Hola Miguel, antes de poder recomendarte un avión deberías decirnos si buscas algo comercial o del ramo del "yo me lo guiso yo me lo como, como Juan Palomo"

, de esa forma podríamos recomendarte con más criterio.
De todas formas, yo te dejo un par de opciones, que sin ser las mejores, por experiencia propia puedo decir que son resultonas, pero seguro que otros foreros podrán darte otras opciones incluso mejores.
Comercial: aunque dices que no quieres un velero, si lo que quieres es aprender a volar sin preocupaciones, sin duda el easystar es (para mi) el mejor candidato. Es dócil, resistente, se ajusta a casi cualquier configuración eléctrica que tengas, perdona la mayoría de errores del principiante (y no tan principiante), es fácil de conseguir y es relativamente barato (para todo lo que aguanta es MUY barato

).
No Comercial: pues para predicar con mi propio ejemplo, te recomiendo una "piper" en depron que hice yo mismo, recomendada por otros foreros, y con la que aprendí a volar sin tener ni idea. No es ni la mitad de resistente que el easystar, pero es fácil de construir, los materiales son baratos, tiene un vuelo muy lento y vistoso y también es muy dócil. Aquí está el link:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ght=floton
De todas formas, estas son solo un par de opciones, hay muchas otras que no son difíciles de localizar con la búsqueda del foro y la ayuda de otros foreros.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante

.
Mini Fox de multiplex laderizado

.
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.
Tucano pss.