miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por popex123
Hola a todos y gracias por todo lo que he leido en estos foros y que me han decicido a comprarme el easy glider electrico, el cual ya casi tengo montado y cada vez que lo veo mas ganas tengo de volarlo...jejej pero primero quiero pegarle horas en el fms ,que me conozco y si lo tengo montado del todo ,lo vuelo y seguro que lo escacharro, pero mi pregunta y duda es la siguiente, y es con las conexiones del receptor los servos los conecto al receptor que es un Micro IPD de 35 MHz de multiplex, de 7 canales y la emisora es una pico line tb de multiplex, de 4 canales ampliable a 7, pero de momento slo tiene 4, y la pregunta es como conecto los servos de las alas, me sobra un cable, aunque en la emisora viene un cable que es un puente, que supongo que sera para puentear algo en el receptor, pero ni idea de donde colocarlo, y como no quiero joer nada pues por eso pregunto, el resto funciona bien los servos de direccion, profundidad y el del gas funcionan bien, pero como coloco los de las alas y que funcionamiento tienen que tener? cuando muevo el mando las dos alas suben ala vez?, una sube y otra baja, bueno pues espero vuetras respuestas, porque me he leido todo lo del glider y no encuentro nada de conexion de los servos al receptor.
gracias a todos y seguro que no sera la ultima vez que pregunte algo, hasta que pueda contestar a alguien el los foros todavia tengo que aprender un rato.
PD.si hay alguien de burgos que tenga un easy glider y me quiere echar un cable que me mande algun mensaje.
Por tinomarper
hola, la conexion que tu llamas puente es un cable en Y, es para los alerones cuando no se tiene una emisora de 6 canales sino de 4 como la tuya .

- coloca los terminales de los servos de alerones en ese cable en Y despues conectas en el canal que tenga asignado el receptor para alerones ( ve probando en los que tienes libres y moviendo el stick derecho ) de izquierda a derecha ( para comprobar ) los alerones al actuar el stick tienen que ... uno subir y otro bajar .
Por popex123
gracias por contestar tan rapido, pero no se si sera eso en V que dices porque no se pueden conectar los alerones a ese cable como si fuese un ladron de un enchufe y luego los dos juntitos colocarlo en el canal del receptor, si no que es un cable rojo con un terminal como el de los servos, solo que el cable esta conectado de los tres que tiene al de arriba y abajo, por eso decia lo del puente, mañana si no pondre alguna foto para que lo entendais.
gracias
Por rilos
una emisora de 4 canales: seria por ejemplo, mando izquierdo direccion y gas, mando derecho prfundidad y alabeo,

El alabeo actualmente gracias a los nano servos que son ligeros y pequeños se insertan en el ala, como en el easy glider, y tenemos dos servos para el alabeo que para una emisora de 4 canales se conectan al mismo canal, para esto hay cables en Y de prolongacion,

en este y en otros modelos de velero con una emisora de mas de 4 canales podremos conectar cada servo de alabeo a un canal y utilizar una mezcla con prfundidad para hacer de frenos, creo se denomina flaperones, pero justamente en el easy glider no es necesario.

pero si lo es en otros modelos de velero mas veloces asi que es posible que de momento no lo implemente en el mio pero haga pruebas en un futuro.

salu2
Por popex123
creo que teneis razon y lo que me falta es el cable en Y, porque como vereis ahora en la foto lo que tengo yo es un puente que no se pa que coño sirve pero bueno, lo que no se si con ese puente hacerme yo mismo el cable en Y , lo que no se es como hacer que un aleron suba y otro baje cuando muevo el mando a un lado y ala viceversa, se puede cambiar la polaridad de los servos? para que un suba y otro baje? pregunto, porque la polaridad se cambia desde la emisora pero para los mandos.Bueno gracias a todos por ayudarme ya os contare cuando empece a volar, jejje haber si nieva y lo estreno con nieve asi es mas facil aterizar sin joderlo, jajaja.
Adjuntos
puente receptor.jpg
el puente que esta puesto sobre la cabina, con cable rojo
Por popex123
ya he descubierto para que es el cablecito....es para progamar el receptor, se coloca para memorizar la posocion de los servos por seguridad por si hay interferencias o perdidas de señal, joe, que total me sigue haciendo falta el cable en Y que al final me lo tendre que hacer yo, porque en burgos las dos tiendas que hay (una mierda por cierto) no tienen ni eso....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!