miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MARROKO
hola,lo primero disculparme,soy nuevo en esto de los foros,y no tengo ni idea de si hago bien preguntando aki o no.bueno,lo primero agradecer toda la informacion que en estos sitios se encuentra.lo segundo decir que me comprao un walkera 83.no se si es bueno o malo,y la verdad es que me da igual,para mi una patata con helices ya es mas de lo que nunca he tenido asi que... La cosa es que sobre este heli no he encontrado mucha informacion.lo he carburado a mi manera,y creo que tampoco esta tan mal.el problema es que a ralenti tiene muchas revoluciones,con el trim casi al minimo esta acelerado.responde bien al acelerar,lo unico que del medio del gas hasta el maximo parece que se ahoga y petardea un poco,y si le abro mas la de alta es peor,asi que todo indica que todo es culpa de la baja.aki esta mi problema.QUE HAGO?le abro la baja mas o la cierro?.muchas gracias
Por HaviR
Debes ajustar los limites de recorrido de los servos (ATV o EPA). En el caso del gas, con el motor parado, ajusta los brazos del servo y carburador para que en el punto cero estén a 90º con respecto a la varilla. Partiendo con los ATV al 100% elige los agujeros de los brazos que vengan bien para que sea aproximadamente el recorrido del servo el mismo del carburador. Una vez hecho esto afinas los límites para que no fuerce el servo con el ATV subiendo o bajando del 100 según convenga.
Todo esto y sólo en el caso del gas se hace partiendo con el trim abajo del todo. Al terminar el ajuste subes el trim al centro y ya tienes casi ajustado el ralentí.
Por lo demás todo los que afecta a la carburación del motor en la mitad superior del gas depende de la aguja de alta. La de baja solo se toca cuando falla del punto cero hacia arriba.
Como consejo, si es tu primer heli y este viene "montado y ajustado" como el resto de walkeras, te aconsejo que busques algún manual como el que hay en los posts de arriba de iniciación a los helis. Además te recomiendo un simulador para empezar practicando por ahí.
¿Qué motor lleva este heli? ¿La emisora es la wk2801 pro?

Un saludo.
Por MARROKO
bueno lo que me has contao esta muy bien,pero no tenia nada que ver con mi problema.los fallos que hacia de la mitad del mando hasta el fondo de gas los he solucionao cerrando una vuelta la aguja de baja.si,parece raro,pero es cierto.yo tambien pensaba que no le afectaba ,pero esque lo unico que he echo es cerrar la de baja.ahora el problema es saber cuanto mas la cierro,saber el punto exacto en donde debo dejarla.lo que no entiendo es porque cerrando mas o menos la de baja hay veces que se queda un ralenti muy acelerao.igual hay veces que no hermetiza bien o que? el walkera lleva motor WK-15A. no entiendo de motores,pero te aseguro que tira mas de lo que pensaba.Manual tengo,pero no explica como ajustarlo segun haga una cosa u otra,valla que no se han roto el coco.simulador no tengo,podrias indicarme alguno compatible con la emisora.si,es la walkera pro.muchas gracias
Por HaviR
Cuando hablaba de manual me refería a esto helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... t8376.html. En cuanto a la carburación te aseguro que la aguja de bajas no afecta a altas revoluciones. Lo que te expliqué del ATV es para que ajustes el ralentí pero bueno hazlo como veas.
De simulador uso el Aerofly Pro Deluxe aunque hay otros más modernos y avanzados, lo único que mi pc no tira mucho. Además necesetarías el cable.

Un saludo.
Por MARROKO
no me malinterpretes,el que sabe eres tu y te estoy agradecido por lo que me has aconsejado.pero de verdad que no miento,he tocado la de baja y ahora tira hasta el fondo del gas.igual a escupido alguna mierdilla que tenia o simplemente no ajustaban las piezas y le entraba aire.tengo un monton de articulos bajados de internet y todos coinciden con lo que me has dicho de que solo influye la alta,osea que yo tampoco me explico porque se ha solucionado con la de baja.lo del manual que me comentas si tengo,pero perdona mi ignorancia,pero para que sirve? es dar mas angulo pa que se eleve antes con menos gas,o algo parecido no? el mio viene configurado de fabrica,y mejor no toco hasta que haga falta no crees? como puedo saber como dejar la de baja?se que si petardea y se para al acelerar tengo que cerrarla,pero como saber si tengo que cerrarla mas aun si no petardea? si estuviera demas de cerrada se pararia el motor o que pasaria?
Por MARROKO
puede alguien indicarme como hacerme un takataka?tengo uno de un heli electrico,pero me parece pequeño.ademas mi nuevo heli pesa mucho mas y he pensado en rellenar las pelotitas con arena o algo parecido.hago bien rellenando las pelotitas o no tiene nada que ver? y si pondria palitos mas largos seria mejor o no?
Por francis
El taca taca no tiene que pesar mas por ser mas grande el heli, lo que tiene que ser es lo suficientemente ancho como para no volcarlo.creo que hay un link por la página de como se hace uno.
en cuanto al ajuste de la baja, si tiene algo de relación,porque cuando pasas de una aguja a otra tiene una mínima relación de intercambio. si se te ahoga cuando cortas es que esta muy abierta y se puede llegar incluso a para.en cuanto al ajuste procura que se quede a un relentí lo mas bajo posible sin que llegue a ratonear y vijila un bien la temperatura para que no se caliente demasiado, con la alta tienes que hacer parecido cerrar para que te de la maxima potencia sin que se caliente demasiado.
PD: la temperatura la puedes comprobar con el dedo en el carter no te tienes que quemar y con un termometro que no pase de 110 ó 120 º.
espero que te sirva de orientacion y vuenos vuelos.
Por Fran López , Dido
hola:
Aparte de todo lo que te han comentado ,,,tienes correctos los grados de paso de pala? si son excesivos al principio de la curva gas te ahoga el motor ,,,tiene que tener una buena relación entre el hand espeed y los grados de paso colectivo,, sino es así al motor le cuesta mantener el ritmo de aceleración y se ahoga,,,,saludos.
Por MARROKO
ole,k explicacion tan precisa y correcta.tienes razon en lo de las agujas de alta y baja.tenia demasiao abierta la de baja.lo del grado de palas o el angulo lo descarto,aparte de que supuestamente viene calibrao de fabrica tengo quitadas las palas,asi que no influira me equivoco? otra cosa,he "txatarreao" mil veces con el carburador de mi viejo coche,con los de todas las motos que he tenido y demas,y no entiendo que me digan ahora que si quito la aguja de baja del todo que se me desequilibrara el carburador y no podre dejarlo bien.es esto cierto? esque no tiene ni pies ni cabeza creo yo
Por francis
lo del grado de las palas te influira cuando las pongas porque te van hacer una resistencia que ahora no tienes, seguramente tengas que ajustar algo pero ya sera poco.
Por MARROKO
ya solo falta que me aconsejeis un simulador.o no hace falta? tendria que ser compatible a la emisora? tengo un cable universal que me han dao,la clavija encaja.mi emisora es la walkera pro.ahh,si sabeis algun sitio para ver videos para los ajustes y demas del heli en general ya me comentareis.gracias por todo,os dejo que voy a intentar volarlo por primera vez.desearme suerte.
Por MARROKO
joder,sigue fallando algo.sigue petardeando del medio del gas hasta el fondo,y contra mas gas mas petardea hasta que se para.ostia no me lo explico.hasta el medio va que te cagas,acelera guay y recupera de cine.ralenti guay,no echa humo,pero segun voy acelerando echa a saco de humo,lo raro es que acelera a toda ostia y ni hace mencion de pararse ni nada,pero tira gotones por el escape segun me aproximo al medio gas,hasta el punto de que preparo charco.llego a la mitad y popopopooooooooooooooo y se para.la de alta me da cosa cerrarla mas,porque estoy en el rodaje y solo la tengo abierta 1,5 vueltas,y cerrando la de baja a ralenti parece que se queda mas acelerao de lo normal,y al acelerar de golpe se para.que tengo que hacer? pa mi que la mierda del combustible pal rodaje al 10% me esta jodiendo jaja.
Por francis
http://www.youtube.com/watch?v=bY3P6NyxhVo Aqui tienes un video de como va, y te puedes hacer una idea de como suena que me imajino que llevara el mismo motor. Yo creo que lo que tienes es que el motor sigue estando gordo, si ya le has echo un par de depositos enpieza a cerrar la alta controlando temperatura.
Por francis
Yo no conozco esos motores tan pequeños pero lei por el foro en uno parecido que eran dificil de ajustar. En canto al simulador yo utilizo el real flay g4 que viene con su emisora, pero si buscas en internet seguro que encuentras algo.
Por MARROKO
Francis entonces tu crees que llevo gordo el motor? tengo la alta a 1,5 vueltas,he leido por algun lado que la gente le da 2 e incluso 3 vueltas no?bueno,voy a ponerla a 1 vuelta y te cuento que tal a ido
Por Copernico
Hola a todos.

Lo primero, y como soy nuevo por aquí, felicitaros por este "peazo" de foro que tenéis. Enhorabuena. :D

Yo también tengo un Walkera HM83 desde hace muy poco. Le estoy terminando el rodaje con combustible Merlín Lube al 16% y curiosamente tengo los mismos problemas que tú tenías: el motor WK-15A arranca muy bien, mantiene bien el ralentí, sube hasta 75-85ºC de temperatura, y al acelerar se me viene abajo y se cala a medio gas, cuando las palas comienzan a rotar. En ese momento tengo bastante humo blanco, con gotas de aceite, pero no es exagerado. :(

He probado muchas configuraciones de alta/baja: con la aguja de baja entre 1,5 y 2 vueltas y la alta entre 1,5 y 3 vueltas, pero en ninguna de ellas el motor logra subir bien de revoluciones, hace como que se ahoga y se para. A veces se para "sin más", como pegando un petardazo. He probado a cambar la bujía por una OS-8 y ya no se para con "petardazo", pero sigo con el problema de que no me sube bien de vueltas...

¿Qué se os ocurre que puedo hacer? ¿Cambio de bujía a una más caliente? ¿Cierro más la baja?

Marroko, ¿en cuantas vueltas de alta y de baja lograste tú que acelerase bien?

Un saludo y gracias anticipadas. :P
Por CHaRLyTo
A ver si os puedo ayudar.

Partiendo de la hipótesis de que la baja la teneis bien ajustada, estos serían los síntomas.

Si vas acelerando y a medio gas petardea hasta que se para, es que el motor va gordo, necesitas cerrar la aguja de alta.
Si por el contrario, cuando llega a medio gas se para en seco, sin petardear, es síntoma de que la aguja de alta está muy cerrada.

Olvidaros de las vueltas, ya que influyen muchos puntos en ellas, temperatura, presión atmosférica, altura de tu campo de vuelo, combustible que utilizas.... etc.

Normalmente para comprobar la baja yo he utilizado un truco que me ha ayudado bastante, para tener una referencia, después toca el ajuste fino.

Arrancas el motor, después de arrancarlo, le pinzas la entrada de combustible, y cuentas el tiempo que tarda en pararse. Normalmente suelen ser unos 3 segundos, si tarda más hay que cerrar un poquito la baja, si tarda menos hay que abrirla.

Espero que estos consejos os sirvan de referencia, después tener en cuenta que hay que ajustar agujas en vuelo y mirando la temperatura, pero esto os puede servir de punto de partida.

Saludos
Por MARROKO
Copernico,hola que tal? decirte que yo uso el mismo combustible que tu.vamos a ver si te ayudo,puesto que al final he dejao bastante decente el walkera.decirte que la de alta la tengo abierta 1 sola vuelta,a pesar de que todo dios dicen entre 2,5 y 3 vueltas.sobre todo controla la temperatura y si se calienta mucho mucho abrele un poquitin,pero muy poco,mas o menos un octavo de vuelta o menos.oiras que no se debe tocar la de baja,para mi eso son tonterias,yo la he desmontao mas de 20 veces y luego ajusta perfectamente.prueba que tal te va y me dices.ya mirare las vueltas de la aguja de baja para decirte.bueno prueba lo que te he dicho y me dices
Por Copernico
Hola de nuevo.

Charlyto, probé lo que comentabas para ajustar la baja: taponar la línea de combustible y ver qué pasa, y me ayudo para ver que estaba muy abierta la aguja. La cerré un cuarto de vuelta y el motor empezó a ir mucho mejor. Tanto es así que ahora puedo abrir la alta hasta 3 vueltas y el motor sube de revoluciones hasta donde antes no llegaba. Claro que tampoco sube mucho estando tan abierta y tira gotones de aceite, pero para el rodaje supongo que está bien así.

Ahora toca el ajuste fino: le he ido haciendo dos depósitos a 3 vueltas, otros dos a 2 3/4 y ahora toca ir cerrando la alta hasta que suba bien de revoluciones hasta el fondo de gas (ahora se me sigue parando, supongo que por estar muy abierta).

Eso sí, tengo una sonda de temperatura (un polímetro con termopar), se lo he instalado en la cabeza del motor y la Tª sube hasta 125ºC cuando mantengo el motor revolucionado, bajando a 85ºC al ralentí. ¿Son estos valores normales? Los medí con la alta a casi 3 vueltas...

Marroko, a ver si me miras el ajuste de la baja. Yo la tengo ahora a 1 1/4 vueltas, más o menos, y mantiene el ralentí bastante bien, sin estar muy alto ni calarse. Y la alta la tengo que ir cerrando.

Saludos a todos,

Copernico.
Por CHaRLyTo
Hola copernico,

125ºC es relativo, si castigaras mucho el motor con un vuelo agresivo, no es mucho, es normal, pero para estar en rodaje si que es mucho. De todas formas mientras estés en rodaje el motor tiene mayor fricción, por lo que se calienta más y es más inestable. Cuando termines el rodaje, el motor te tiene que ir bien sobre los 110ºC como mucho para un vuelo normal.

Abrele un pelín la baja y te bajará de temperatura casi seguro, ten en cuenta que un cuarto de vuelta a la aguja de baja es mucho, la baja se cierra o se abre de 5 minutos en 5 minutos como mucho.

Saludos
Por MARROKO
Copernico has probado a poner la alta a una vuelta? un colega se ha comprado el mismo que nosotros y casualmente la aguja de alta le venia a una vuelta,y la de baja a 3 o 4 vueltas,por lo que no conseguia arrancarlo.puso la de baja a 1 y media y la de alta a 1 vuelta y fenomenal.ahora le arranca y puede acelerar al maximo sin miedo a que se le pare ni nada.en cuanto abre un poco mas la de alta,aunque sea 1/8,empiezan los fallos igual que me pasa a mi,asi que hemos dejado la de alta a 1 vuelta y la de baja a una y media.asi conseguimos que funcione de miedo,y se lubrica bastante bien,porque tira gotillas por el escape.ya me contaras aver que tal.
Por MARROKO
alguien puede decirme donde comprar algun aparato para medir los grados de incidencia? ese en el que se cuelga el heli del flybar y con los niveles de burbuja ajustamos todo.no se si me he explicao bien
Por MARROKO
SI,muchas gracias.oye si el dia de mañana se me queda pequeño el motor,podria meterle uno mayor de otra marca o seria imposible?
Por Copernico
Hola Marroko. Hola a todos.

Bueno, tras un par de meses de parón con el Walkera 83 por avería...he logrado repararlo. Se me rompió uno de los rodamientos de la corona del embrague (hacía un ruido rarísimo) y desmontándolo me cargué el propio embrague. Total, comprar repuestos, sudar la gota gorda para desmontar y montar todo de nuevo....pero ya está listo de nuevo.

He probado vuestra recomendación: 1,5 vueltas para la baja y de 1 a 1,5 para la alta. El motor acelera mucho más que antes, sube mucho más de vueltas...pero a medio stick de gas empieza a perder vueltas y se acaba parando si no bajo el acelerador. Lo que me preocupa es que si mido la temperatura con el termopar, entre las aletas de refrigeración de la cabeza del motor...alcanza 140-150ºC!!! Eso sí, tengo bastante humo blanco y goterones de aceite por el escape...pero me parece que es demasiada temperatura. Ahora que es la única manera de que quede bien ajustado y acelere...

¿Algún consejo? Temo quemar el motor en un par de días...

Saludos,

Copernico.
Por nestome
Ya he solucionado el tema del motor. La aguja de alta tiene que estar entre 0,75 y 1,25 vueltas, no te preocupes por el motor, se engrasa perfectamente ya que es un motor pequeño.

La aguja de baja la tengo bien ajustada pero no he comprobado a cuantas vueltas esta, aproximadamente entre 2 o 3 vueltas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!