miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por galle
hola amigos, soy un aficionado de hace mucho tiempo pero nuevo en la practica.
Empezare por contar un poco mi caso para poneros en antecedentes:
hace tiempo mi mujer me regalo un electrico que supongo conocereis un tornado de la casa artesania latina, no consegui volarlo ni una vez, tras romperlo la primera vez consulte con otros aeromodelistas con experiencia y me aconsejaron comprar recambios para poder intentarlo de nuevo, y asi lo hice. pero cual fue mi sorpresa que con todo nuevo estos amigos me dijeron que el modelo no iva bien y tambiem se estrello y me recomendaron el falcon aunque el tornado lleva una emisora algo mejor. despues de este fracaso y de llorarle mucho a mi mujer me ha regalado un falcon, para no cometer el mismo fallo que con el anterior solo lo monte y fui al aeroclub para que me dieran unas lecciones, mala suerte el falcon se rompio y ni siquiera lo havia probado yo.
con lo que me contaron en el aero club y lo que he aprndido por internet lo he reparado y yo solo lo he volado y he empezado a disfrutar un poco de el pero claro sigue estrellandose cada vez que lo saco.
ahora lo tengo reperado esperando para la proxima vez y antes quiero haceros unas preguntas.
el peso ha variado, 390 g. podra volar?
el centro de gravedad esta justo a unos 5 cm de la parte de atras del ala, retrasado. y no consigo adelantarlo mas he puesto la vateria lo mas alante posible y sigue retrasado, podria ponerle algun lastre para equilibrarlo?
ya esta bien para la primera vez espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Por McK
pues yo tambien tengo un falcon, ... reparado :oops: y si, con ese peso vuela de sobra...

lo del centro de gravedad... pues si esta atrasado malo malo, nose tiene que quedar justo donde empiezan los motores (como supongo que ya sabes). a mi tambien se me descentro... lo solucione metiendo una pila en la cabina, justo delante de las alas... y quedo perfecto (y al añadirle peso me gusta mas como vuela :wink: )
Por Galern
Otro más para el club de los "Falconeros" :P

Pero cuanto has roto por detras para haber decentrado el CdG?
Aunque tampoco me meto mucho, que acabo de reforzar las alas de alante (y luego las forraré) y estoy en pleno proceso de tunning, así que cuando termine a ver donde anda el CdG... :S
Por chiemsee13
galle, le has levantado un poco las alerones de la cola?
Yo tengo uno hace un par de años y vuela de miedo, ese no falla, además que el alcance de la emisora es impresionante.
Que un falcon no vuele es bastante raro.

Un saludo
Por galle
bueno iremos por partes, :?
a Mck, gracias por tu aclración ahora lo tengo mas claro y creo que no esta tan atrasado y si puedo poner mas peso no creo tener problemas para centrar el CdG, :)
a Galern, gracias por acojerme en el club de falconeros, es un honor, :P y no por detras no he roto nada, todo el daño esta en las alas y un poco el morro
a chiemsec13, no he levantado nada como biene de fabrica, como y cuanto lo levanto :?:
Por Galern
galle escribió:bueno iremos por partes, :?
a Mck, gracias por tu aclración ahora lo tengo mas claro y creo que no esta tan atrasado y si puedo poner mas peso no creo tener problemas para centrar el CdG, :)
a Galern, gracias por acojerme en el club de falconeros, es un honor, :P y no por detras no he roto nada, todo el daño esta en las alas y un poco el morro
a chiemsec13, no he levantado nada como biene de fabrica, como y cuanto lo levanto :?:
Yo lo he tenido que levantar un milímetro en el tornillo trasero solamente. Prueba con eso a ver que tal
Por chiemsee13
NO es el timón lo que hay que levantar, sino las aletas que tiene la cola, las horizontales por así decirlo (lo siento pero no me sé los nombres de esto) se cortan un poco y se le suben 2 mm, es para que el falcón suba al darle a los motores, si eso no lo subes, nunca vá a remontar el vuelo y subir.
Mira la foto del mio, y fijate en las aletas de la cola, ves que estan un pelin levantadas, pues con eso sobra para que el avion al darle gas suba para arriba como un condenado, solo con eso ya te sobra y veras como vuela, contra más las subas más rapido subirá y no lo hará suave, así que te recomiendo que lo pongas como el mio mas o menos, yo lo que hice fué darle un cortecito con un cutter y subirla un poco, y por debajo le eché cola blanca de carpintero y le puse celo para reforzarlo y que no bajasen y ya esta, a VOLAR... (así llevo un par de años)

Imagen "Pincha en la foto para ampliar"

Un saludo y espero haber ayudado
Por JorgeR
chiemsee13 escribió:NO es el timón lo que hay que levantar, sino las aletas que tiene la cola, las horizontales por así decirlo (lo siento pero no me sé los nombres de esto) se cortan un poco y se le suben 2 mm, es para que el falcón suba al darle a los motores, si eso no lo subes, nunca vá a remontar el vuelo y subir.
Mira la foto del mio, y fijate en las aletas de la cola, ves que estan un pelin levantadas, pues con eso sobra para que el avion al darle gas suba para arriba como un condenado, solo con eso ya te sobra y veras como vuela, contra más las subas más rapido subirá y no lo hará suave, así que te recomiendo que lo pongas como el mio mas o menos, yo lo que hice fué darle un cortecito con un cutter y subirla un poco, y por debajo le eché cola blanca de carpintero y le puse celo para reforzarlo y que no bajasen y ya esta, a VOLAR... (así llevo un par de años)

Imagen "Pincha en la foto para ampliar"

Un saludo y espero haber ayudado
llevo un año con el falcon en mi casa, he tenido que cambiar y reparar varias partes como todo los novatos, pero yo ASEGURO que si sube sin tocar los alerones, un saludo.
Por chiemsee13
En el cd que traía en la caja se explicaba tal cual, indicando de que habia que subir los alerones un poco para que el propio viento que sueltan las helices pase por ahi y haga el efecto para que suba, es más se vé al chino soltandolo con la mano sin utilizar el motor y decía que lo habia que poner de manera que el avión solo al soltarlo planee, y por lo menos el mio sin levantarselo no planeaba ni a la de tres.
Es más el primer despegue lo hice sin levantarlo porque no me fiaba y catapummmm al suelo de morros, y nada a hacerle caso al chino del video y hay esta, yo todavia no le he cambiado nada, ni siquiera las alas.

Un saludo
Por juanijonh
pero de todas maneras, cabecea mucho :oops:
Por Manuel Díaz
Y fijaros por donde, creo recordar de cuando yo tenía mi falcon (no hace mucho) que el centro de gravedad se posicionaba aproximadamente al tercio del borde de fuga, de la parte de atrás de las alas, donde acaban los motores (corregidme si estoy equivocado que no estoy seguro al 100%) por lo que recuerdo esto venía a ser como a 3 cm. del final del ala, por lo que si lo tienes a 5 cm. tendrás el C.G. adelantado y no atrasado.

Si lo adelantas, el avión tenderá a cabecear, mucho mucho, será como ir en una montaña rusa, con los motores en funcionamiento parecerá que comienza una subida en recto para quedarse y volver a caer.

Prueba con la medida que te he dado, verás como todo irá ok.

Y lo de ajustar los timones de dirección cortándolos... francamente, le hacemos tantas burradas que ese ajuste es prácticamente insignificante.

Saludos y espero haberos ayudado con mis experiencias.
Por Juanje
Y ya que hablamos de CdG, ¿alguien sabe donde esta exactamente el del Falcon Pro? Al llevar los servos imagino que esta mas adelantado que el del Falcon original, pero en el post del Falcon Tunning he leido al 33% del borde de ataque, al 33% del borde de fuga, al 50%, donde empiezan los motores....y no termino de aclararme.
Por Galern
juanje escribió:Y ya que hablamos de CdG, ¿alguien sabe donde esta exactamente el del Falcon Pro? Al llevar los servos imagino que esta mas adelantado que el del Falcon original, pero en el post del Falcon Tunning he leido al 33% del borde de ataque, al 33% del borde de fuga, al 50%, donde empiezan los motores....y no termino de aclararme.
Aviso antes de nada que respondo desde mi ignorancia total (pero claramente interesado porque estoy en proceso de tuning :P)
Pero digo yo, ¿que importará que tenga servos a no tenerlos para el CdG? Segun creo el CdG tiene que estar en el mismo lado esté tuneao (o el pro) o sea el básico de serie. El objetivo será tener el balance de masas en el mismo equilibrio con servos, sin ellos, o como sea para que trepe planee y se comporte de igual manera,no?

Corregidme si me equivoco...

Y nadie tiene el falcon de serie que pueda meterle una batería y mirar donde está el dichoso CdG? (si lo llego a saber una semana antes lo hacia yo, pero... :? )
Por galle
Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda, me gustaria contaros algo mas pero este fin de semana que pensaba probar todo lo aprendido y lanzar mi falcon con las reparaciones y modificaciones, pues el temporal no me ha dejado hacia demasiado viento y prefiero no arriesgarme, espero que a lo largo de la semana tener algo de tiempo y hacerlo. No he leido nada sobre el tornado, ¿no conoceis este aparato? es que pensaba cambiar la electronica al falcon ya que tiene una bateria de 7 elementos y supongo que dara mas potencia y la emisora se puede trimar. bueno esto cuando lo controle algo mejor.

Repito, gracias a todos.
Por Juanje
Galern escribió: ¿que importará que tenga servos a no tenerlos para el CdG? Segun creo el CdG tiene que estar en el mismo lado esté tuneao (o el pro) o sea el básico de serie. El objetivo será tener el balance de masas en el mismo equilibrio con servos, sin ellos, o como sea para que trepe planee y se comporte de igual manera,no?

Corregidme si me equivoco...
Pues supongo que si que tendra que estar en el mismo sitio que en el Falcon original, lo decia porque la unica diferencia con el, aparte de tener timon y profundidad, es que lleva los 2 servos que el Falcon no tiene. La bateria va inmediatamente detras del morro, entra justita porque detras van los 2 servos y detras de éstos el receptor. Supongo yo que al incluir estos 2 servos, que el Falcon no lleva, varia el CdG, porque no veo nada que compense en la parte de atras el peso de esos servos.
Por McK
lleva refuerzo de carobono en las alas, un poco por detras del cg... vale, no pesa apenas... pero si tenemos en cuenta que los servos estan colocados casi en el cg... no creo que cambie mucho con respecto al original

En mi opinion de novato no creo que el cg varie...
Por biaggi
LLeva los servos más adelantados que el centro de gravedad, para compensar las varillas, pero no he podido comprobar el cg donde lo lleva, aunque supongo que en el mismo sitio.

De todas formas, no os compreis falcones pro, que son una estafa, la profundidad es solo medio estabilizador y cuando das profundidad el avión se gira, así que tienes que dar profundidad y dirección a la vez para subir... un poco complicado, vamos...
Por Galern
biaggi escribió:De todas formas, no os compreis falcones pro, que son una estafa, la profundidad es solo medio estabilizador y cuando das profundidad el avión se gira, así que tienes que dar profundidad y dirección a la vez para subir... un poco complicado, vamos...
Y porque no tuneais un poquito el Pro? que solo haría falta rajar un poco la otra mitad del estabilizador y unir las dos mitades mediante un arco o algo por el estilo por la parte de atrás.
Aunque me supongo que de un poco por saco gastar en tunear un avión que se supone que viene completo, la verdad que manda coxxxxx...
Por mjaher
Galern escribió:
biaggi escribió:De todas formas, no os compreis falcones pro, que son una estafa, la profundidad es solo medio estabilizador y cuando das profundidad el avión se gira, así que tienes que dar profundidad y dirección a la vez para subir... un poco complicado, vamos...
Y porque no tuneais un poquito el Pro? que solo haría falta rajar un poco la otra mitad del estabilizador y unir las dos mitades mediante un arco o algo por el estilo por la parte de atrás.
Aunque me supongo que de un poco por saco gastar en tunear un avión que se supone que viene completo, la verdad que manda coxxxxx...
Tienes razón y tengo idea de probarlo o bien hacer un timon de profundidad completo con bandeja de pollo.
Por Galern
[quote="mjaherTienes razón y tengo idea de probarlo o bien hacer un timon de profundidad completo con bandeja de pollo.[/quote]
Lo de bandeja de pollo... no se que decirte. Estoy terminado ahora de forrar la nueva profundidad y dirección para tuenar el falcon y ha sido fastante sencillo hacerlo con madera de balsa.
Yo que tu consideraría el hacerlo de madera, que es muchisimo más sencillo. Además de que no se que peazo trasto de pollo vas a comprar para tener una bandeja tan grande como la profundidad del falcon :P
Por McK
Lo de girarse cuando metes profundidad... a mi no me ha pasado en la vida... y tb tengo el pro sin tunear la cola...

Lo de hacer la bandeja de pollo... como ya hizo alguien en el hilo del falcon tuning, tanto en el pro como en el normal tienes que quitar parte del estabilizador vertical y cortar el final del tubo de carbono del fuselaje, para que TODO el vertical se mueva... y en el pro la cosa se complica... le quitas el tan bonitooooooo led... :cry:

Lo del arco... podria funcionar aunque teniendo en cuenta que el sistema de sujeccion de las varillas a mi se me rompio ... por la puñetera tendencia de las varillas a doblarse... si encima le metes mas peso a mover por el servo dudo que sea muy fiable... habria que currarse tambien la sujeccion de las varillas para evitar que se comben...

Y mira... pensado todo esto... al final el falcon le dejo para jugar mientras cargo las baterias de mi nuevo twinstar... :lol:
Por Galern
McK escribió:...tienes que quitar parte del estabilizador vertical y cortar el final del tubo de carbono del fuselaje, para que TODO el vertical se mueva...
Lo del arco... ... si encima le metes mas peso a mover por el servo dudo que sea muy fiable... habria que currarse tambien la sujeccion de las varillas para evitar que se comben...
Estoy acabando de montar mis nuevos timones de dirección y profundidad hechos de madera de balsa y con un puente por detras para hacer la profundidad un poco más grande y así no tener que serrar el tubo (era una cosa que desde el principio di por hecho que jamás haría). A ver que tal van los servos y demás; pero hasta la proxima semana no lo montaré y probaré. Ya contaré como progresa la cosa en mi post :)

Por cierto por cuanto te ha salido la broma del twinstar? es que estoy dudando entre ese y un P-38 wapisimo para el siguiente paso
Por McK
p38 me parece mucho salto... pero dejo eso a los que de verdad entiendan...

el ts... me compre el rr (quiero conservar el falcon)...te cuento precios

Twinstar2....180€
Receptor Futaba....60€
Cargador ProPeak prodigy2....63€
Conectores Tamiya mini (para bateria) (macho y hembra)....3€+3€
Cable para cargador macho (mini)....((no encuentro el precio... menos de 10€)
Cristal receptor....11€

Me falta obviamente la bateria... que aun nose si poner lipo o no... si pongo lipo sumar tambien un equilibrador (entre 30 y 60€) y un avisador o cortador de corriente (5€ a 30€)
Por Galern
McK escribió:Twinstar2....180€
Receptor Futaba....60€
Cargador ProPeak prodigy2....63€
Conectores Tamiya mini (para bateria) (macho y hembra)....3€+3€
Cable para cargador macho (mini)....((no encuentro el precio... menos de 10€)
Cristal receptor....11€
El tiwnstar 180€... que lleva? es que el otro día estuve mirando y me parece caro...
Donde compraste todo eso? cada cosa de su padre y de su madre?
Hay que empezar a fichar el negocio para el futuro, que está ahí al lado :D
Por McK
Pues 180€ la version rr... la version basica creo que eran 85€ y aparte de venir mas desmontado solo incluye 2 motores permax 400 6v

La version rr viene con los 2 permax 400 de 6v, 4 microservos tiny de multiplex, variador multicont m32 de multiplex, todo ello previamente instalado

A ti, viniendo del falcon... como yo... pues te hara falta receptor, bateria y cargador (las del falcon se quedan un tanto pequeñas...) y claro... la bateria o la compras de multiplex o te toca cambiarle el conector al variador (por eso los conectores, aunque los hembra realmente no me hacian falta...)

Si te compras el normal, te tocara tambien comprarte un soldador de estaño, y el estaño, para soldar los cables del motor (en el rr esto ya viene hecho)

Todo lo he comprado en serpa... en un futuro supongo que le metere brushless y una buena lipo, ya que si me dura el avion sera la base para hacer vuelos fpv... dentro de mucho
Por Juanje
¿Y la emisora para el Twinstar? Supongo que tendrias una en condiciones porque con la del Falcon no hay nada que hacer.

A mi tampoco me gira el Pro al darle profundidad, aunque tambien he pensado lo de tunearlo para que se muevan las 2 partes.

Tambien me ha pasado lo de la rotura de la sujeccion de las varillas. ¿A alguien se le ha ocurrido alguna manera de solucionarlo? El sistema original es tan endeble que por mas que lo pego se vuelve a romper enseguida.
Por McK
bueno si...tenia una t6x futaba tirada en el cajon :lol:
Por Juanje
En cuanto al sistema de sujeccion de la varilla del servo, a falta de que se me ocurra una idea mejor, acabo de descubrir que en la pagina de Chaves ahora disponen de esos repuestos, asi como de los quick links del Pro.
Por Juanje
En cuanto al sistema de sujeccion de la varilla del servo, a falta de que se me ocurra una idea mejor, acabo de descubrir que en la pagina de Chaves ahora disponen de esos repuestos, asi como de los quick links del Pro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!