miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!

Me llamo Daniel y soy novato. Tengo desde hace tiempo un lama que es una delicia y recientemente he comprado un EasyGlider RR para iniciarme en vuelo de veleros. El modelo que compré venía con motor, variador y servos. He conseguido, por medio de un buen amigo, una emisora Sky Commander, para no usar la del lama, y un receptor de la misma marca, además de una lippo de 3c y un variador de mayor corriente (50A).

Estoy liado con el conexionado, y no soy capaz de hacer que se mueva. Por una parte, sólo se mueve un alerón (el derecho) y no sé donde conectar el otro, porque ni en el canal 5 ni en el 6 funciona. Además, tampoco se mueve el motor (lo tengo en el ch3). No sé si estará el receptor averiado o si soy un inútil (lo más probable) y no sé como conectarlo.

Espero que algún entendido me oriente un poco, porque llevo una semana montando cosas y aún no veo el final del túnel.

Muchas gracias por adelantado!!

Daniel M.
Por funfly
configuraciones:
ch1 = alerones
ch2 = profundidad
ch3= motor
ch3= direccion

en el ch1 mete los dos alerones mediante un cable Y
si el motor no va ententa invertir el canal.
cualquier canal que va al reves, inviertelo.
Por Damarsitoo
funfly escribió:configuraciones:
ch1 = alerones
ch2 = profundidad
ch3= motor
ch3= direccion

en el ch1 mete los dos alerones mediante un cable Y
si el motor no va ententa invertir el canal.
cualquier canal que va al reves, inviertelo.
Gracias funfly, lo he intentado con el motor, y no gira de ninguna de las maneras. Voy a cargar a tope la lippo, a ver si es eso. Para el cable en Y, imagino que habrá algo estandar en tiendas especializadas, no??
Por Juanje
El cable en Y lo encuentras en cualquier tienda del sector e incluso podrias hacertelo tu. Para utilizar los alerones con servos independientes se utiliza el canal 1 y 6, debiendo activar una mezcla en tu emisora. En cuanto al motor, ¿hace algun pitido al encenderlo? seria lo normal. Mira que este conectado correctamente al receptor y no hayas cambiado la polaridad.

La emisora del Lama la puedes usar perfectamente con el Glider.
Por Damarsitoo
Solucionado!!

El conector en Y me lo ha montado mi amigo, que tenía alguno, y el motor había que darle recorrido a tope para que el variador lo reconociera, de modo que ya está 100% operativo. Espero poderle dedicar mañana un rato, así que ya os contaré...

Gracias a todos, y en especial a Javi (usuario de éste foro)!!

Daniel M.
Por jl martinez
Damarsitoo esto va para ti y todos los nuevos y no tan nuevos cuando esteis con la emisora configurandola, siempre sin las helices puestas para evitar los sustos y desgracias que algunos ya hemos experimentado.
Un saludo y enhorabuena por haber resuelto tu problema.
Por rilos
1º no se compra una emisora walperrier para cada avion, eso al final es mas caro.

comprate una emisora decente de aeromodelismo para todos tus aviones.

2º Te pillas el EG RR, con equipamiento caro y encima motor de escobillas, lo sullo hubiera sido el EG pro, para motor brushles, por cuatro perras te compras el equipamiento a parte.

Dices que tienes un regulador de 50 A, para motor de escobillas? mira que lo dudo ? si tienes un motor 400 de escobillas deberas de comprar un regulador a dos hilos suficiente,

Cada emisora tiene una correspondencia entre los mandos y los canales que no tiene por que ser la misma con otra emisora. y el canal de alerones es compartido por ambos servos (2) y necesitas un cable en Y que hace lo mismo que un "ladron" en electricidad.

Salu2
Por Damarsitoo
Gracias JL Martinez, ya lo había hecho así, pero es muy conveniente recordarlo.
rilos escribió:1º no se compra una emisora walperrier para cada avion, eso al final es mas caro.

2º Te pillas el EG RR, con equipamiento caro y encima motor de escobillas, lo sullo hubiera sido el EG pro, para motor brushles, por cuatro perras te compras el equipamiento a parte.

Dices que tienes un regulador de 50 A, para motor de escobillas? mira que lo dudo ? si tienes un motor 400 de escobillas deberas de comprar un regulador a dos hilos suficiente,

Cada emisora tiene una correspondencia entre los mandos y los canales que no tiene por que ser la misma con otra emisora. y el canal de alerones es compartido por ambos servos (2) y necesitas un cable en Y que hace lo mismo que un "ladron" en electricidad.

Salu2
Gracias por tus comentarios Rilos, pero:

1º No he comprado ninguna emisora, ya que estoy "aprovechando" que mi amigo, que se dedica profesionalmente a ésto, me cede el material que voy necesitando.

2º Compré el EG RR por lo mismo, fue un consejo de mi amigo, ya que él me iba a completar los componentes necesarios. De hecho el variador es un RipMax 50, de 50Amp, que él mismo me ha montado ya que para la batería lippo que le tengo preparada (3c) el variador original se quedaba excesivamente corto.

Mi amigo me ha dicho que tiene preparado un Brushless para mí cuando vea que no "aporrizo", sino que aterrizo.

El motivo de postear aquí es porque tengo a mi amigo constantemente entretenido conmigo y, lamentablemente, su trabajo no le deja mucho tiempo libre y yo me siento mal de hacerle perder tanto tiempo conmigo.

Como digo, ya tengo el EG en orden de marcha, así que espero no tener que recurrir a él en mucho tiempo. Mientras me voy haciendo a él, ya pensaré como meterle "upgrades".

Gracias de nuevo,

Daniel M.
Por funfly
Damarsitoo escribió:Gracias JL Martinez, ya lo había hecho así, pero es muy conveniente recordarlo.
rilos escribió:1º no se compra una emisora walperrier para cada avion, eso al final es mas caro.

Salu2
Gracias por tus comentarios Rilos, pero:

1º No he comprado ninguna emisora, ya que estoy "aprovechando" que mi amigo, que se dedica profesionalmente a ésto, me cede el material que voy necesitando.

2º Compré el EG RR por lo mismo, fue un consejo de mi amigo, ya que él me iba a completar los componentes necesarios. De hecho el variador es un RipMax 50, de 50Amp, que él mismo me ha montado ya que para la batería lippo que le tengo preparada (3c) el variador original se quedaba excesivamente corto.

Mi amigo me ha dicho que tiene preparado un Brushless para mí cuando vea que no "aporrizo", sino que aterrizo.

El motivo de postear aquí es porque tengo a mi amigo constantemente entretenido conmigo y, lamentablemente, su trabajo no le deja mucho tiempo libre y yo me siento mal de hacerle perder tanto tiempo conmigo.

Como digo, ya tengo el EG en orden de marcha, así que espero no tener que recurrir a él en mucho tiempo. Mientras me voy haciendo a él, ya pensaré como meterle "upgrades".

Gracias de nuevo,

Daniel M.
gracias, por tus gracias, y de nada :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!