miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Larras
Buenos dias!! Aunque siempre he tenido el gusto por los aviones, ya con 31 añitos mi novia me compró el verano pasado un PiPer cub M-24.. Despues de algun percance con la tienda, por fin lo tengo en casa listo para volar, pero... Toy acojonado jeje. (De momento ha corrido por una calle y volado unos 3 metros....) La verdad es que el aparato es bien majo. (electrico y de tres canales..) Y como creo que es normal, no quiero realizar un Titanic con el.. Vivo en la Sierra de Madrid y me encantaria poder contactar con gente que me de un empujon a la hora de vovarlo.. De paso me gustaria saber donde poder hacerlo con seguridad... Pues en el curro no me dejan :( :( Un saludo!!
Por Lanius
Supongo que has practicado con un simulador antes de intentarlo, no?? Es un poco locura hacer el primer vuelo sin un entrenamiento previo o con una persona conectada a tu emisora en modo "trainer". En caso de que no lo hayas hecho, te recomiendo que antes de volarlo en la calle tengas el simulador más que controlado (es decir, que aterrices el 99% de las veces el aparato en cuestión a tus pies en el simulador). Hay emisoras de las de conectar al pc por USB que vienen con un simulador por 30€.

Lo de los sitios donde volarlo, no vivo en Madrid (aunque nací allí), pero te puedo dar ideas de sitios, yo suelo ir a polígonos en construcción o que no estén totalmente ocupados por naves (por Galicia tenemos muchos) o urbanizaciones de esas que se hacían cuando las vacas gordas que despues se han dejado urbanizadas pero a medio ocupar. Te pongo unos videos de una urbanización a la que suelo ir porque está al lado de mi casa.
http://youtu.be/BrAoj8SuV4Q
http://youtu.be/0Z1vTHrBiv0
Un saludo.
Por rilos
Mejor comprate una falsa emisora en tiendas poly con conexion USB para practicar con el FMS que es un simulador de vuelo gratuito, viene el pack y tambien lo puedes bajar de internet, buscalo en GOOGLE, con esto pondras en practica tus dedos cosa importante y romper todos los aviones que quieras, despues de unas cuantas horas de simulador es aconsejable acudas a un club cercano para hacer ese primer vuelo, lo del club es para que te ayuden a ese primer vuelo por que para volar te buscas un lugar abierto y despejado sin casas o personas y podras hechar tus vuelos.

salu2
Por Larras
La verdad es que lo del simulador ya esta en la lista de descargas jeje.. Y lo de hacercarme a un club... Pues cuando descubra alguno cerquita me pasare :D . Muchas gracias por las respuestas

Saludos Larras
Por Carlos Urbano
Hola que tal.

Yo también te recomiendo que eches muchas horas en el simulador (no va a ser problema ya que el simulador engancha :wink: )
Si tu piper es de 3 canales pues en el simulador intenta volar con algún modelo que sea de 3 canales, ya que si practicas con alerones la cosa cambia cuando vuelas con timón y elevador aprovechando el dihedro del aparato.
Para nada es mala idea acercarte a un club con tu avión, para alguien con experiencia no será un problema volarlo y que te lo deje bien trimado.
Lo único bueno de volar solo es que al no tener "público" estarás menos nervioso, pero procura elevarlo bastante y no alejarlo demasiado así podrás controlar mejor las posibles pérdidas de control.
Bajo mi punto de vista, volar en si, es relativamente fácil, lo importante es solucionar los problemas que surgen en vuelo rápidamente, casi mecanicamente, como un despegue donde mete un poco un ala, un aterrizaje que debería ser anulado y dar otra pasada y volverlo a intentar etc, pero eso es con mucha práctica, mucho "dedo" como dicen por estos lares.

un saludo y no te desesperes si lo rompes, todos rompemos aviones, todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!