miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por deltoya
bueno primero hola a todos. llevo tiempo dando vueltas a esto de intentar construir un avioncito desde cero, para empezar ...construirlo, de volar hasta dentro de muchos post y horas de trabajo ...llegara esperoo!!! ...bueno asi para empezar me gustaria si alguien me podria decir donde encontrar o mandarme algunos planos de un avion sencillito para empezar y no muy grande ...ya e visto algunos por internet pero la verdad no me entero muy bien por eso pregunto por si sabeis o teneis algunos sencillitos y bien explicados os lo agradeceria mucho, a mi me gustaria construirlo en balsa es lo que creo que voy a manejar mejor y para lo que mejor herramienta tengo sin tener que gastar mucho que tambien es otro de los reto de los retos que tengo pero poco a pocoo ...por eso quiero empezar despacito primero haciendo el fuselaje y eso .... y encuanto tenga pelas ya poderme acer con un motorcillo servos emisora .... y todo lo que me digais vosotros por que yo estoy perdidisimo ahora !! bueno muchas gracias de antemano y por aguantar la parrafada ....jajajjajaa bueno espero vuestras sugerencias y a ver si dentro de poco puedo empezar con el proyecto que tengo muchas ganas pero tambien muchas dudas espero vuestra ayuda para que se lleve a cabo muchas gracias!
Por battousai
Puedes empezar a construir puedes probar primero en depron que es mas facil y los aporrizajes son mas economicos. En cuanto a planos tienes un monton aqui

http://www.ultraligero.net/Aeromodelos/F/f.htm

para empezar te recomiendo el avion que se llama "Plano de hidro-avión Seaplane" que viene con flotadores y tren de aterrizaje de esta pagina:

http://juanino.iespana.es/planos.htm

Mira esta emisora que esta muy bien, en esta pagina tambien tienes servos y motores electricos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2)
Por rilos
Bajo mi punto de vista comenzar a aprender a volar a la vez que construir..... te pones el liston muy alto.

Yo iria por partes, primero aprender a volar y para no romper nada conectas tu emisora a un PC y te bajas el FMS, preferentemente el FMS de la pagina de multiplex, el simulador tiene aviones de la marca multiplex en elapor que posiblemente sea la mejor forma de comenzar en la realidad...

Cuando aterrices el acrobatico a tus pies, el sukoy o el pitss entonces te planteas que modelo real comprarte en elapor....easy glider, minimag etc...

Y mientras tanto te vas empapando de motorizaciones electricas, lipos, cargadores y todo lo que rodea

Y por construir trakilo que si quieres acabaras haciendo volar un orinal con pedales, aqui lo mejor no es el final si no el camino, no tengas prisa.

Salu2
Por fitozgz
Corroboro todo lo dicho por Rilos.

Empieza con el simulador y luego cómprate un easystar o easysglider para montar desde 0. Cuando ya le tengas pillado el truco (y unos cuantos aporrizajes) puedes pensar en montar uno por tí mismo.

Si no quieres gastar tanto, puedes comprar la copia del easystar o glider en alguna tienda china, pero ojo al dato! si no has volado nunca sigue el ejemplo que hemos seguido casi todos y nos ha ido genial.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!