de esa manera aparecera alguien que a lo mejor termina campeon del mundo
Avatar de Usuario
Por franpr
#578968
Jacgg00 escribió:Entonces los de cohetes, a los que se les esta subvencionando y no tienen ningun resultado, mas bien resultados de verguenza, casi prefiero que haya mas competiciones F3...., que por lo menos vamos todos y ganamos experiencia, y de esa manera aparecera alguien que a lo mejor termina campeon del mundo
pues porque son deportistas DAN! osea, que alguna vez obtuvieron resultados destacables a nivel internacional...

y no te preocupes, que como sigan sin obtener resutlados, perderan su categoria DAN y se acabaran las subvenciones... asi de sencillo...

Pero vamos, que esto no es una cosa de caciques, esta regulado por el Consejo Superior de Deportes, osea, el gobiern ode España, y es asi para todos los deportes, guste o no guste...

REAL DECRETO SOBRE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO escribió: Artículo 1.- Objeto
Es objeto del presente Real Decreto la definición del deporte de alto nivel, así como el desarrollo de algunos de los aspectos referidos a los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, previstos en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, respectivamente.


Artículo 2.- Definición de deporte de alto nivel, de deportistas de alto nivel y de deportistas de alto rendimiento

1. A los efectos del presente Real Decreto, se considera deporte de alto nivel la práctica deportiva que es de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional.

2. Serán deportistas de alto nivel aquellos que cumpliendo los criterios y condiciones definidos en los artículos 3 y 4 del presente Real Decreto, sean incluidos en las Resoluciones adoptadas al efecto por el Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, en colaboración con las Federaciones Deportivas Españolas y, en su caso, con las Comunidades Autónomas. La consideración de deportista de alto nivel se mantendrá hasta la pérdida de tal condición de acuerdo con lo dispuesto en artículo 15 del presente Real Decreto.
link: http://www.csd.mec.es/csd/competicion/0 ... ulio07.pdf

Podemos seguir hablando por hablar, pero lo unico que se demuestra, aparte de ignorancia es ser un "antisistema"

un saludo

PD: Que pasa, que tirar el dinero en F3 no es malo y si lo es subvencionar a los deportistas DAN
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#578991
Asi q soy un antisistema, si ser antissitema es que mi dinero directo e indirecto se vaya a sitios donde no revierta directamente al deporte que practico con la dictadura de que o trago o no puedo competir entonces soy un antisistema. O que pasa que no tenemos todos derecho a opinar donde y como se usa nuestro dinero.

Ya se que el mundo esta lleno de EDITADO como tu, que le vamos ha hacer, pero si te encanta poner pasta para que los demas la disfruten me parece estupendo.

Pero el debate sobre los deportistas de elite lleva algun tiempecillo, unos cuantos años, y siempre se llegan a las mismas conclusiones, si apoyamos con dinero a los mismos las bases no sale y asi nos va.

Pero con lo que dices, el resultado es claro, que en competicion con los helicopteros no deberia federarse nadie y establecer una asociacion paralela para el fomento, promocion y desarrollo de este deporte, dado que las instituciones lo único que hacen es obligarnos a pagar sin recibir nada a cambio.

Y no estamos hablando de impuestos sino de una mafia que destina el dinero donde quiere sin fomentar el deporte de base.

Y si entendemos por fomentar el deporte de base el promocionar a la gente que obtiene algun resultado para que la gente los admire vamos jodios.

Yo entiendo fomentar el deporte de base el hacer llegar a la gente el deporte y que lo practique. Teniendo mas competiciones que hagan evolucionar al deporte y que sea el campo donde se cultiven las figuras del mañana.
Avatar de Usuario
Por franpr
#579009
bueno... veo mas claro todavia que "no eres un antisistema"... solo proque tu lo dices...

y lo demas, no se, no tiene sentido ninguno... pero aun asi intentare responderte...

veamos, y a lo importante nada mas... Asi es que tu me dices que tener a un FERNANDO ALONSO no motiva el deporte base???? por ejemplo??? o que la seleccion de futbol española ganase un mundial no fometaria el deporte base???

Señor NO ANTISISTEMA, NO TODO ES DINERO!!! existe una cosa que se llama MOTIVACION y es tan dependiente de tantos factores, que el hecho de tner deportistas de elite en un pais inspira a los de abajo para que se esfuercen para llegar a ser como ellos!!!

pero bueno... sigan hablando de dinero nada mas y no se... para mi, en estas cosas, todo lo que no sea hablar de mas de un millon de euros a repartir no es nada lo suficietnemente serio como para intentar DESTRUIR una federacion nacional...

un saludo
Última edición por franpr el Jue, 22 Nov 2007 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579017
Ya pero te recuerdo que Fernando Alonso no ha llegado gracias al dinero de la Federacion precisamente, y no vete a ver las declaraciones de este cuando gano el primer mundial.

Solo se acordaron de el cuando gano.

Pero bueno, como tu dices no solo es dinero, es fomentar el deporte, en esta caso este, y si subvenionar los cohetes y los aviones de vuelo circular es fomentar el deporte del Radio Control, que por cierto son mayoria y pagan, es que la gente vuele en F3A, F3C, ..... que venga Dios y lo vea.

Y si no fuera por las iniciativas particulares, en este pais solo habia Futbol (con los resultado de mierda de la seleccion) y toros. Pq los demas deportes, como no hay que fomentarlos hasta que alguien, por iniciativas particulares, consigue obtener resultados.

Mira el deporte se fomenta en la base, es decir que la gente salga a compretir a sitios, se conozca, crezca el nivel y se compartan experiencias. Si no hay pruebas, pues no hay deporte de base.

Si me dices que tenemos que pagar de nuestros bolsillos el 100% de las pruebas, pero que la federacion pone el nombre, y sus miembros selectos tienen que ir a sitiios de honor en las pruebas en las que no aportan nada, y que eso el lo que hay que hacer.

Pues nada pensare q perteneces a la Federacion y que eres uno de sus chupocteros. Y eso que Fenda no es de las peores, pero a cada una lo suyo.
Avatar de Usuario
Por franpr
#579047
Jacgg00 escribió:Ya pero te recuerdo que Fernando Alonso no ha llegado gracias al dinero de la Federacion precisamente, y no vete a ver las declaraciones de este cuando gano el primer mundial.

Solo se acordaron de el cuando gano.
bueno, pues eso... si lo consiguio Fernando, porque no los de radiocontrol???

Yo conozco a dos hermanos alemanes que han quedado primero y segundo en el mundial de F3b y no han recibido nunca ningun tipo de subvencion... trabajaron solitos y con su dinero hicieron todo para estar a ese nivel...

No se obsecionen con el dinero... no merece la pena... y menos a este nivel...

Y no, no soy de la Federacion, pero si se que es lo mejor que existe hoy en dia... y si no la quieres llamar federacion y la llamas asociacion, para el caso es lo mismo, solo va a cambiar el nombre, nada mas...

un saludo
Avatar de Usuario
Por franpr
#579050
y antes de que me vuelvas a responder...

Me puedes decir cuanto dinero cuesta un equipo completo de F3A o del que sea? y cuanto es el dinero que pretendees recibir de la Federacion debido a la licencia que pagas?

un saludo
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579380
No se si yo no me he explicado desde el principio o que.

En este caso la federacion solo va a patrocinar a cohetes o como se llamen y a vuelo circular, dejando de lado al resto. Y me parece ademas de ser minoria, es un agravio compartivo con las demas modalidades de vuelo, que por numero pagan mucho mas.

Por otro lado reclamo mas pruebas para mejorar la calidad y competitividad de nuestros pilotos.

Conociendo la federacion desde hace mas de 20 años y sabiendo la merde que hay dentro, es que clama al cielo que paguemos y la mayor parte de nuestro dinero vaya al vuelo en globo o a la acrobacia aerea, sumando entre los 2 como mucho unos 100 federados y eso exagerando.

Pq no hay una federacion solo de aeromodelismo, o esta es una fuente de ingresos tan suculenta a la federacion que la quiere perder.
Pq el voto entre disciplinas aereas no es ponderado a numero de federados y no un voto por disciplina.

Entonces, con todo esto, me cuentas para que pagamos a una federacion que nos da totalmente de lado,
¿Por un seguro que te puedes contratar por otro lado?
¿Por una falta total de apoyo a las otras modalidades de vuelo como son F3A, F3C, F3M y demas F3 que no me se?
¿Por no hacer nada por promocionar y ayudar a la mejora de esto que practicamos?

Mira en Escalada hace ya años que muchos nos aseguramos en Francia, pq los servicios son mucho mejores, y no con la Federacion Francesa sino con seguros particulares que tienen mejores coverturas que las federativas, por cierto estos seguros cubren ski y parapente y alguna cosa mas.

A por cierto un equipo de F3A no lo haces con 3000€
Avatar de Usuario
Por franpr
#579395
Hola...

veamos... estamos de acuerdo que con 3000 euros no llegas a montarte un equipo de F3A, ni mucho menos dos, no?

pues te has visto cuanto es el dinero que recauda la RFAE de las licencias de aeromodelismo? pues no te llega a dos equipos de F3A completos... Y has visto lo que recibe RFAE del CSD para darselo SOLO a los deportistas DAN sean de la especialidad que sean? pues nada, que no llega para montar una seleccion de F3A a un mundial...

pues eso, que si la gente se esta gastanto una cierta cantidad de dinero en F3? lo que la RFAE maneja es "despreciable" en relacion al gasto de un deportista cualquiera de alguan de las categorias F3?

Ademas, erre que te erre con el tema de que nos mangonean en la RFAE. Pues sucede que no somos los unicos en tener muchas licencias en RFAE, tambien estan los de parapente, y reciben exactamente el mismo trato que aeromodelismo... entonces pues... de que nos quejamos??? de que como somos muchos debemos aprovecharnos de los que son pocos?

pues mira, nada de lo que dices tiene fundamento alguno para que ataques a la federacion... salvo que seas mas especifico y des mas detalles...
otros mejor posicionados que tu lo estan intentando y no lo estan consiguiendo todavia...

y animos, que si esto es un problema no solo de la federacion aeronautica y tambien pasa en la de escalada, entonces es que no estamos quejando del pais en que vivimos, nada mas...

un saludo
Por aerorunner68
#758287
Ya ha pasado algún tiempo desde el último mensaje en este hilo, pero no quería perder la oportunidad de decir que:

1. No tenemos obligación alguna por ley de estar federados para volar por nuestra cuenta.

2. El importe que se paga por la licencia no revierte absolutamente en nada para nosotros.

3. La federación no es una institución oscura, ni nada místico. No tiene por qué ser única. Cualquiera podría iniciar los trámites para crear otra federación más, donde se cene menos a base de langosta, se cobre menos dinero a los federados, se de mejores resultados, y no siempre de cara a la galería.

4. Que estoy totalmente de acuerdo con Jacgg00 en absolutamente todo lo que dice. No, no eres un antisistema. Ser antisistema significa que no quieres sistema alguno, y no que estés descontento con el sistema actual. Si pecas de algo, es de tener los ojos bien abiertos, y de no conformarte con las cosas "por que si". Bravo por tu exposición y defensa.
Por Jesús Cardín
#758293
Pues yo lo que opino -por opinar y que quede claro que no tengo relación alguna con la Federación excepto la cuota anual que pago a través de mi club- es que en España tenemos la Federación "de pobres" que corresponde a un país "quiero y no puedo" como el nuestro.

En países con los que nos gusta compararnos como E.E.U.U. -por precios, clubs abiertos de cientos de socios, instalaciones de los mismos, etc- la organización que gestiona los consursos es privada y la mantienen entre todos los aeromodelistas que quieren competir, aparte por supuesto de sus cuotas del club, y por supuesto absolutamente nada de subvenciones.

Si eso se aplicase aquí, no costaría 40 € (incluído el seguro)..... ¡sino entre 300 y 500 €!.

¡Ah! y una cosa sobre la que se insiste en el hilo -que, por cierto, no conocía- una y otra vez: la organización de concursos. "Jacgg00", me temo que sobre esto manifiestas total desconocimiento de cómo se vertebra la competición oficial.

Una "pachanguita" la puedes organizar con las normas que tu quieras y con la cobertura de seguro que establezcas, pero una competición oficial puntuable debe estar solicitada a y adjudicada por la Federación, con lo cual son ellos los que imponen su normativa y la primera imposición es que los concursantes tienen que estar federados.....¡así que, patalear se puede pero concursar no!.

Entonces surge la segunda cuestión, como plantea "aerorunner68", se organiza una nueva Federación y "ya está". Bueno, el problema es que, otra vez, para organizar "pachanguitas nacionales" valdría pero si quieres que los campeones vayan a representar a España al extranjero, tal nueva Federación debe estar reconocida por la FAI y tener asignada su representación para la organización de concursos y selección de equipos para los Mundiales y este es el cuello de botella.

Resumiendo, si alguién es capaz de convencer a la FAI de que se merece y podría representarle en España mejor que la Federación Estatal española y nosotros estamos dispuestos a pagar 500 € por tener una Federación propia privada que subsista sin subvenciones del Estado para organizar eventos y ayudar a las selecciones, pues entonces mucho estamos tardando pero me temo que si nos duelen 40 €, pues que como 500 € se nos van a hacer muy cuest arriba, ¿no?.

Un saludo y Felices Navidades.

Jesús Cardín
Por Carles X-team
#758305
jescardin escribió:.../... Resumiendo, si alguién es capaz de convencer a la FAI de que se merece y podría representarle en España mejor que la Federación Estatal española y nosotros estamos dispuestos a pagar 500 € por tener una Federación propia privada que subsista sin subvenciones del Estado para organizar eventos y ayudar a las selecciones, pues entonces mucho estamos tardando pero me temo que si nos duelen 40 €, pues que como 500 € se nos van a hacer muy cuest arriba, ¿no?.../...
Solo una puntualización, la FAI en todo este posible embrollo NO PINTA NADA.
El único escollo para tener una federación propia es el CSD (Consejo Superior de Deportes), que sin ninguna argumentación legal de peso deniega esta posibilidad, simplemente porqué es su potestad admitir o no una nueva federación.
Hay mecanismos en la Ley del Deporte para crear nuevas federaciones, haberlos haylos como la meigas.
En cuanto a la RFAE, no pondrá ningún problema, es más, la asamblea de la RFAE ha autorizado la segregación del Aeromodelismo en más de una ocasión. (Eso si con la boca pequeña y a sabiendas que el CSD denegaría los tramites posteriores).

Esto no priva que haya que seguir intentándolo, murallas mas fuertes han caído.

Saludos
Por aerorunner68
#758306
En realidad a mi el asunto de la competición me da un poco igual. No tengo el nivel, ni creo que nunca llegue a tenerlo, como para competir contra nadie.

A mi lo que me preocupa es que haya un buen número de personas que mienten cuando dicen que los que vuelan sin licencia son ilegales, y que amenazan con enviarte a la policía (de coña, porque la policía se ha presentado mientras yo volaba en varias ocasiones, por rutina, y han estado conmigo disfrutando del "espectáculo").

Las personas que compiten, que paguen lo que sea necesario, y que estén federados, y todo lo que quieran, pero a los que sólo estamos en esto por diversión, y no esperamos hacernos "ricos" algún día, como Fernando Alonso lo es ahora por su habilidad en su deporte, que nos dejen en paz.

¿O debería crear una federación del sudoku, y todo el que quiera rellenar uno tendría que pagarme un canon, y si no lo hace, le mando a la policía?

Para los que todavía no lo sepan, y estén federados, pagáis por absolutamente nada.

¿Competiciones? (En mi caso) no, gracias. Yo solo quiero pasarlo bien, y hacer amigos, que en eso sí que me esmero.
Avatar de Usuario
Por ama
#761743
En cuanto a la RFAE, no pondrá ningún problema, es más, la asamblea de la RFAE ha autorizado la segregación del Aeromodelismo en más de una ocasión. (Eso si con la boca pequeña y a sabiendas que el CSD denegaría los tramites posteriores).

Esto no priva que haya que seguir intentándolo, murallas mas fuertes han caído.

Hola Carles,
Esto de los foros me coge de novato, pero me gustaría poner mi granito de arena para los indecisos.
Si realmente se quieren hacer cosas pensando en positivo y no demolerlas antes de hacerlas, contad con nosotros.
Los comienzos de AECA fueron una autentica caza de brujas y así no se logrará nada, aunque habría que pensar si eso es lo que se busca realmente por parte de algunos.
Desde la modestia y con la palma de la mano hacia arriba ofrecemos ilusión, esperiencia y trabajo. Si alguno se apunta ....ADELANTE !!!
Saludos

AMA
Por Sami
#761842
AMA, creo que lo mejor es que te presentases, por tu post parece que representas a alguna asociacion, ¿donde y con quien hay que apuntarse?, ¿Asociacion de Modelistas Aereos?, ¿Asociacion Miliamperica de Aeromodelismo?, ¿Asociacion de Moteros Alicantinos?, ¿Antes Muerto que Aeromodelista?...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!