miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Abieno
Hola a todos, me presento, soy Abel, de Asturias. Bueno después de un tiempo leyendo sin para por aquí y por otros sitios me esta empezando a entrar el gusanillo de las aviones rc. La cuestión es que no se nada de esto, o bien poco....He visto modelos para iniciarse pero, ¿cual sería el ideal para iniciarme? He visto que no son muy caros, pero mas o menos cuanto andaría la inversión inicial? Otra duda que tengo son los mandos, ¿estos hay que comprarlos a parte? Bueno espero vuestra ayuda...

Saludos....
Por McMartin
Para mi una muy buena opción para empezar es esta

El AXN Clouds o Floater Jet (es el mismo) lo tienes en España a 56€ y con envío incluido.

http://www.axn-europe.com

Como te he dicho están en España, creo recordar que en Granada y te lo mandan por agencia en 24/48h con motor, servos y variador.

Yo tengo ese avión y te puedo decir que vuela muy muy bien y por si acaso yo le he reforzado el borde de ataque y el fuselaje con cinta de fibra de vidrio y es muy sólido.

El resto de cosas que necesitas lo mejor es pedirlo a Hobbyking y puede ser a su tienda de Holanda (NL Warehouse) por lo que lo que compres ahí está exento de pagar IVA, Aranceles y cualquier otra tasa y ademas los gastos de envío son económicos y mucho mas rápidos. Mi último pedido fue un jueves y me llegó el lunes a casa por medio de agencia habiendo pagado unos 8€ por el envío.

Te pongo esto porque es lo que conozco y tengo. Mas que nada para que tengas referencia de que a alguien le funciona No por quedar de "miratodoloquetengo"
No tengo otras referencias de tiendas españolas en cuanto a precios. En cuanto a garantías me temo que serán parecidas aunque en Hobbyking deberás escribir en inglés.

Yo tengo este cargador y va muy bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Aunque hay otros mas económicos

En este último te faltarían los cables para tus baterías. En el otro que te puse ya vienen incluidos.

Estos cargadores funcionan a 12V por lo que necesitas una fuente de alimentación así que puedes usar alguna de un viejo portátil o algo así o comprar una de estas como la que yo tengo

Las baterías
Yo tengo estas y volando tranquilo y dejándolo planear tienes para mas de media hora

Estas son mas ligeras y con algo menos de capacidad y mas baratas. Tendrás para unos 25min.

El variador del Clouds viene con conector en T y las baterías vienen con conector XT60 por lo que te recomiendo comprar estos conectores para soldarselo al variador

La emisora no la tienen en la tienda de Holanda pero yo he pedido 2 a china y no me han parado ninguna y no he tenido que pagar nada mas.
Yo tengo esta que es la caña y muy buena para el futuro porque te valdría para muchos aviones, helis
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

La emisora puede ir con pilas normales tipo AA o recargables AA (mejor) o si no lo mejor una batería recargable como esta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... a_JR_.html

Esta es mucho mas sencillita
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... a_JR_.html
Por HARENNA
Abieno escribió:Hola a todos, me presento, soy Abel, de Asturias. Bueno después de un tiempo leyendo sin para por aquí y por otros sitios me esta empezando a entrar el gusanillo de las aviones rc. La cuestión es que no se nada de esto, o bien poco....He visto modelos para iniciarse pero, ¿cual sería el ideal para iniciarme? He visto que no son muy caros, pero mas o menos cuanto andaría la inversión inicial? Otra duda que tengo son los mandos, ¿estos hay que comprarlos a parte? Bueno espero vuestra ayuda...

Saludos....

ABIENO, espero que disfrutes de este hobby y no lo dejes , estaremos por aqui, ... :arrow:

yo intentaria apañar un simulador, primero.. y le daria traya hasta quedarme bien con la copla, o si estas tan enmonao y quieres ya comprarte todo, buscate un profe o a laguien que te pueda guiar, para aparender a volar.
No vayas a lo loco, que te daras con un canto ...... y acabas frustrado haciendo que lo dejes.

saludos. :wink:
Por Abieno
OK muchas gracias a ambos por vuestra orientación....Si, eso haré, me compraré primero el simulador....pero cual me recomendáis?he visto que hay varios y no se muy bien por cual empezar....

Gracias...
Por rilos
para comenzar cual es el mejor modelo ? pues de momento yo te recomiendo no comprarte ninguno, antes de nada sera necesario entrenar tus dedos mediante un simulador de aeromodelismo. No es necesario ni recomendable que inviertas mas de lo imprescindible en este menester. tienes en internet uno de libre distribucion busca en google FMS y lo ejecutas, el siguiente paso sera manejarlo mediante unos mandos similares a los que tendras en la realidad cuando vueles por primera vez, en tiendas poly lo tienes por 20 - 30 € y he visto mejores simuladores con mando por 30 € en tiendas de aeromodelismo. todo depende de lo que tengas mas a mano.
No pretendas hacerlo todo al mismo tiempo y personalmenteno no te recomiendo los combos economicos de todo incluido, suelen ser dificles de volar incluso para los que sabemos.

Salu2
Por seven
Leete este hilo: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 10230.html
todo lo escrito en él, es aplicable a tu pregunta.
Por Abieno
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda iré mirando los simuladores y ya os contaré que tal....De momento es lo que haré comprar el simulador y entrenarme mucho para cuando llegue el momento de volar de verdad...Mil gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada...Ya os contare...
Saludos....
Por endinyat
muy bien lo de comprar y practicar con el simulador! te felicito y creo que los que queremos el bien para con Vds estarán también conmigo....

para configurar el simulador también te echamos un cable por supuesto!!!
Por CLAUDIO RAMON
bienvenido capitan al mundillo lo mejor es lo indicado por los compañero un simulador unas cuantas horas y despues al campo de vuelo y te aseguramos que vas a ahorrar un monton de dinero saludos.
Por Abieno
Hola muy buenas tardes, retomo el hilo para preguntar sobre una app que hay para android...Y mi pregunta es,¿Esta app es similar, o muy parecida a los simuladores?Me refiero a los mandos, a la forma de manejar...La app se llama absolut RC plane sim...Si la habéis probado por favor dadme vuestra opinion al respecto y si no, pues haber si alguien me hace el favor de descargarla aunque sea para probarla un momento y darme su opinión...
GRACIAS....Saludos...

PD: gracias a los que me vais orientando...
Por Abieno
Nadie me puede hacer el favor de probar esta app que comento???
Por Katenmi
Yo probé el ClearView que es el simulador RC de pc de los mismos fabricantes y no estaba mal, aunque el pilotaje del cessna 182 se me antojaba demasiado facil en el simulador y luego al usar uno similar en el FMS ya no me era tan fácil pero bueno, de todas formas siempre te será mas realista conectar el mando al ordenador y ponerte con un simulador (como el FMS que es gratuito) que hacerlo en una pantalla táctil.

De todas formas se ve que tiene una buena puntuación y los comentarios también dejan bien el app: https://play.google.com/store/apps/deta ... ane2&hl=en.
Por Abieno
Muchas gracias por tu respuesta....Si el simulador ya lo tengo descargado, con esta app no tenia pensado cambiarla por el simulador, solo saber si era parecida a los simuladores...Me imagino que no es lo mismo coger el mando real a coger la pantalla tactil como bien dices...Muchas gracias por tu respuesta, hoy lo mas seguro es que compre ya el mando.... ;))

Saludos....
Por Katenmi
De nada, me alegro haber sido de ayuda :) de todas formas el simulador ese de movil tiene version gratuita asi que siempre puedes probar esa version y darle cuando no tengas el ordenador a mano.
Por Aeromaster
Hola Novato, de que zona de Asturias eres?? en la mayoría suele haber algun club o sitio donde vuelan, y opino que lo mejor es ponerte en contacto con la gente con la que posteriormente volarás, que ya tienen experiencia y que además podrán aconsejarte sobre todo esto y seguro te enseñaran o ayudarán a aprender a volar sin ningun problema.
Lo de los simuladores a mi modo de ver es perder el tiempo y el dinero.por muy bueno que sea es totalmente irreal, a parte de no aportarte ninguna sensación más allá del rato que divertido que pasas.unicamente sirve para familiarizarse con los controles, y eso puedes hacerlo viendo sendos videos en youtube y sin gastar dinero,hay muy buenos tutoriales que te enseñarán todo lo básico que deberás tener en cuenta. y lo demás lo da la practica en el campo, no en el ordenador.
Pon interés en como cuando y por qué vuela un avión, son normas sencillas y fáciles de entender y te supondrán muchos menos errores en el aprendizaje, y entenderás mejor los fallos.Tales como despegar y aterrizar SIEMPRE CONTRA EL VIENTO, saber que contra el viento el avion responde mejor a los mandos, va mas "sujeto" y aprobechará mejor las ascendencias y su propio motor, y que con el viento "a favor" es decir "empujandote por detras" el avión va mas "vendido", menos sensible a los mandos, tenderá a descender más fácilmente, y su velocidad será mayor pues el viento lo empuja.Además entrará más facilmente en perdida,lo que a baja altura puede terminar en desastre.

Elije si puedes un planeador como el que te recomiendan o similar,son aviones más nobles, planean más y mejor y tienen un vuelo más lento,lo que es muy importante a la hora de aprender.si tiene motor eléctrico mejor pues te ayudará a coger altura con facilidad y luego podrás agudizar tu destreza y "hacer manos" poco a poco, manteniendolo mas tiempo en el aire sin usar el motor y asi conseguir vuelos mucho más largos y aprender de verdad hasta donde vuela un avion por si solo.Piensa que el motor es un elemento adicional para ascender, no imprescindible como creen muchos.
Lo ideal es que al principio, vayas a un lugar adecuado, bien sea el campo de vuelo más cercano o si no hay, un buen descampado libre de obstaculos, personas casa etc... y comiences lanzando el avion sin usar el motor, para intentar realizar planeos rectos.intentar llevarlo recto y cuanto más lejos mejor parece una tontería, pero es un reto que no superan muchos aeromodelistas "consolidados" te parecerámentira donde llega al principio, y si eres hábil, hasta donde puede llegar.no supone riesgo para el modelo.lanzalo fuerte y recto, no hacia arriba... una vez sepas eso, puedes intentar hacer medios giros viendo sus reacciones, y despues podar darle motor y subirlo alto para comenzar a llevarlo de un lado a otro.circulos abiertos,ochos...
En fin la práctica lo da todo.espero que te halla servido de ayuda, un saludo y ya nos contarás!! mucha suerte y perdón por la "chapa"!!! >Felices vuelos :D
Por ralph
Aeromaster escribió:Hola Novato, de que zona de Asturias eres?? en la mayoría suele haber algun club o sitio donde vuelan, y opino que lo mejor es ponerte en contacto con la gente con la que posteriormente volarás, que ya tienen experiencia y que además podrán aconsejarte sobre todo esto y seguro te enseñaran o ayudarán a aprender a volar sin ningun problema.
Lo de los simuladores a mi modo de ver es perder el tiempo y el dinero.por muy bueno que sea es totalmente irreal, a parte de no aportarte ninguna sensación más allá del rato que divertido que pasas.unicamente sirve para familiarizarse con los controles, y eso puedes hacerlo viendo sendos videos en youtube y sin gastar dinero,hay muy buenos tutoriales que te enseñarán todo lo básico que deberás tener en cuenta. y lo demás lo da la practica en el campo, no en el ordenador.
Pon interés en como cuando y por qué vuela un avión, son normas sencillas y fáciles de entender y te supondrán muchos menos errores en el aprendizaje, y entenderás mejor los fallos.Tales como despegar y aterrizar SIEMPRE CONTRA EL VIENTO, saber que contra el viento el avion responde mejor a los mandos, va mas "sujeto" y aprobechará mejor las ascendencias y su propio motor, y que con el viento "a favor" es decir "empujandote por detras" el avión va mas "vendido", menos sensible a los mandos, tenderá a descender más fácilmente, y su velocidad será mayor pues el viento lo empuja.Además entrará más facilmente en perdida,lo que a baja altura puede terminar en desastre.

Elije si puedes un planeador como el que te recomiendan o similar,son aviones más nobles, planean más y mejor y tienen un vuelo más lento,lo que es muy importante a la hora de aprender.si tiene motor eléctrico mejor pues te ayudará a coger altura con facilidad y luego podrás agudizar tu destreza y "hacer manos" poco a poco, manteniendolo mas tiempo en el aire sin usar el motor y asi conseguir vuelos mucho más largos y aprender de verdad hasta donde vuela un avion por si solo.Piensa que el motor es un elemento adicional para ascender, no imprescindible como creen muchos.
Lo ideal es que al principio, vayas a un lugar adecuado, bien sea el campo de vuelo más cercano o si no hay, un buen descampado libre de obstaculos, personas casa etc... y comiences lanzando el avion sin usar el motor, para intentar realizar planeos rectos.intentar llevarlo recto y cuanto más lejos mejor parece una tontería, pero es un reto que no superan muchos aeromodelistas "consolidados" te parecerámentira donde llega al principio, y si eres hábil, hasta donde puede llegar.no supone riesgo para el modelo.lanzalo fuerte y recto, no hacia arriba... una vez sepas eso, puedes intentar hacer medios giros viendo sus reacciones, y despues podar darle motor y subirlo alto para comenzar a llevarlo de un lado a otro.circulos abiertos,ochos...
En fin la práctica lo da todo.espero que te halla servido de ayuda, un saludo y ya nos contarás!! mucha suerte y perdón por la "chapa"!!! >Felices vuelos :D
Solo voy a decir que hay simuladores gratuitos, y que sirven para no estrellar el avión cada vez que viene hacia tí y alabeas a la derecha cuando quieres ir a la izquierda. Se estrella el modelo del simulador hasta que te acostrumbras y no pasa nada. Familiarizarse con los controles viendo vídeos en youtube, je je.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!