miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues bueno, antes me presento. Soy Ridliscott de Santurtzi (Vizcaya) y os voy a contar mi historia :(
Despues de andar mirando entre precios y dejandome aconsejar (segun me han dicho mal aconsejado) acabe comprando una Cessnita de la marca Nincoair. Tb compre una "emisora" USB para conectar al PC y probar primero en simuladores. En este sentido al principio fatal, pero ahora ya despego, aterrizo y los llevo sin problemas mas o menos donde quiero... asi que me decidi a estrenar mi Cessnita.
El primer dia de vuelo fue con algo de viento... hice 2 intentos. En el primero levanto 2 palmos con le otor a tope, y aterrizo 4 metros mas adelante. En el segundo intento la consegui levantar tirando un poquito del elevador, pero una racha de aire la tiro al suelo cayendo de morro (la helice no se rompio pero si el carenado delantero). Total, derrotado me fui para casa con los bartulos y un puzzle para hacer :P
En el segundo dia (como 3 semanas mas tarde) fueron otros 2 intentos. En el primero sin tocar nada de la emisora mas que el gas, levanto virando a la izquierda, entro en perdida desde metro y medio del suelo y cayo (afortunadamente) encima de hierba alta, amortiguando el golpe. En el segundo intento y nuevamente sin tocar anda mas que el gas, se levanto del morro de nuevo recta, entro en perdida y la consegui recuperar (a 10 centimetros del suelo) pero volvio a ascender virando a la izquierda y chocando con el extremo del ala en el suelo. Total que el ala se arranco del fuselaje, llevandose toda la parte de arriba de la cabina. Normal si lo piensas friamente, ya que solo tiene de sujeccion los marcos de las ventanas :( (No podria haber sido macizo, no...)
Resultado... Golpe en el ala y un cachito arrancado, Parte superior de la cabina arrancada por completo (por ir atornillada alli el ala >.<), helice rota, y carenado hecho un puzzle de 1000 piezas, la pieza de plastico que sujeta el motor rota tambien y la rueda delantera hecha un 8. A mi personalmente con paciencia me parece reparable, y pretendo repararla pero...
Mi pregunta es... me merece la pena repararla y seguir intentadolo con la Cessnita? o mejor me compro otro fuselaje mas de principiante y uso la electronica/motor/emisora que ya tengo? Total, este fuselaje lo puedo dejar para mas adelante... Que me aconsejais?

Os detallo los componente que tendria:
-Emisora de 4 canales
-Receptor de 8 canales
-Variador electronico brushless (ESC) 20A
-Motor Brushless 1300Kv, monta una helice 10x4
-Bateria Li-Po 1300mah con su cargador-balanceador
-3 servos de 9gr
El peso de la Cessnita seria de 610 gramos (segun la caja :P)

Algun consejito para un Novato ??

Un saludo y gracias por adelantado ^O^
Sólo te puedo decir lo que me dijeron al empezar con este tema: "Los comienzos con el aeromodelismo RC son muy duros pero no te desanimes". En eso estoy. Yo he empezado con un Hawk Sky que es para principantes y al principio estaba bastante desanimado porque me pasaba lo que a ti, lo lograba levantar ni 2 metros del suelo. La culpa de la torpeza suele ser casi siempre nuestra. Mal trimado por desconocimiento y nervios en los controles de los sticks. Poco a poco le vas pillando el truco pero no sin antes aporrizar el avion 20 veces. A si que, lo remiendas y sigue palante con un par.. Es la única forma. El Cesnna no es el mejor avión para aprender pero gente de aquí lo ha hecho y ya hace acrobacias y virguerías tras muchos vuelos y entreno con simuladores.

Animo!

Frank
Wenas ridliscot!!!!!!!! No te desanimes que como bien te dice mainsail los comienzos en esto del aeromodelismo son duros para todos.Todos al principio estrellamos nuestros aviones,unos más otros menos con más suerte o con menos pero lo que es una verdad como un templo esque por desgracia es parte del aprendizaje.Le doy la razón a mainsail en que la cessna no es el mejor avión para iniciarse ya que es bastante agil y nerviosa en vuelo,una buena opción sería empezar con el que tiene mainsail el hawk-sky,que es tipo velero mucho más noble y floton que la cessna o cualquiera parecido a ese(EASY STAR,EASY GLIDER o cualquiera de sus clones chinos como el ASW28 o el CLOUDS FLY por poner ejemplos que también son aviones tipo velero como el de mainsail).

Yo empezé con la cessna 182 de skyartec después de echar una infinidad de horas en el simulador(bajo mi punto de vista inprescindible para aprender como dios manda sin romper nada jejejejejeje) y bueno algun que otro aporrizaje se llevó al principio pero nada que con epoxy o cianocrilato no se pueda reparar :lol: Lo que si es cierto que no es real al 100% ya que en el campo de vuelo real influyen factores como el aire,el correcto trimado del avión etc... pero si que sirve para aprender las reacciones del avión cuando manipulas los sticks,por ejemplo para acostumbrarte y saber que cuando el avión viene hacia a ti los controles de direccion y alerones se invierten,es decir, la izquierda del avión será tu derecha y la derecha del avión será tu izquierda y eso creéme es muy importante.

Como ya te he dicho antes yo empezé con una cessna y solo,sin nadie que me enseñara tan solo con la ayuda del simulador y a día de hoy ya hago todo tipo de acrobacias(loopings,toneles,vuelo invertido etc....) y cada dia estoy más contento con ella,me encanta su vuelo pero lo que si es cierto esque esta avioneta en manos de alguien sin experiencia es algo complicada de pilotar pero tampoco imposible jejejejeje,es cuestión de echarle huevos.Te paso un video para que veas como vuela jejejejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=fiOKDIYB7vI

Pues nada tio muchos animos que ya verás como esa cessnita acaba surcando los cielos jejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!
La pega de los simuladores, a parte de que influyen más cosas en vuelo real como te dicen, es el tema de la falta de vision "periférica" del campo. Me refiero a que te falta esa visión de reojo de todo el entorno al escenario real de vuelo. En una pantalla de simulador pierdes esa visión y es más complicado en las aproximaciones a pista, evitar obstáculos, etc. Me he tirado varias horas de simulador y eso ayuda, pero no es nada comparable con el vuelo real y la adrenalida que sudas por los poros, jaja.
Tengo en el hangar (encima de un armario, jaja) un avión sin estrenar. Es un P-47 Thunderbolt impoluto y ready to fly. No lo volaré hasta que no aprenda bien con el primero, el Hawk. O sea, rollo piano, piano, se llega lontano, jajaja

Nota: Compra epoxi de 5 minutos a garrafones :lol: :lol: :lol:

Fk
Por eso cuando digo que lo primero en aeromodelismo NO es comprar el avion por que puede suceder esto,

Tu dices que has practicado con el simulador, ¿ has practicado con el acrobatico SU26 y los has aterrizado siempre a tus pies ? sabes que el simulador le puedes poner rafagas de viento?

Tambien puedes escoger un dia sin nada de viento para empezar.

Y sobre todo no me compreis esos combos de todo incluido por 100 €, la motorizacion es tan justa que me seria a mi dificil volar esos aparatos.

Practica simulador y comprate un avion de multiplex, con equipacion china.

salu2
.Pues si, lo que te dicen los compañeros, en el simulador hago virguerias, pero cuando le pones viento o turbulencias la cosa cambia radicalmente.El simulador te da idea del manejo de los mandos, y cuando el avión va hacia tí (dirección y alabeo al revés), pero la realidad tiene muchas mas variables.
.De todas formas, las semimaquetas, por flotonas que sean, son dificiles para aprender, y más con la motorización escasa, es totalmente normal lo que te pasa.
.Pillate un entrenador tipo easy star o similar, e intenta ponerle el equipo tuyo (haz pruebas de alcance, por si las moscas).Si vas a un campo de vuelo, o un compañero que sepa volar te echa un cable, muchisimo mejor.
rilos escribió:Por eso cuando digo que lo primero en aeromodelismo NO es comprar el avion por que puede suceder esto,

Tu dices que has practicado con el simulador, ¿ has practicado con el acrobatico SU26 y los has aterrizado siempre a tus pies ? sabes que el simulador le puedes poner rafagas de viento?

Tambien puedes escoger un dia sin nada de viento para empezar.

Y sobre todo no me compreis esos combos de todo incluido por 100 €, la motorizacion es tan justa que me seria a mi dificil volar esos aparatos.

Practica simulador y comprate un avion de multiplex, con equipacion china.

salu2

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices excepto en que los combos de todo incluido por 100 euros la motorización es muy justa y a ti te sería difícil volarlos.En mi caso por ejemplo yo me compré la cessna 182 de skyartec en modeltronic por 129 euros con todo incluido y te puedo asegurar que de potencia va sobradísima con el motor que trae de série un brushless 1530kv y te seria igual de fácil volarla que a mi.Eso pasaba antes con los antiguos motores de escobillas pero ahora con los brushless es otro mundo totalmente diferente.Si la vieras volar te quedarías asombrado de la potencia que tiene y lo que zumba la jodia y eso que llevo puesta una helice 9x3,8 de vuelo lento.El motor que llevo ahora no es el original,lo tuve que cambiar porque intentando cambiarle el eje del motor despues de un aporrizaje en mis comienzos me cargué sin querer los imanes de la campana pero te aseguro que con el motor que trae de série va sobradísima de potencia y junto con la helice que monta de série una 8x6 es una autentica bestia parda no apta para empezar en esto del aeromodelismo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Vie, 05 Nov 2010 21:23, editado 1 vez en total.
RIDILSCOTT bienvenido al club , de los destrozos , no te preocupes que el que diga que no ha pasado por eso o nunca rompio ,cuando empezó, miente como un vellaco.
NO TE PREOCUPES estate tranquilo que esto requiere tiempo y practica, dale al simulador y trata de buscar a alguien que te enseñe, que te de consejos. Lo unico malo que tiene, en aprender solo, es que te llevaras muchas fustraciones, y lo bueno que te va a dejar es que cuando le cojas el tranquillo , vas a decir ¡ yo solo aprendi con dos coj...nes.¡.

Alguien dijo por arriba que los aparatos de todo a 100 no se comprasen,Y te diran bla bla bla bla, pues yo te digo que no hay nada establecido para iniciarse en este hobby , puedes iniciarte con cualquier aparato del mercado,¿por que no?¿que malo tiene?.Intenta de buscar alguien que te guie en el vuelo y te aseguro que volaras cualquier tipo de avion. haz lo que tu corazon sienta, y no te arrepientas despues de lo que compres, mira palante y no te averguences si estrellas de nuevo.

LA GRAN LEY PARA ESTE HOBBY:

TODO PILOTO HA DE SENTIR CON PASION EL ALMA DEL AVION EN SU CORAZON

[/b]
Po zi, si comentas que la configuración es buena, mejor que mejor.Lo de los combos, no porque sean baratos no sirven, en absoluto, lo único que hay que hacer es "repasar" los posibles fallos.Ojalá hubiera tenido la oportunidad de tener modelos tan económicos (dentro de lo que cabe), cuando empecé.
.Solo la primera radio que tuve (Futaba 4 canales, sin nada), de segunda mano, me costó 25.000 luas de vellón (150 euros), de hace veintitantos años (mi sueldo era 86.000 pelas).Es como si cobras 1.200 euros de sueldo, y una radio pelaita costara 400.Halllll
.Comentario de Abuelo cebolleta :roll:
Bueno, digamos que al empezar con este tema te planteas si se te va a dar bien o no o si te gustará el mundillo o te aburrirá en dos dias. Te metes en foros a bucear y a leer todos los comentarios y consejos para un novato. Ves que la mejor opción es empezar por un corcho estilo easy star. Aparece en ese momento un kit de oferta RTF completo a 150 euros y te dices...pues venga, por probar que no quede. Si se parte en 20 pedazos el avion al menos te queda la emisora y puedes seguir. Si no se te da bien o te aburres, no pierdes un gran capital y a otra cosa, mariposa. En mi caso, tengo la suerte o ventaja de que mis dos hijos también están aprendiendo conmigo, así que mato tres pájaros de un tiro y nos divertimos todos, en familia. Si alguien de cansa, quedan otros a seguir.
Evidentemente, un avión de 500, 1000...tropecientos mil euros y una buena emisora Futaba high tech te da garantías de que se puede volar 100 veces mejor....pero para eso te ha de sobrar mucho el dinero. Yo creo que como todo, hay que poner el asunto en una balanza...y decidir. Si la cosa avanza, quedan muchos cumples, navidades, etc. para ampliar y mejorar la flota.

La cuestión, como todo en la vida, es meterle un par de coj. e intentar acabar lo que empiezas sin tirar la toalla demasiado pronto, conociendo muy bien tus propias limitaciones.

Taluego

Fk
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si en realidad no me rendia... :P El caso es que me parecio demasiado fustrante no elevarlo ni 2 metros del suelo y que se caiga, cuando en el simulador es todo TAN simple >.<
Por eso mismo preguntaba si comprandome un fuselaje mas floton o mas facilillo la curva de aprendizaje seria mas suave y cuando ya controle ese pasar a la Cessna. De momento ayer gaste un tubo entero de un pegamento que me sieron el la tienda de aeromodelismo reparandola... y este finde lo intentare de nuevo.... con un par.

Por cierto, me han aconsejado tb ponerle flaps, pero con una emisora de 4 canales (aunque el fuselaje venga preparada para ponerle flaps) no vale para nada, no ? No tendria metodo de controlarlos, o hay algun truquillo por ahi?

Un saludito a todos, y gracias de nuevo.
Ridliscott escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si en realidad no me rendia... :P El caso es que me parecio demasiado fustrante no elevarlo ni 2 metros del suelo y que se caiga, cuando en el simulador es todo TAN simple >.<
Por eso mismo preguntaba si comprandome un fuselaje mas floton o mas facilillo la curva de aprendizaje seria mas suave y cuando ya controle ese pasar a la Cessna. De momento ayer gaste un tubo entero de un pegamento que me sieron el la tienda de aeromodelismo reparandola... y este finde lo intentare de nuevo.... con un par.

Por cierto, me han aconsejado tb ponerle flaps, pero con una emisora de 4 canales (aunque el fuselaje venga preparada para ponerle flaps) no vale para nada, no ? No tendria metodo de controlarlos, o hay algun truquillo por ahi?

Un saludito a todos, y gracias de nuevo.

Pues para poder ponerle flaps necesitas al menos 5 canales ya que los 4 básicos son alerones,profundidad,dirección y motor.Yo por ejemplo en mi cessna ya me venia con flaperon que es una mezcla en los alerones que al darle a una palanquita de la emisora bajan los dos alerones a la vez haciendo las veces de aerofrenos aunque es mucho mejor tener flaps independientes de los alerones ya que cuando bajan los dos a la vez pierdes recorrido a la hora de maniobrar con ellos.A la mia se le pueden poner independientes recortando la superficie que viene la lado de cada aleron y poniendole un servo a cada una pero vamos que en este tipo de aviones no hace falta ya que no tienen apenas inercias a la hora de aterrizar.Yo el flaperon lo he usado solo un par de veces para probar aunque al principio no está de mas tenerlo ya que hasta que no le pillas el punto a los aterrizajes lo más normal esque vengas con bastante velocidad a la hora de aterrizar y con el flaperon activado la avioneta se frena bastante y ayuda a aterrizarla mejor.

Sobre lo de que has gastado un tubo entero de pegamento pues te diré: "Y LO QUE TE QUEDA POR GASTAR AÚN JAJAJAJAJAJA". Es normal al principio suele pasar,yo por suerte llevo bastante tiempo sin aporrizar la mia jejejejejeje pero biuneo al principio se llevo algun que otro aporrizaje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
jeje, hoy he ido a Cabrianes a volar de nuevo. Tengo el fuselaje medio arrugado y remendado 20 veces y me ha costado un webo trimarlo en vuelo. Vuela pero se va a la izquierda bastante y cabecea un montón. Creo que está algo torcido y afecta en la estabilidad del conjunto. Me voy a pillar un fuse de recambio nuevo porque ya no da más de si el pobre corchito. El avioncito debe pensar que soy un maltratattore :lol: :lol:

F
.Mainsall, si el modelo vuela bien, los servos y el equipo son adecuados y la radio funciona bien, que problema hay.Además en 2.4 Ghz, hay mucho menos problema.Te digo que si va bien, lo mismo vuela uno de 100 euros que uno de 2.000.No porque cueste mucho el modelo, vuela mejor, he volado aviones caros y eran ladrillos y viceversa.Es importante, que si es posible, acercarse a un club o que un compañero eche una mano, y puede decir los fallos que tenga el modelo, porqué si no te vuelves loco y nunca va bien.Tengo modelos de depron de indoor que no llegan a los 60 euros, y bicharros de gasofa de 1.500 y los dos vuelan de perlas, esa no es la cuestión.
.Los flaps para el vuelo normal, no hacen falta, y menos en los de poco peso, como son los de corcho.
Además si se está aprendiendo es contraproducente, ya que al meter los flaps varia la sustentación, se pone morro arriba, y si no picas puede pegar un hachazo
.Primer hay que volar, si problemas,porque si no uno se hace un lio de órdago :oops: y luego hacer pruebas con los flaps en alto, para ver las reacciones del avión, una vez que le coges el tranquillo es como otro mando mas, pero tienes que jugar con:
.-Grados de deflexión, de 10º para sustentar,hasta 45º para frenar
.-Profundidad.
.-Motor.
.Nunca quitar flaps de sopetón, hay que dar gas y luego con velocidad, quitarlos (esto me lo enseñó un piloto de los grandes).
.Los alerones como flaps, no suele dar buen resultado, ya que suelen entrar en pérdida, ya que el freno se hace mas en el marginal del ala.En veleros de F3F, soloemos hacer en mariposa, alerones subidos y flaps abajo, pero solo para frenar, en la senda de planeo para tomar tierra, y gradualmente, ya que si te pasas, pega el hachazo.
mainsail escribió:La pega de los simuladores, a parte de que influyen más cosas en vuelo real como te dicen, es el tema de la falta de vision "periférica" del campo. Me refiero a que te falta esa visión de reojo de todo el entorno al escenario real de vuelo. En una pantalla de simulador pierdes esa visión y es más complicado en las aproximaciones a pista, evitar obstáculos, etc. Me he tirado varias horas de simulador y eso ayuda, pero no es nada comparable con el vuelo real y la adrenalida que sudas por los poros, jaja.
Tengo en el hangar (encima de un armario, jaja) un avión sin estrenar. Es un P-47 Thunderbolt impoluto y ready to fly. No lo volaré hasta que no aprenda bien con el primero, el Hawk. O sea, rollo piano, piano, se llega lontano, jajaja

Nota: Compra epoxi de 5 minutos a garrafones :lol: :lol: :lol:

Fk

Como decía mi amigo el Lone: "Por ahí me la vas tocando", que quiere decir: Estamos de acuerdo.
Y en otro orden de cosas : si bien es cierto que casi siempre los combos esos de todo incluido no suele ser lo mas adecuado y desde luego vienen tan justos de todo- sobre todo de motor- que puede dar la sensación de que el pájaro no vuela porque "somos idiotas" y no tenemos ni idea de que hacer con ello.
Creo que lo menos útil de esos combos es la emisora, que al no poder programar de forma suave los trims y otras opciones importantes no son nada buenas para el inicio.Mejor una emi decente aunque solo sea de 4 canales.
Y a proposito de flojos motores, yo no sé que será peor, si flojos o excesivos como me pasó con un combo que traía un avion muy chulo, de poca envergadura- unos 40 cms- y escaso peso -unos 150 grs, pero que tenía un motor tipo 380 de escobillas, y cuando lo lancé la primera y última vez salió disparado arriba, tonel, abajo y al suelo, esto en 2 segundos. Avion hecho añicos , mi cara desencajada, y los trocitos para casa en una bolsa del super. Joder, joder, aquel avioncito si que estaba sobrado de motor.

Y abusando de tu amabilidad... Por favor pasame el telefono del que sabe, que yo tambien lo quiero. :) :)
Que esto es como el dinero :No importa tanto que tu lo tengas, si a tu lado estan los que sí lo tienen.
Mira por donde...el hilo se está poniendo muy interesante y positivo a partir de un desgraciado accidente. :D :D

Hoy he ido a volar al club de Cabrianes (me hice socio hace 1 mes) y en la alta incluye un profe que nos está dando clases a mi hijo y a mi desde entonces. Creo que el kit RTF que tengo del Hawk Sky tiene el motor y accesorios correctos. La cosa iba bien, muy bien hasta hoy. . El avión no volaba estable y nos costaba horrores trimarlo en vuelo. El profe se lo ha mirado y remirado bien y hemos trimado 20 veces los alerones, timón y profundidad sin éxtito. El fuse parecía algo torcido a un lado y abajo pero nada preocupante. El C.G. controlado y con varias pruebas moviendo la bat y metiendo peso y quitando. Al final me he ido para casa desmoralizado sin gastar la segunda batería como usualmente. Esta tarde, con la máxima que me he grabado en el coco antes de empezar el hobby, "con un par y palante!" me he puesto a mirar con lupa el avión. Lo he enderezado al milímetro, lo he contrapesado bien (babor-estribor), he alineado bien el motor y la bancada. Al final me ha dado por desmontar las varillas y sus fundas. Conio!! Iban muy duras, con mucho rozamiento. Lo he desmontado todo, desenfundado los hierros y creo que ahí está el principal problema de pilotaje "duro" e intrimable. De momento los he enderezado bien y lubricado con 3 en 1. He de comprar varillas y fundas nuevas. Con lo que he hecho parece que vuelven a trabajar suaves la profundidad y timón. Mañana intentaré ir a probarlo a Cardedeu a ver si he hecho bien los deberes :mrgreen: :mrgreen:

Nota: Lo de tener el telefono del que sabe viene de tiempo atrás con la náutica. Tengo bastante experiencia en navegación por mar y especialmente, soy un loco de los programas electrónicos que mueven cartografía náutica. Era el probador oficial de un foro. Hubo un tiempo en que mucha gente del mundillo me emiliaba y llamaba para solucionar sus problemas "gepesianos" y cartográficos en sus barcos. Alguien en coña me dijo esto de que gracias a que tenía mi telefono no le hacía falta saber más, jaja. Es pura verdad! No lo podemos saber todo.

Saludos

Frank
Pues sí, estupendo y que envidia saber sobre nautica, barcos, mareas ... Si yo hubiese nacido o me hubiera criado en algun lugar costero, estoy seguro que me hubiera dedicado a algo relativo a ello.
Cuando voy a la costa- la que sea- siempre me hago con un calendario de mareas, no sé es una costumbre.
Y a otra cosa, despues de revisar todo lo que has dicho es muy probable que la " pega " esté donde dices, me ha pasado alguna vez eso de las cuerdas de piano que van mal por excesiva dureza. Ya nos lo confirmarás. Saludos.
Confirmado. Eran las varillas que iban torcidas dentro de sus fundas por los varios golpes laterales en aporrizajes. Con el enderezado de ayer y el 3 en 1, la cosa a mejorado radicalmente. Mañana compro varillas y fundas nuevas para que vaya más fino aún. Como lo tenía antes, era ingobernable e intrimable. No sé ni como pudimos volar el sábado. Hoy en Cardedeu ha sido como la noche y el dia, menudo cambio. Se ha de revisar siempre todo, hasta el último tornillito.

Nota: aquí donde navego, en el Med, pocas mareas hay. Las conozco sólo de exámenes que he hecho para títulos náuticos y de verlas desde tierra en algunas vacas por la zona atlántica y cantábrica. Mi pasión es la cartografía y los programas náuticos. Cada lo con con su tema! :lol: :lol:

Saludos!

Frank
Buenas!
Acabo de llegar del pueblo, que es alli donde vuelo el avioncito de marras... Y despues de superremendaslo... pos nada, he ido y tras 30 minutos montando alas, viendo que todo estaba correcto... ha recorrido 5 metros corriendo por pista, se ha elevado el solo girando a la izquierda... y ha caido al suelo... haciendo una pirueta gimnastica (rodando ala, morro, ala, cola),
Resultado, cabina arrancada de nuevo ( por mas sitios que antes), mi ultima helice rota y yo superdesmoralizado... por que esto no funciona...
v.v
Evidentemente había algo que estaba mal que se ta ha pasado. Cuando se te pase el mal rollo, vuelves a repararlo, trimarlo y a probarlo de nuevo. Te caes y te levantas de nuevo. Es la única forma de avanzar. Yo tengo el avión hecho una braga, remendado, pero vuela. Y cuando vuela bien, te ries de los malos momentos y disfrutas más de los buenos. No te pierdas eso..

Animo!

Fk
Informacion y paciencia en la puesta a punto, elegir un buen dia y practicar en el simulador con aviones y condiciones muy severas(un simulador bueno...yo uso aerofly y me gusta mucho), correcto Centro de gravedad y un correcto montaje y trimado (a ojo alienar todo lo mejor que se pueda hasta corregirlo segun se porte) yo creo que es la clave.

Y como no, un sitio libre de obstaculos (postes de tension, arboles) y buena y amplia zona de aterrizaje y despegue...no piedras, ni carriles estrechos.

Empezar un dia de viento racheado, fatal. jejeje

Donde tienes que poner el viento y bien racheado es en simulador, y cuando aterrices 747 de turbinas, ya empieza con el modelo (eso hice yo antes de volar mi ME109 carente de potencia, puesuso una 2S de 10C y 800mAhde un lama, hasta que le meta la 3S) y ...por ahora sin mas bajas que las helices originales que eran malisimas por capotar al no invertir profundidad en la emisora respecto al simulador un par(corregido en simulador) y moviendo el modelo para encarar el viento, malisimas, la de ahora es una maravilla.

Saludos y ...mucha paciencia!
Una nueva duda me surje... Llame a la tienda donde lo compre comentandoles lo que le pasaba al avion (para mi personalmente es involable... en el simulador lo tengo todo controlado, pero este avion no despega... es mas, en el simulador he logrado "simular" (nunca mejor dicho ) el comportamiento de mi avion en el despegue. Cuando ya ha ganado algo de velocidad, tiras de elevador a tope, y alerones a la izquierda a tope... ese el el giro que hace el avion SIEMPRE. En la tienda me dijeron que lo lleve para mirarlo, pero vamos... tal como esta me diran que esta roto, por eso no vuela (para mi es mas bien que esta roto por que no vuela).
Creeis que el avion pueda tener algun defecto por el cual siempre se comporte de esa manera?
Un saludo
Yo lo llevaría a la tienda aunque esté roto. Un experto puede hacer la "autopsia" al pájaro y ver dónde está el problema. Rollo forense CSI en busca de pruebas, jeje. Tiene pinta de tener un ajuste de torque chungo con el motor y hélice montados y al dar gas en el despegue el avión se desestabilice excesivamente... :?:

F
Yo creo que podría ser un tema de incidencias del motor,habría que ver como está montado y si tiene los grados de incidencia correctos( 2º hacia abajo y 2º hacia la derecha).Por poner un ejemplo,la mia tiene tendencia a colgarse de la helice(incidencia positiva) y me viene con una especie de rebaba en la bancada del motor que le da incidencia a derechas y hacia abajo,probé a cortarle esa rebaba para ver si asi se solucionaba el problema.Me fuí al campo de vuelo y cuando lo eché a volar aquello era involable,muy inestable.Le volví a pegar el trozo de plástico que recorte y de nuevo vuela fenomenal,con un pequeño vicio a irse hacia arriba cuando le doy gas a tope pero vuela muy bien.Ahora le he calzao un par de arandelas haber si corrijo el problema.

Por lo que tu dices al despegar se te va a izquierdas(cosa algo normal producida por el torque del motor al girar la helice a muchas revoluciones y el poco peso del avión),yo probaría a calzarle un par de arandelas en el tornillo de la izquierda que sujeta el motor en la bancada y probaría de nuevo haber si se corrige el problema.Yo creo que en la tienda te dirán que si vuela mal es por los aporrizajes que le has dao y se lavarán las manos,ya nos contarás haber que te dicen.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Bueno... en la tienda se lavan las manos.
Me han dado el telefono de Barcelona de Ninco... y me han dicho que tienen que verlo y que se lo mande. Hasta Barcelona...

En serio, la peor compra de mi vida... 160€ para... nada?

En serio... estoy desesperado, alguna idea?
Tienes dos opciones... tirar la toalla y dedicarte a otro hobby o meterle dos cohones, repararlo y hacerlo volar si o si. Puedes incluso buscar y contactar con algun compañero del foro de tu zona o irte a un club de aeromodelismo para pedir ayuda. No sé, cada uno es como es. Yo he machacado de lo lindo mi primer avión (Hawk Sky), lo he reparado veinte veces y acabo de comprar un fuselaje nuevo y recambios... y a volar de nuevo hasta que aprenda.

Frank
Bueno... Os hago un resumen de las peripecias de la Cessnita.

Lleve al avión a la tienda, ya que claramente era un defecto del avion. El caso es que la tienda no se queria hacer caso argumentando que claro... estaba roto. Tras mucho insistir me enviaron el avion a Barcelona, a Ninco.
Respuesta de los profesionales de calidad de Ninco. Este Avion no vuela por que esta roto. (Mi argumento siempre fue que esta roto por que no vuela). Y me dicen con sus 2 coj**** que me lo devuelven previo pago de 7 euros de gastos de envio, o que sino lo tiran alli mismo. Me avisan que en el viaje se debio romper el timon de cola y que me mandan uno.
Pues bien, llega a casa y no solo el timon de cola esta rato, sino tambien la parte mas finita de la cola, y de eso no mandaron recambios. Eso con un poco de pegamento se arregla, pero me joroba.
Pues bien, conecto todo... y ahora resulta que el motor no arranca hasta subido 1/4 del stick y aparentemente llega a full revoluciones en el 3/4 de stick. Alguien sabe por que es eso y como solucionarlo? Ya no quiero tener mas que ver ni con Ninco ni con la tienda, quiero arreglarlo yo, ahcerlo volar, hacerle las modificaciones que necesite y que vuele.

¿¿¿¿Alguno tiene idea de como solucionar el problema del motor.????

En reyes este año me regalaron un Fun Cub :) con su motorización original, pero aun no pude volarlo a falta de emisora ( Ya viene una Eurgle de 9ch desde Honk Kong !!) y me gustaria aporrizar/reparar/aporrizar/reparar este hasta la saciedad antes que el nuevo :P Ya que aun me quedan horas aprendiendo a programar la emisora y ponerle los flaps y demas :P

Un saludo a todos :3
Hola,

Tiene pinta de que tienes que configurar los puntos de gas en el variador.

No se si tienes instruciiones del variador.......

Generalmente suele ser:
Conectas emisora gas arriba
Pones batería al variador (a traves del receptor) con el motor puesto
Hará unos pitidos. Cpnfirma que ha tomado el punto max de gas
Bajas el stick abajo
Hará una serie de pitidos confirmando que ha tomado ese valor como punto bmas bajo de gas

Esto es en general, pero mira a v er si tienes instrucciones de tu variador , haber si pone otra cosa.

Salu2
Compañero, no te desanimes.

Todos al empezar hemos destrozado aparatos. Yo empecé con helicopteros y mi primer helicoptero de 6 canales lo destrocé en el primer vuelo, y eso que ya tenía mas de un año de experiencia con otro helicoptero de paso fijo.

Lellendo, creo que el problema de que al despegar se fuera hacia un lado y callera es porque intentabas despegar con el motor a tope y el mando de profundidad tambien a tope. Siempre es conveniente despegar dando gas de forma progresiva, para que coja velocidad, y cuando tiene suficiente velocidad tirar un poco de profundidad y despegar lentamente. Si eres muy brusco se va al suelo inmediatamente.

En cuanto al variador, parece que está mal configurado. Danos información sobre el variador, marca, modelo, etc. así podremos ayudarte mejor. Sube una foto del variador, a ver si se parece a alguno que sepamos configurar y entre todos lo echamos a andar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!