miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por young 50v2
#58374
Hola a todos y gracias por leer mi mensaje.

Resulta que me han regalado una piper j3 1800 mm de envergadura de ARF. viene toda montada y lista para volar. Estaba pensando en ponerle un TT46. La caja pone un 40 pero prefiero q vaya de sobra y asi puedo aprovechar el motor para algun otro modelo.

Las preguntas eran varias.

¿Que tal es este motor? y la otra...

¿Me compro un ready para empezar y no romper la piper a la primera?
Llevo 10 años volando en el flight simulator pero de RC.. va a ser q no y empezar con la piper... no se... me frena lo de la rueda trasera. Aunque me la regalaron como entrenador de ala alta y me dijeron que era muy dócil...me da noseque empezar a volarla.

He visto un entrenador READY que dicen q es de plastico y es mas resistente. ¿Sería conveniente que me guardara la piper para mas adelante? ¿O si voy con cuidadin practicando y carreteando por la pista como habeis comentado unos mensajes mas abajo me puedo salvar un poco?

Muchas gracias. Un saludo.
Por greenbaron
#58506
Ese motor está bastante bien e irá perfectamente en la Piper.
Ha habido y todavía hay un importante debate, sobre todo en foros americanos, acerca de si la J3 es un entrenador o no. Hay opiniones a favor y en contra, aunque prevalecen las que opinan que no es un entrenador, opinión que yo comparto.
Aunque es un avión muy dócil en vuelo normal, es bastante sensible al viento y requiere un manejo cuidadoso del timón de dirección, sobre todo en despegues y aterrizajes. También es necesario coordinar los giros con timón y alerones y cuidar de no inclinarla más de la cuenta en los giros, ya que puede entrar en pérdida si lo haces. Por otra parte, una vez que te acostumbras es una auténtica delicia y las pasadas a ralentí y los aterrizajes a bajísima velocidad son de lo más agradecido.
Yo comenzaría con cualquiera de los muchos entrenadores 40 de ala alta que hay en el mercado. Todos ellos vuelan muy bien y están diseñados para perdonar casi todos los errores que necesariamente se cometen al principio.
Un saludo.
Por JERMCOM
#58526
He visto un entrenador READY que dicen q es de plastico y es mas resistente. ¿Sería conveniente que me guardara la piper para mas adelante? ¿O si voy con cuidadin practicando y carreteando por la pista como habeis comentado unos mensajes mas abajo me puedo salvar un poco?
Comprate el Ready y empieza con el, por mucho simulador que veas la realidad es otra, aunque logres despegar y volar a la primera , los aterizajes y reacciones del avion son otra cosa, hay que tener un poco de dedos "el tacto cogido" al comportamiento del avion y para eso estan los entrenadores y la piper compartiendo opinion con greenbaron para mi no es ningun entrenador aunque estos tengan diseño de avioneta y esta sea bastante docil.
Por JQA
#58531
Además no es lo mismo volar un avión "grande", como los que se vuelas en el FS que un aeromodelo. Los simuladores de aeromodelo, como el FMS te dan justo la capacidad de orientar el avión respecto a tu posición, lo más dificil de coger en esta afición nuestra. Lo de distinguir si va o viene y que cuando viene tu izquierda es la derecha del avión y viceversa es lo más dificil para el novato, y es lo que mejor pulen los simuladores.
Por ADIOS
#58537
Con todo lo que te han dicho, y mas razones, es preferible el entrenador, pero la Piper ...
:D :D :D ES UNA MADRAZA :D :D :D
y te perdona casi todo
FELICES VUELOS
(¿Se nota mucho que es un avio que me encanta?)
(De todas formas, no conozco ningun aeromodelo basado en las proporciones de la Piper que vuele mal)
Por young 50v2
#58544
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo del tema del ready me lo estaba pensando porque me gustaba la forma y el material que lo veo resistente, pero después de vuestras respuestas lo tengo ya clarisimo. Me lo voy a comprar ya mismo, con el motor que he comentado para poder pasarselo despues a la piper (suponiendo que todavía dure).

O si el bolsillo me lo permite ponerle a la piper un 4t q es lo suyo... jejeje

Gracias de nuevo.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!