miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1420791
Chanito escribió:
Jue, 17 Mar 2022 18:46
Vigilant. escribió:
Mar, 22 Feb 2022 23:25
" NOSTALGIA " Una Mirada a los Viejos Planos.

Taxi II
Precioso avión querido amigo Vigilant.
Gracias por tu concepto para con mi persona Chanito.

Como comentario y reseña, llegue a verlo volar una sola vez, lógicamente hace muchos años, pero no era el Taxi II el que vi volar, sino el Taxi a secas, que fue el primero que saco Graupner, este era un entrenador básico sin alerones, como se aprendía básicamente antes, utilizando solo la dirección para los giros, nada de alerones, para eso vino luego después el Taxi II, que ya traía alerones , El Taxi II fue la segunda versión, que Graupner fabricó a finales de los 60. sus Datos técnicos: envergadura 1500 mm (59"), longitud 905 mm (35 3/5"), tamaño del motor .21 - .35 cu. pulg. y peso con radio control 1700 gramos.
Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1420879
mexillondarria escribió:
Lun, 21 Mar 2022 20:45
Joder que cantidad de planos. Esto es un vicio. Me encanta este último. Velero ala baja, verdad? Me encanta

Cierto, es un Ala Baja, su Vuelo es auto estable, fíjate en el angulo positivo del perfil, no es rápido, pero si es ideal para pasar un buen rato volando sin estrés, y trabajo tiene un Rato, ...aunque para ti pienso que esta chupado. :mrgreen:
#1420897
unomás escribió:
Mar, 22 Mar 2022 10:48
Sigo el hilo desde el principio.
Creo que los que ya peinamos canas apreciamos más estos planos. Aquí hay auténticas reliquias.
Muy acertado el hilo y el título de NOSTALGIA :D
Muchísimas gracias, compañero Vigilant.

Gracias a ti y por comentar.
#1420898
Luis Gil escribió:
Mar, 22 Mar 2022 11:15
Pero todos esto planos los tienes en PDF o son sólo las imágenes?

Correcto, todos los planos los tengo en PDF y las imágenes son capturas de pantalla del los planos.
Casi la total mayoría de los planos, están disponibles en la red.
Gracias por preguntar y comentar.
#1420991
Amigo Vigilant, este hilo es toda una maravilla y la calidad de los planos excepcional construiría todos :D :D :D :D :D .

Abusando de tu amabilidad que entrenador me puedes recomendar par un motor glow .28 que tengo sin estrenar?, algo facilito de construir.

Saludos.
#1420996
Chanito escribió:
Sab, 26 Mar 2022 17:13
Amigo Vigilant, este hilo es toda una maravilla y la calidad de los planos excepcional construiría todos :D :D :D :D :D .

Abusando de tu amabilidad que entrenador me puedes recomendar par un motor glow .28 que tengo sin estrenar?, algo facilito de construir.

Saludos.

El Hopper que te indica Marco seria un buen candidato.

Marco Castro escribió:
Sab, 26 Mar 2022 18:45

Con tu permiso Vigilant.

Este fue el primer avion que construi, que salia en la revista radiocontrol y modelismo alla por los 80.

En esta página tienes además un diseño con alerones.

https://grabcad.com/library/aeromodel-t ... er-2-5cc-1

Un saludo.

Si, Marco Castro, recuerdo el Hopper, yo también lo construí, con el llegue a enseñar a volar a mi hermano, es de una construcción relativamente muy sencilla, conservo aun el plano en físico, ...que años aquellos, ...que recuerdos, Gracias por comentar y aportar.
#1421001
Probaremos ese Hopper porque además es bonito, así le daremos uso al motorcillo. Añadido a mi agenda, gracias amigos.
#1421011
Vigilant. escribió:
Sab, 26 Mar 2022 20:19
Chanito escribió:
Sab, 26 Mar 2022 17:13
Amigo Vigilant, este hilo es toda una maravilla y la calidad de los planos excepcional construiría todos :D :D :D :D :D .

Abusando de tu amabilidad que entrenador me puedes recomendar par un motor glow .28 que tengo sin estrenar?, algo facilito de construir.

Saludos.

El Hopper que te indica Marco seria un buen candidato.

Marco Castro escribió:
Sab, 26 Mar 2022 18:45

Con tu permiso Vigilant.

Este fue el primer avion que construi, que salia en la revista radiocontrol y modelismo alla por los 80.

En esta página tienes además un diseño con alerones.

https://grabcad.com/library/aeromodel-t ... er-2-5cc-1

Un saludo.

Si, Marco Castro, recuerdo el Hopper, yo también lo construí, con el llegue a enseñar a volar a mi hermano, es de una construcción relativamente muy sencilla, conservo aun el plano en físico, ...que años aquellos, ...que recuerdos, Gracias por comentar y aportar.
Compañero me harías una copia a escala 1.1 en alguna copisteria previo pago??
#1421012
Compañero me harías una copia a escala 1.1 en alguna copisteria previo pago??

Lo siento, no te puedo ayudar en eso, ese plano en concreto lo tengo a mil kilómetros de mi. :oops:
Puedes descargartelo tu en el enlace que dejo Marco Castro.
#1421013
Vigilant. escribió:
Dom, 27 Mar 2022 18:39
Compañero me harías una copia a escala 1.1 en alguna copisteria previo pago??

Lo siento, no te puedo ayudar en eso, ese plano en concreto lo tengo a mil kilómetros de mi. :oops:
Puedes descargartelo tu en el enlace que dejo Marco Castro.
Gracias, que se le va a hacer, el problema es como sacar de esos ficheros un plano a escala 1.1, no tengo ni idea.
#1421026
Chanito escribió:
Dom, 27 Mar 2022 18:53
Vigilant. escribió:
Dom, 27 Mar 2022 18:39
Compañero me harías una copia a escala 1.1 en alguna copisteria previo pago??

Lo siento, no te puedo ayudar en eso, ese plano en concreto lo tengo a mil kilómetros de mi. :oops:
Puedes descargartelo tu en el enlace que dejo Marco Castro.
Gracias, que se le va a hacer, el problema es como sacar de esos ficheros un plano a escala 1.1, no tengo ni idea.

Pues en una Memoria USB o ( Pendrive ), cargas el archivo que quieres imprimir, y una vez lo tienes te vas a una copisteria, y si el que te atiende es un profesional, conectara el USB en su Pc, y lo primero que hará sera fijarse en la medida del plano, indicada una vez abierto el PDF, en la esquina inferior izquierda, la medida total del plano esta tomada desde el encuadre, o trazo perimetral del plano.
Capturaccc.JPG
Capturaccc.JPG (27.13 KiB) Visto 1343 veces

Esta medida es la que le va a decir a el, si su impresora puede sacar esa medida del plano en papel, si no tiene problema en esto, le dará a imprimir y ya esta.
yo lo he echo y he visto hacer así siempre.

No se si yo lo he explicado acertada mente, estaría bien saber la opinión de otros, para posible mejor ayuda.
#1421029
Te ás explicado muy bien. Yo todos mis planos los llevo a la copisteria y le digo al "copistero"...........Tiene que tener x centímetros de envergadura y el se encarga de la escala. Supongo que todos harán lo mismo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

#1421044
Pues lo probaré así, a ver si doy con un profesional :D :D :D , cada día quedan menos.

Gracias chicos.
#1421053
Alguien tendrá un plano de ese Hopper de mejor calidad, el del enlace si se agranda pierde toda la calidad.

Gracias por anticipado.

Saludos.
#1421054
Chanito escribió:
Mar, 29 Mar 2022 16:58
Alguien tendrá un plano de ese Hopper de mejor calidad, el del enlace si se agranda pierde toda la calidad.

Gracias por anticipado.

Saludos.

A ver Chanito, ¿ te has dado de alta en esa pagina del enlace, y después te has descargado el archivo del plano.? ¿ o, estas hablando de la foto del plano que dejo Marco Castro en el post #1420995 .?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!