miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por MADRE
hola me llamo Raúl soy de Valladolid.

El lunes 15 de Noviembre recibí mi nueva Cessna 182 de SKYARTEC. no tiene flaperones pero me da lo mismo.
El nuevo modelo con motor brushles y emisora 703 de 7 canales.
biene con bateria li-po de 1100ma y Tambien compré otra de repuesto, y un juego nuevo de tren de aterrizaje y helices, que segun lo visto no es muy de allá. :roll:

Despues de pegarme con ella para configurarla bien... En el FMS vuela de lujo y el montaje no tiene ningun misterio despues de hacer el famoso corte en media luna para el elevador trasero.(estos ingenieros chinos...).
ya podian decir que para arrancar el motor habia que subir la palanca del gear hacia arriba... estaba del jodio "Oh Susana" hasta las narices. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso, que esta tarde me voy a volar con ella. prevision de vientos de 5km por hora.
Mas que volar , probaré la sensibilidad de los mandos y potencia, a ver que pasa...

un saludo a todos y gracias.
Hola piloto!!!!!! Bienvenido al foro socio.Ojo con la cessna que con la helice que trae de série es una bestia parda,muy agil y nerviosa.Yo que tu le ponia una 9x4,7 slow fly y cuando ya la controles le vuelves a meter la 8x6 y a volar.Otra cosa cuidado en los aterrizajes con el tren delantero de aterrizaje,se dobla y parte con muchísima facilidad incluso en los aterizajes buenos.Mi consejo(que es lo que yo he echo y hasta que no lo hice no empezé a disfrutar volando este maravilloso avión) es que le modifiqué el tren de aterrizaje pasando las ruedas traseras a la parte delantera aprovechando el mismo anclaje que trae de serie y le pongas un patín de cola,con eso te asegurarás poder aterrizar sin miedo a romper nada al más minimo aterrizaje un poquito brusco.Echale un ojo al enlace del video que te paso que es como yo la tengo para que veas como queda http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k

Otra cosa,asegurate bien de que no trae flaperon,esa cessna es la que yo tengo con esa misma emisora y si que viene con flaperon.

Pues nada mucha suerte en el estreno y si puedes graba un vídeo y lo cuelgas en el hilo que hay expresamente para ello que yo mismo creé,se titula "Hilo videos de nuestros vuelos".

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
empieza mal la cosa.
la bateria lipo que compré de repuesto se ha hinchado como un globo. la que venia con el avion está perfecta.
segun he visto en foros, agua con sal unos dias y a tirarla a un punto limpio no ¿?
MADRE escribió:empieza mal la cosa.
la bateria lipo que compré de repuesto se ha hinchado como un globo. la que venia con el avion está perfecta.
segun he visto en foros, agua con sal unos dias y a tirarla a un punto limpio no ¿?

¿Se te ha hinchado la batería antes de estrenarla? Métela en alguna caja metálica y sácala al balcón, échale una foto y reclama, está claro que te la han vendido defectuosa.

El flaperon es una mezcla de canales que hace que los alerones actúen como flaps, bajando los dos a la vez. Alguna palanca de la emisora activará los flaps. Pruébalo todo. De todas maneras en el primer vuelo vas a estar tan nervioso que no creo que aciertes a activarlos para hacer una aproximación y un aterrizaje perfecto. Confórmate con que se rompa lo menos posible, je je.

No te preocupes por empezar con solo una batería. Dura 15 minutos que se te pueden hacer eternos. Disfruta, aprovecha los días sin viento, con un poco de suerte sólo partirás alguna hélice y doblarás un poco el tren de aterrizaje. Ya nos lo irás contando por aquí.
primer vuelo. fracaso total :D
porque me rio ¿?
Sabia lo que pasaria. :lol:

LUGAR
Carretera abandonada, el asfalto está bien y creo que la Cessna podria corretear bien por el.
menuda pista de vuelo hermano!!! :shock:
A 150-200 metros a la izquierda hay unos chalets de una urbanizacion , no hay problema.
hacia la derecha hay un prado inmenso y para volar sin problemas de ningun tipo y como hay hierba alta, si tengo un aterrizaje de emergencia fuera de pista por lo menos amortiguará el golpe.

viento de 5-10 km del norte. un poco de viento y encima novato, se avecina la catastrofe.
proa al viento, conecten motores, gas a tope. (siempre quise decir esto) :lol:

1. la rueda del tren de aterrizaje delantero me es imposible centrarla bien, es una castaña de las grandes.
correteo por la pista un rato para ver donde trimea, lo dicho hacia la izquierda una barbaridad.
hala retoco la rueda un poco y a ver... bueno no esta mal. meto un poco de trim hacia la derecha y parece que rueda recta la cessna. con el timon de cola en pleno vuelo no creo que se note... y se nota lo centro en pleno vuelo y fuera.

2. gas a media potencia... aborto despegue.
3. gas a toda potencia, alerones a 1/3 mas menos que los mandos son muuuuy sensibles.
4. La Cessna va ganando altura 5--6 metros
5. la cessna alabea un monton a la derecha y baja en picado. intento rectificar metiendo aleron a la izquierda y timon a tope,
por lo meno no caerá en picado pero es demasiado tarde princesa.. corto gases porque adivino lo que pasará y plofffff golpe al canto. helice rota.
6. paso de arreglarlo alli porque era un poco tarde y con el poco sol que quedaba me daba lo mismo.
7. no tiene pinta de tener nada grave solo la helice el eje no creo que ni siquiera esté doblado. no cayo en picado del todo.
ningun daño estructural, alas, fuselaje, servos, etc...

FIN DEL MENSAJE
ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRA EN CUANTO ARREGLE DE NUEVO SU CESSNA.

Primer error. despegue con el trim de cola hacia la izquierda para compensar la rueda.
Segundo error. despegar sin lanzar la cessna con la mano.
Tercer error. un dia con viento es un dia con viento y mas siendo novato.
Cuarto error. mas horas con el simulador.

Voy a quitar la rueda y poner un patin de cola o una rueda loca... ya veré.
seguro que despega y aterriza mejor.

lo malo que el centro de gravedad me queda mal y tengo que poner peso en la cola

Alguna sugerencia ¿?
El grave error ha sido no lanzarla con la mano. Sale perfectamente. Desde el suelo pueden pasar muchas cosas a un novato: Para empezar tienes que dejarla correr para que gane velocidad, luego ya sale con vicios de lo que hayas tenido que corregir para que corra recta, y para colmo va muy baja, con lo cual cualquier nerviosismo te la va a acabar de tirar al suelo.

Consejos:
1- Ojo con los recorridos de los alerones y cola. El manual que viene con el avión está mal y te recomienda poner las varillas de control en el agujero más próximo al alerón para menor recorrido. Eso es justo lo contrario.
2- Centra bien a ojo los alerones, elevador y timón, comprueba que los mandos van en la dirección que deben.
3- Lánzala con la mano, horizontal, con decisión, y a 3/4 de gas. Toma altura en linea recta poco a poco y luego empieza a hacer giros.

Ya nos irás contando.
ralph escribió:El grave error ha sido no lanzarla con la mano. Sale perfectamente. Desde el suelo pueden pasar muchas cosas a un novato: Para empezar tienes que dejarla correr para que gane velocidad, luego ya sale con vicios de lo que hayas tenido que corregir para que corra recta, y para colmo va muy baja, con lo cual cualquier nerviosismo te la va a acabar de tirar al suelo.

Desde luego, ya tenia que meter aleron a la derecha para compensar el trimado y como es logico pico hacia ese lado

Consejos:
1- Ojo con los recorridos de los alerones y cola. El manual que viene con el avión está mal y te recomienda poner las varillas de control en el agujero más próximo al alerón para menor recorrido. Eso es justo lo contrario.

Ya los puse bien. de todas formas de fabrica los alerones bienen encajados en los de fuera.
menos recorrido = mas sensible a los mandos. OK.

2- Centra bien a ojo los alerones, elevador y timón, comprueba que los mandos van en la dirección que deben.
Centrados y trimados.
3- Lánzala con la mano, horizontal, con decisión, y a 3/4 de gas. Toma altura en linea recta poco a poco y luego empieza a hacer giros.
Ese ha sido el error mas gordo. en tierra y gas a tope.

Ya nos irás contando.
mañana mismo por la tarde en cuanto cambie la helice os cuento mas.
kiLLeR MaTaRo escribió:Hola piloto!!!!!! Bienvenido al foro socio.Ojo con la cessna que con la helice que trae de série es una bestia parda,muy agil y nerviosa.Yo que tu le ponia una 9x4,7 slow fly y cuando ya la controles le vuelves a meter la 8x6 y a volar.Otra cosa cuidado en los aterrizajes con el tren delantero de aterrizaje,se dobla y parte con muchísima facilidad incluso en los aterizajes buenos.Mi consejo(que es lo que yo he echo y hasta que no lo hice no empezé a disfrutar volando este maravilloso avión) es que le modifiqué el tren de aterrizaje pasando las ruedas traseras a la parte delantera aprovechando el mismo anclaje que trae de serie y le pongas un patín de cola,con eso te asegurarás poder aterrizar sin miedo a romper nada al más minimo aterrizaje un poquito brusco.Echale un ojo al enlace del video que te paso que es como yo la tengo para que veas como queda http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k

Otra cosa,asegurate bien de que no trae flaperon,esa cessna es la que yo tengo con esa misma emisora y si que viene con flaperon.

Pues nada mucha suerte en el estreno y si puedes graba un vídeo y lo cuelgas en el hilo que hay expresamente para ello que yo mismo creé,se titula "Hilo videos de nuestros vuelos".

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Me apunto lo del cambio de helice de la8x6 a una 9x4,7 y paso a mirar lo del tren de aterrizaje con el link de http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k,gracias.
Aqui tambien lo explican :http://www.youtube.com/watch?v=cvPMOVBDOz0&feature=fvw

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!