miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lotux
lo primero me presento soy nuevo por estos lares vivo en un pueblecito cerca de alcala de henares (torres de la alameda)
Bueno pues yo siempre e tenido pasion por este hoby pero siempre lo e visto como un hoby muy caro y el otro dia paseando por tiendas poly me encontre este avion con emisora baterias, bueno todo lo necesario para volar por 60€ y dige, anda la leche mi prime avion RC, lo compre y de camino al coche iva con una sonrrisa de oreja a oreja cual recien enamorado llego a casa y lo primero buscar con que abrir la dichosa caja consigo abrirla y me encuentro todo ese despiece ciño una ceja y digo manos a la obra frotandome las manos y con la estupida sonrrisa lo monto todo con sumo cuidado y esmero (me costo trabajito pegar las turbinas) lo dejo secar y voy cargando la bateria pero claro en el manual solo esta en chino total que pienso buah esto como los coches teledirigidos de cuando era niño cuando se termine de cargar dejara de hacerlo automaticamente lo enchufo todo me quedo admirando la obra de ingieneria que e montado mientras seca el dichoso pegamento se me hace de noche y no puedo volarlo y pienso bueno mañana seguro esta seco la bateria cargada y avolaaaaaar (que iluso) al dia siguiente conecto todo y compruevo el funcionamiento buuuaaahhh como suenan las turbinaaasss me voy corriendo al descampado y pongo el avioncito en el suelo con todo el cariño del mundo le pego marcha y aquello empezo a moverse por el asfalto pienso joder como botan las dichosas ruedecitas de espuma casi que va a despegar pero a base de saltitos el avioncito pera alante acelerando y corrigiendo la direccion en el suelo y el dueño con sonrrisa estupida de enamorado le doy para despegue aquelo que pego el culo contra el suelo perdio velocidad y no despego pense bueno a esto hay que darle mas carretera para despegar lo traigo hacia mi mientras le voy dando a tope y corrigiendo la direccion en el suelo le pa arriba levanta como un metro y cae pienso joeee pues si que debe necesitar carretera para despegar en una de esas que esta dando saltitos me despisto el avion contra un bordillo pienso aaayyyy madre que no pase nada salgo corriendo ya sin sonrrisa y lamentandome por culpa de las dichosas ruedecillas esta el avino se me a ido me acerco y veo el morro un poco arrugado y sin pintura pienso bueno yo creo que ya e tendido el susto del principiante le vuelvo a colocar en el centro y le doy caña mientras me hago a la idea que necesita mucho recorrido para su despegue le doy a la inclinacion el avioncito se empinaaaa y de pronto y sin saber porque igual que empino acia arriba lo hizo acia abajo pero con mas mala leche cuando vi que caia al suelo y vi saltar pedazos de corcho por todos lados me tenian que haber grabado el careto sali corriendo y cuando llegue vi aquel drama no habia solucion de arreglo asique le recogi y me marche con desilusion y pena
conclusion este avioncito no sirve para aprender y mucho menos sin nadie que te asesore y no pienses como yo buah esto es coser y volar al fin y al cavo a mi todo esto se me da de miedo si si de miedo jajaja
el avioncito no esque sea una maravilla pero por lo que me costo tube mi primera sensacion de lo que iva a ser mi hoby
ahora estoy pensando en comprarme otro pero de manejo mas facil y sin perder los comportamientos de un avion mas real e visto un Blizzard pero claro ahora no muevo un dedo sin que asesoreis
¿podria aprobechar la emosora china? (4ch)
¿Hay aguien que viva cerca de mi para que me ayude a montar la nueva adquisicion?
aviones que me encantan y candidatos a la proxima adquisicion Piper Cub, Cessna 747 y Cessna 180, Blizzard, Cularis hay alguno que tambien me gustan muchisimo pero creo que son para gente ya esperimentada como el CAP 232, Super Chipmunk, Yak-54, etc...
seria muy frustante despues de el tocho que nadie me respondiese
Por raceman
Lo primero, agradecerte el buen momento que me has hecho pasar y por favor no te lo tomes a mal. Has escoñao el avión y te lo has tomado genial, has escrito una crónica con la que me he partido el culo, en serio, te doy las gracias, no todo el mundo se toma así de bien los inicios.

Yo también estoy empezando en esto de los aviones, es más, el sábado pasado escoñé mi cessna que recien montada era lo más bonito del mundo mundial, solo rompí la hélice y mellé un poco el ala, nada grave así que mañana haré el segundo intento :D .

Una regla que debes de tener en cuenta del modelismo es que en Poly, pocas cosas vas a poder conseguir en condiciones y por cuatro duros. A no ser que sepas lo que vas a comprar, te aconsejo que no te acerques a Poly. No te lo tomes a mal, pero es una juguetería, tiene un poco de todo y de nada y joder, cada vez que pasas por el escaparate piensas, es que por ese precio ..., pues por ese precio mira lo que has conseguido.

También te digo que solamente has piñado 60 euros, imaginate si te hubieras gastado 150 euros en el bicho. Lo primero, un buen simulador. Mira a ver si tu emisora puede conectarse al ordenador y haz algunas horas de simulador, los escoñazos son mucho más baratos :D .

Otra cosa, lee por el foro, hay muchos aviones y con buena pinta, yo tengo una cessna 182 de Skyartech y dicen que es muy nervioso para aprender a volar, vamos que no es lo más recomendable y estoy viendo que es cierto. Un modelo que me gusta y que tiene buen precio es el AXN Floater, mira su hilo, es muy interesante, pero tendrás que comprar a parte una emisora con su receptor, ya no hablamos de 60 euros, estamos hablando de unos 150 más o menos.

Así que antes de volar, lo mejor es informarse ya que tienes esa oportunidad.

Saludos y felices vuelos.
Por lotux
me alegro que almenos te lo pasastes bien viendo mi cronica estoy viendo y estudiando varias posibilidades de compra una de ellas es tu cessna y me encantaria verlo volar en directo solo que primero en manos ya esperimentadas para ver lo hace y de lo que es capaz y despues animarme armarde valor y a volaaaar
algo muy curioso cuando aterrizo el guanli A-10 es que me acorde de mi abuelo el pobre ¿porque?
pues por que el hombre cada vez que veiamos una pelicuala en la tele la hubiera visto o no cuando intuia una tragedia siempre decia lo mismo- ESTA PELICULA YA LA E VISTO YO Y AHORA ES CUANDO LA MATAN-
pues a medida caia el avioncita recorde las palabras de mi abuel mientras veia como caia pensaba esta pelicula ya la e visto yo y ahora es cuando la matan y efectivamente asi fue
Por Krass
Vaya odisea jajajaja,esta muy bien que te lo tomes con buen sentido del humor,asi se pasa mejor el trago.Como ya te recomendo el compañero yo opino lo mismo,lo mejor es empezar por usar un buen simulador y practicar en el ordenador,te aseguro que es muy efectivo para hacer las cosas por instinto sin tener que pensar hacia donde va cada stick en cada momento,aunque tambien te digo que en la realidad cambia bastante,pero es mas porque al principio si estas solo en esta aventura y te pones nervioso, tus reacciones no son las correctas aunque sepas perfectamente hacia donde mover cada stick.

Y en cuanto al avion,yo me decantaria por el AXN,es un avion bastante completo y con buenas prestaciones,ademas el motor no lo lleva en el morro y necesitaras menos reparaciones que con una Cessna,la emisora ya es cuestion de si realmente te vas a meter en esto o no,si la respuesta es si no lo dudes y pillate una de gama media ,si por el contrario no quieres invertir tanto pillate una Esky de 4 canales que te saldra por unos 20 euros o alguna parecida,yo aun compañero del trabajo le compre todo lo necesario para empezar por unos 190 euros puesto en casa,que incluia el avion AXN,cargador Turnigy Accucel-6 50W 5A Balancer/Charger,la fuente de alimentacion para el cargador,2 baterias lipo,el cable simulador,emisora Esky 4 canales,receptor Corona 8 canales con cristales,todo menos la emisora esta comprado en Hobbycity y la emisora la tienes en mercadoRC,con ese equipo tendras suficiente para empezar,pero despues de bastantes horas de entrenamiento delante del PC,y si puedes conseguir a alguien que te ayude pues mejor que mejor,un saludo.
Por zipotarri
Bueno todos los inicios parece que son iguales.

Respecto a tu aventura, no desesperes que cuando ves volar a tu criatura llena de remiendos hasta el más macho se emociona. :oops: :oops:

Y otra cosa. Ya lo leí a muchos foreros por aquí y cada día que pasa les doy más la razón. Olvidate de que tu primer avión sea bonito. Descarta las maquetas, los de madera, los de fibra, los de turbina electrica, los bimotor, los que parecen un avión... Si realmente quieres aprender a volar comprate un avión feo y fiable (y barato) de los que recomiendan por el foro. Es decir el EasyStar, el floaterAXN, etc... y piensa que lo vas a destrozar una y mil veces.

Yo cometí el error y compré el Cessna182 de skyartec, y no es que sea imposible de volar para un novato, pero es verdad que es muy nervioso. Yo en el primer vuelo me asusté de la potencia que tenía ya que nada más despegar escaló 10 metros en vertical como un condenado y yo me asusté y el avión hizo otros 8 metros en picado, y en esos dos escasos metros retomé el vuelo y me recordé a mi mismo que tenía que capar la potencia desde la emisora en el siguiente vuelo.
Y finalmente lo medio-aporricé. Sin apenas daños, lo unico el tren de aterrizaje me rompió el servo de la dirección; cosa que no me habría pasado con un modelo más sencillo.

Un saludo y V'sssssssssssssss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!