miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos.
Soy nuevo en este mundillo y me he hecho con un Pipercub de nincoair. (Un regalo)

El otro día intenté volarlo y al acelerar para que tomara velocidad se me iba siempre para la izquierda, de manera que acababa rodando en círculos.
Esto pasa a menudo? Hay algún problema con el avion (o conmigo)? No sé si será problema de montaje o es que viene mal ensamblada alguna parte.

La cosa es que no conseguía despegar por eso.
Última edición por alebubo el Mar, 01 Feb 2011 13:49, editado 2 veces en total.
Hola muy buenas
Soy Jose Vte. Ferrando, no pones tu nombre, el problema con la Pipercub, es que es un modelo, que aun en grande, siempre se va a la izquierda, no eres tu, es el modelo, para despegar este, debes acelerar, muy poco, cuando el modelo este cogiendo velocidad, un porco mas, y asi podras elevarlo, ya te digo que en modelos mas grandes tienen el mismo problema, y solo este, pues el avion vuela bien, pero tiene ese defecto.
Asi que un punto de stik, empieza a rodar, otro punto y asi sucesivamente, de todas formas, te recomiendo que acudas a algun campo de vuelo, y con algun piloto que pueda probartelo, seria lo mas recomendable
Saludos
Jose Vte
Los aviones con patín de cola adolecen todos de lo mismo, esto es debido al par motor que genera una fuerza igual pero en sentido contrario al giro del motor. Aparte de lo que te recomiendan, debes compensar con el timón de dirección a derechas, sobre todo en el despegue. Poco a poco se consigue, paciencia.
Un saludo!
Perdón, me llamo Alejandro.

La verdad es que intenté despegarlo primero acelerando poco a poco y después acelerando de golpe. Quizá esta última opción (creo) fue la mejor, porque en cuanto levantaba la rueda de atrás podía compensarlo un poco con el timón.

De todas formas no elegí buén día por el viento. Conseguí despegarlo no sé cómo pero al cabo de un instante hizo una cosa rara y se marcó un picado.

Ya lo tenog reparado y lo volveré a intentar sin viento.
Echaré paciencia, pero creo que me va a gustar.

Saludos
Por alebubo
Hola de nuevo.

No sé si es bueno seguir con las dudas del piper cub de nincoair aquí, pero así no lleno el foro de posts.

Al montar las varillas de los servos de la cola, me surge una duda, porque en la pieza de plástico donde hay que engancharlas hay tres agujeros y no sé para epezar en cuál de ellos es preferible.
Lo único que he detectado es que si lo pongo en el más cercano al alerón, el movimiento es muy amplio (y supongo que más rápido) y si lo pongo en el más lejano imagino que el movimiento es menos acusado y más lento.
¿Dónde lo pongo para empezar?

Gracias
Pues en el medio :D , así ni para ti ni para mi. No, en serio, busca una posición donde veas que el movimiento del timón sea de unos 45º más o menos. Luego en el vuelo ya vas viendo si es mucho o poco. Eso sí, si tienes exponencial en la emisora ponle entre un 40 y un 60%, te ayudará a que los movimientos no sean tan bruscos.
Un saludo!
alebubo escribió: Lo único que he detectado es que si lo pongo en el más cercano al alerón, el movimiento es muy amplio (y supongo que más rápido) y si lo pongo en el más lejano imagino que el movimiento es menos acusado y más lento.
Ahí le has dao. Ponlo en el agujero en el que el movimiento es más leve, de esa forma el avión será menos sensible a los palancazos que le vas a meter y será mucho más fácil de controlar. Para empezar siempre en el más lejano al alerón.

En el brazo del servo va al revés, el agujero más próximo al servo es el que menor movimiento transmite, y el más alejado el que más. Ponlo en un agujero intermedio del servo, y en el más alejado del alerón, haz los primeros vuelos con el avión dócil y manejable, y luego ya prueba a darle más respuesta y verás lo que es bueno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!