miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos estoy iniciandome en este mundo concretamente en los aviones ya que poseo un heli big lama. Soy novato y bastante torpe con la electrónica :?, mi pregunta es la siguiente voy a montar 4 microservos towerpro 9gr, un variador kistery de 30 A con bec, para esto un motor brushless outrunner de 1400kv iria bie.??? El modelo pesara entre 500 y 800 gramos gracias de antemano.
A ver si me sé explicar.

Más que Kv, tienes que fijarte en que el motor tenga la potencia (W) que necesitas, y en función de su Kv elegir el tamaño de hélice y voltaje de la batería necesario para obtener esa potencia en W que te de el empuje que buscas...

Un avión de 800 gramos necesitará más o menos potencia (W) para ir bien dependiendo de qué tipo de avión sea.

Por regla general se establece que según el tipo de avión se necesitan los siguientes W:

- Entrenador = 200W/kg
- Sport-Maqueta= 300W/kg
- Acrobático-3D= 400W/kg

Por lo tanto si tu avión pesa 800g y es un entrenador o para vuelo lento, con 160W será suficiente. Si lo quieres para vuelo sport necesitarás 240W y si es para acobacia 320W.

Si nos amplías información de qué tipo de avión es, te podemos recomendar una combinación de batería, hélice y motor adecuada. Supongo que el variador que vas a poner ya lo tienes, porque a lo mejor podías poner uno más pequeño...

Un saludo.
Mira que busqué mazo de documentación sobre aeromodelismo para mandarle a mi padre por correo para que me imprimiese (mas de 20 documentos algunos copy y paste de algunas pags webs) y ese no lo tenia tío, a ver si me lo imprime tambiém y le echo un vistazo, gracias lanius.
Si es que cuando hicieron el bot de google lo hicieron pensando en que se pareciese a mí :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!