miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por volblack
Os cuento una historia:

Vi este video por internet:

http://www.youtube.com/watch?v=aveuYf-a898

Me gustó y empezo por comprar foam del leroy merlin, hice una cortadora de foam con una percha y un adaptador, funcionaba y tenía forma de avión lo que hice.

Me compré está emisora con su receptor:

http://www.amazon.es/gp/product/B0084FN ... _refresh_C

Barata pero que debería funcionar entiendo yo. Me compré la electronica:

Combo Motor Brushless BB2208/12 + Regulador 18A
Micro Servo 9 gr. GoTeck GS-9018
Hélice GWS 8X4
Bateria Lipo Haiyin 1800mAh 7.4v (2S) 20C
Conectores dorados Kit 2mm
Cargador Balanceador Lipo B3AC 11,1V y 7,4V - 220V AC
Conector Macho/Hembra XT60

Ahora viene el problema, lo conecto todo y hace cosas raras. Los servos hacen 2 espasmos y se paran, el motor pita cuando lo conecto y la emisora no sirve para nada porque por mucho que mueva no responde nada.

Ahora bien, la pregunta es, que tengo que hacer para conectarlo todo y que funcione? Entiendo que tendrá truco y en lugar de pitar debería moverse el motor y en lugar de espasmos los servos deberían responder.

Ayuda! Gracias,
Por geko
Yo creo que el mayor error ha sido venir tarde al foro, cuando ya lo habías comprado todo. Porque si no hubiera sido así, si hubieras leido antes con un poco de detenimiento, habrías tenido tiempo de aprender cómo funciona un variador, una emisora, una LiPo, y el resto de elementos de la electrónica de un aeromodelo eléctrico. También te habrías dado cuenta de qué tecnología de radio se utiliza mayoritariamente en la actualidad y porqué.

Pero aún así, no todo está perdido y el equipo que tienes puede funcionar. Lo que no te va a quitar nadie es leer y empaparte en el foro. Busca los hilos de otros que, como tú, acaban de empezar en esto y hacen preguntas similares cuyas respuestas también te sirven a tí.

Con respecto los pitidos del variador (el que pita realmente es el motor mandado por el variador) y para que te funcionen los servos, comprueba la carga de las baterías que utilizas (en emisora y en receptor), el conexionado de los distintos servos a los canales correspondientes del receptor y que no necesites invertir el canal de gas. Con el resultado de estas comprobaciones es posible que se te pueda ayudar un poco mas.
Por volblack
Tienes razón en lo que dices de leer mas, pero no creas que no he preguntado... el problema principal que veo es con la emisora que no veo como conectarla por primera vez y que funcione. Al ser tan "barata" las instrucciones y la información es casi nula, la ayuda la necesitaría sobre todo en eso.

Saludos
Por geko
La cuestión es que no todos los receptores (hay variaciones según la marca) sacan los mismos canales por el conector del mismo número. Lo suyo es que, al menos, te indique que números de canal se corresponden con los mandos de la emisora, pero si nisiquiera tienes eso, puedes hacer una prueba para localizar donde debe conectarse cada servo.

Conecta solo un servo al receptor, enciende la emisora y luego alimenta el receptor. Ahora comprueba con que palanca se mueve el servo y anotalo. Haz lo mismo con cada una de las salidas del receptor y tendrás la respuesta a cómo debes conectar los servos.

Por lo que se vé en el enlace de la emisora que has puesto, se trata de una de 3 canales que parece lleva uno en cada stick y un tercero en una rueda. No sabemos que avión has hecho o comprado ni que mandos requiere pero no va a ser fácil de controlar si la emisora es como aparenta porque tendrás que poner un canal para gases y los otros dos para dirección y profundidad pero parece que no lleva estos dos últimos juntos en el stick.
Por solitron
Al ser 35 MHz, la emisora y receptor deben tener los correspondientes cristales con la misma frecuencia (35.XXX). En 35, no hay que "conectar una primera vez", supongo que te refieres al emparejamiento que se hace en 2.4.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!