miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por maul
Hola a todos. Ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Angel y vivo en Almeria.
El caso es que hace asi como 15 años mi padres me regalaron un avion Sky Hunter H de multiplex con un motor Webra sw 10cc. Todo ello venia con una emisor MULTIPLEX Europa Sping de 4 canales en 40 Mhz con sus correspondientes servos. Tras un tiempo de entrenamiento y por custiones abandone este hobby. Ahora me ha vuelto el gusanillo y me preguntaba si la emisora y los servos me valdrían para un avion electrico tipo Cessna que es lo que he pensado para empezar. Una vez uqe ya domine mejor el tema pondré en funcionamiento del avion de gasolina.

¿Que os parece?
Por pelayonovato
me parece muy bien, y que cessna tienes pensado comprar? porque hay muchos modelos, y por lo que tengo entendido, hay algunos que no valen la pena, y tambien tengo entendido por lo que me han dicho,(yo tambien queria empezar con un cessna) no es muy buen modelo para novatos, se puede aprender perfectamnete, pero no resiste muy bien a los aporrizages de morro, que son los mas comunes, a mi me recomendaron empezar con el easy estar, y la verdad es que con un desembolso de 58€ mas bateria lipo 28€ pudes aprender de lujo, yo le puse un brushless, porque ya tenia un vriador brushless, asi que si tienes la emisora que es lo mas caro, miraria el easy, no es tan bonito, no tiene 4 canales, no corre, no tiene tren de aterrizage, pero es muy gratificante volver con el avion intacto a casa. :D .Yo empeze construyendo un coyote olimpic, (gasolina) se estrello el primer dia. Luego compre un entrenador SoloStar,(para aprovechar el motor) y por ahora lo tengo colgado del techo esperando el dia en que ya tenga la confiança( como tu). Despues quise pasarme a los electricos como tu, y me hize un motovelero,(a base de planos, muy bien contruido por mi parte) de 4 canales, destrozado a los dos aporrizages, el eje del motor torzido y a la basura. Asi que llegue a la concusion que mejor comprar un electrico ya hecho, pense en el cessna como te dije, pero al final, bien aconsejado por los savios del foro, compre el easy, que por ahora es genial para un novato como yo !!!

Perdon por el toston, pero creo que mas o menos es lo que te esta sucediendo a ti, y si uno pude aprender de los errores ajenos mejor que de los suyos propios no?¿

jejej suerte compañero!
Por Narcis Sardó Garcia
si te compras la cessna no te compres la de artech es un timo a mi se me quemo el motor y variador y con garantia no me lo quisieron cambiar.

saludos.
Por Miguelangsos
Yo estoy aprendiendo con un Easy Fly y la verdad, por menos de 90 € puesto en casa es de lo mejorcito que encontre para aprender, eso y mucho pero que mucho simulador.
Suerte y buenos vuelos
Por maul
Muchas gracias por vuestros consejos. En principio me gustaria algo como esta: http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... -2483.html pero si encuentro un Easy star bien de precio me lo plntearia mucho.

Por otro lado tengo un duda, ¿el receptor lleva su propia bateria en lo electricos? El que yo teno de gasolina lleva 4 pilas AA y se me antoja muy pesadas.

Saludos.
Por ralph
Yo soy un novato sin mucho pasado. Aprovecho para presentarme porque es mi primer post. Me compré esa Cessna para empezar y no me arrepiento en absoluto porque me encanta y afortunadamente sigue estando entera después de seis vuelos. Eso sí: está entera de milagro.
La cessna se comporta muy bien si no hace nada de viento, no es difícil de volar pero ponerla en el suelo suavemente sin experiencia puede ser complicado. He roto ya dos hélices, la carena del motor y el tren de aterrizaje delantero. Todo se arregla fácilmente y el foam es resistente.

Yo acabo de pedir un Hawk sky http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html porque he descubierto que esto de volar avioncitos me encanta y quiero practicar con un poco más de seguridad de no destrozar el avión.
Por Laura
Hola, quiza el cessna no sea lo mejor para volver a empezar, podrias intentar con el easy fly, o el easy cub que estan bien de precio y para principiantes, van muy bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!