miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fjrm_fran
Hola tengo una cessna 182 que compre en hobbyking y resulta que le pongo mi emisora y tal y funciona todo, pero el problema viene que hasta mitad de trim de gas no empieza a funciónar el motor como o podría solucionar eso? E tocado la emiora y no consigo que empiece desde abajo a mover el motor.
El variador skyartec bmc 25A y la emisora futaba ff7
Gracias.
Por Katenmi
¿Con trim de gas te refieres a la palanca de gas o realmente quieres decir el trim? si es el trim creo recordar que a mi también me pasa/pasaba (no te puedo asegurar nada hasta que vuelva a ver el avión) y creo que tengo el mismo variador, pero no tuve mayor problema con él.
Por Ben
Puede que el variador necesite configurarse, en algunos hay que delimitar el rango del gas manualmente.

1º enciendes la radio con la palanca del gas a tope
2º conectas la batería al variador con cuidado (El variador no debería arrancar el motor sino entrar en modo configuración, pero más vale prevenir)
3º cuando oidas el primer pitido del variador bajas la palanca del gas al mínimo

En la mayoría de variadores funciona, una vez hecho esto debería reconocer el mínimo y el máximo del gas
Por fjrm_fran
Si me refiero a la palanca de gas, gracias lo provare haber , me aconsejaron este avión para empezar, y unas baterías de 2200 y tengo que mirar ideas para conectarla porque entra bien justa y el cable es el problemilla y alguna duda q van saliendo y tal.
Por gerpagra
que emisora tienes, ya que yo tuve el mismo problema, mi emisora es la skyartec nasa 701, si es esta la tuya, el motor solo funciona cuando subes el swicth del gear o del tren, en nuestro caso ese seria el swich de seguridad para que al conectar la bateria no encienda el motor si por descuido lo tenemos en maxima potencia, pero para que te funcione bien tienes que entrar a la configuracion de channel reverse swithover y le cambias el sentido al gear que es el numero seis, espero te sirva
Por fjrm_fran
Si, ya encontré la solución, tenia que calibrar el variador, ahora es sabes como poner las baterías , que según las medidas caben pero no caben. Alguna idea?
Adjuntos
IMG-20141029-WA0002.jpg
IMG-20141029-WA0001.jpg
IMG-20141029-WA0000.jpg
Por Pess
Hola, espero explicarme bien.
Con el tema de la batería, yo lo que hago con las de 2200 lo primero paso el cable del variador hacia el hueco de la bateria por el cajeado o agujero mas pequeño que tienes en la foto (el de la derecha), conecto la batería y con los cables conectados "empujo" o paso el cable hacia dentro de nuevo y coloco la batería sin problemas. la batería entra muy justa, si, pero para que el CG quede bien debe ir pegada a tope al lado izquierdo según la foto que has puesto. Lo que hace que la batería entre tan justa son los cables que salen de dicha batería.
Por fjrm_fran
Lo que he hecho es recortar un poco el retráctil de la batería doblando los cables entra un pokitin justita pero me han dicho que luego da de si.
Adjuntos
IMG-20141029-WA0003.jpg
IMG-20141029-WA0004.jpg
Ya decía yo que la tapa venia un poco torcida y es para cuando cierras donde queda el conector.
Por Katenmi
Por tu tercera foto da la sensación de que entraría la batería si la pones igual, pero los cables mirando para abajo (coincidiendo con el hueco que hay), de esa manera tendrías sitio a un lado de la bateria para para poner lo que sobre de cable y no tendrías que sacar por fuera el cable balanceador (pero lo dicho, da la sensación, igual la perspectiva engaña).
Por fjrm_fran
El cable le deje fuera para mirar una cosa, le meto dentro, aunque le pusiera dentro no cierra la tapa por unos mm que sale de mas, ya probé, el miedo que tenia era doblar los cables de la batería. Los que habéis probado la cessna que tal va con el motor de 1500kv que tiene?
Por Katenmi
Excesivo para iniciarse con el avión, si estas empezando con él yo que tú evitaba meter stick a tope.
Por fjrm_fran
IMG-20141031-WA0000.jpg
Los tensores que van desde la panza del fuselaje a las alas , no cudran con los agujeros, si los pongo un poco mas movidos no pasaría nada no?( si le pongo forzado se dobla y el otro no puedo ponerlo)
Adjuntos
IMG-20141031-WA0001.jpg
Por lebaramr
BUenas, mira yo tuve esa avioneta. los tensores cuadran bien, ponlos en los agujeritos que trae. en la mia el ala quedaba un poco inclinada, pero luego vi que era asi, le da mucha estabilidad y con esa avionetita creeme que la necesitaras.
Por seven
fjrm_fran escribió:La emisora es ff7 35fm que me regalaron.
cuidadin con las emisoras en 35 mhz, los variadores meten muchas interferencias en el receptor, yo tenia esa misma emisora y tuve que cambiarla a 2.4 ghz porque me tiraba los aviones por las interferencias.
Por fjrm_fran
Eso me han dicho de las interferencias, he probado de lejos y no hace ninguna haber cuando le de caña a la minima le bajo, la lastima que mi emisora no puedo meterle un modulo, les he visto q van al puerto del simulador pero no me fió mucho. Estoy mirando algo a sin que este bien , una turnigy pero no se q tal son , a lo mejor ahorro y me pillo la misma que tengo pero la de 2,4.
Por seven
si tienes unos pequeños conocimientos de soldadura, electricidad o electrónica, puedes poner un modulo interno FrSky o Corona, yo se lo puse, funciona a la perfeccion y sale por unos 35 euros con receptor incluido.

aqui te dejo las instrucciones para hacerlo http://seven.esforos.com/convertir-futa ... 2-4-ghz-t6
Por Barabu82
Los tirantes de las alas tienen que enganchar en su sitio, al ponerlos, elevan un poco el punto de apoyo en el ala, favoreciendo el diedro y dando mas estabilidad al avión (luego piensa que en en vuelo no es tanta la tensión, porque el peso y la presion del viento hace que se descarguen un poco)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!