miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por seven
hurgando por youtube me han salido varios videos de novatos estrenando un bixler, de todos ellos, este es que se lleva la palma y lo elijo como muestra de todo lo que no hay que hacer, no hay nada en este video que esté bien hecho.
Os sugiero que juguemos a los errores, veis el video y después leeis la lista de cosas que están mal, a ver cuantas coincidís conmigo, de esa forma vereis todo lo que se le escapa a un principiante sin ser consciente de ello.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNDQSVnnHJI[/youtube]

Estos son los errores cometidos en solo 3 minutos:
- Intentar despegar desde el asfalto. El bixler puede despegar del suelo, pero desde hierba como mucho, que tiene menos rozamiento.
- Intentar despegar justo al lado de las porterías y postes. Joder... elegir un sitio más despejado.
- Volar en ese sitio lleno de postes, cables y obstáculos, ahí no vuelo yo ni con un dron!!!!!!
- Lanzarlo agachado en el suelo, tio... al menos levántate!!!
- Tener la hélice colocada del revés. Es uno de los errores más comunes en este avión, En el minuto 3:16, si dais al pause, vereis como la parte curvada de la hélice está junto al fuselaje, cuando justamente tiene que estar al revés, hacia el lado exterior, por eso, aunque echa aire hacia atrás, la hélice no rinde lo necesario para mantenerlo en vuelo.
- El que más grave considero de todos ellos: molestarse más en grabarlo que en saber volarlo, por la mierda del youtube, todos deseamos demostrar a los demás lo wais que somos, que lo hacemos todo genial y no tenemos de p... idea. A mi no me sirve de nada que me enseñes como rompes un avión, aprende a volarlo y luego me enseñas lo bien o mal que vuela para opinar si debo comprármelo o no.

Espero que nos sirva a todos para aprender de los errores ajenos y no cometerlos nosotros mismos :wink: .

Saludos
El vídeo tiene su gracia . Es el típico caso de "colega, me he comprado uno de esos avioncitos de radiocontrol"...
A parte de los ya indicados por seven, mal centrado, timones y alerones fuera del cero, y....¿es posible que no tenga puesta la varilla de refuerzo? Ahora, que lo mas tierno es el intento de despegue desde el asfalto.
En fin , de los errores se aprende o se desilusiona uno de por vida.
Por unomás
Coincido plenamente en los errores y no encuentro ninguno más. Vaya estreno :lol: :lol:
Para que luego digan algunos que no necesitan ayuda para aprender.
No sé cómo te has dado cuenta de la hélice invertida, casi ni se ve en el video.
De ahí viene la baja velocidad de vuelo y el efecto "hoja de arbol en un día de otoño" :D como si llevara atrasado el CG.
Por lo menos se lo pasan bien dandole piñazos :lol: :lol: .
Saludos.
Por seven
gatovolante escribió:El vídeo tiene su gracia . Es el típico caso de "colega, me he comprado uno de esos avioncitos de radiocontrol"...
A parte de los ya indicados por seven, mal centrado, timones y alerones fuera del cero, y....¿es posible que no tenga puesta la varilla de refuerzo? Ahora, que lo mas tierno es el intento de despegue desde el asfalto.
En fin , de los errores se aprende o se desilusiona uno de por vida.
siiii, había olvidado poner el tema del trimado!!!
y a mi con lo que me cuesta ganas esos 60 euros que vale un bixler y que la peña no tiene ningun reparo en destrozarlo a la primera.
Por Iniciado
Buen video.
Aparte de los errores mencionados,el que veo, es que quiera intentar volar un avion sin ayuda y sin tener ni idea.
Porque esta claro que el avion volar,vuela.Lo que pasa es que no tiene suficiente potencia para subir y lo cuelga una y otra vez queriendo que suba.Aparte de que manejo al girar tampoco tiene mucho que digamos.
Lanzarlo de rodillas esta bien :lol: ,asi no aporriza desde tanta altura :lol: .
Hay que reconocer que el avion es durillo despues de todo.Se ve que lo compro para romperlo y no hay manera. :lol:
Sobre la helice,creo ver que la lleva bien :roll: .
Aqui dejo a otro colega aprendiendo de los errores.Solo faltaría ver la cara que se le queda. :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZfrQbvzLiU[/youtube]
Que no se lo tomen a mal los que estan empezando que esto es lo normal sin ayuda y algunos videos tienen su gracia.
Por seven
Iniciado escribió:Buen video.
Aparte de los errores mencionados,el que veo, es que quiera intentar volar un avion sin ayuda y sin tener ni idea.
Porque esta claro que el avion volar,vuela.Lo que pasa es que no tiene suficiente potencia para subir y lo cuelga una y otra vez queriendo que suba.Aparte de que manejo al girar tampoco tiene mucho que digamos.
Lanzarlo de rodillas esta bien :lol: ,asi no aporriza desde tanta altura :lol: .
Hay que reconocer que el avion es durillo despues de todo.Se ve que lo compro para romperlo y no hay manera. :lol:
Sobre la helice,creo ver que la lleva bien :roll: .
Aqui dejo a otro colega aprendiendo de los errores.Solo faltaría ver la cara que se le queda. :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZfrQbvzLiU[/youtube]
Que no se lo tomen a mal los que estan empezando que esto es lo normal sin ayuda y algunos videos tienen su gracia.
Sobre la posición de la hélice me di cuenta viendo como vuela el bixler del video. Es un avion que tengo y con medio motor y la helice bien puesta, flota y navega bastante mejor de lo vuela el del video, por eso busqué una toma en que se viese la hélice y le dí al pause hasta poder verla bien.
En un motor puesto en el morro, la parte curva de la hélice (borde de salida) está junto al motor, pero en un motor en culo, es justo lo contrario, la parte curva (borde de salida) va hacia el exterior. Un colega mio se compró un sky surfer, que es idéntico al bixler y cuando lo probó, me llama todo agobiado y dice: esto no tira una mierda... tu bixler es bastante mejor que este. En cuanto enseñó como tenía la hélice se la hice cambiar y no se creía que pudiese haber tenido ese error tan tonto, él lleva bastantes más años que yo volando, pero nunca habia tenido un ¨pusher¨ motor en el culo.

yo no sé si la gente se cree q los aviones vuelan porque si o que, pero en este video que has puesto, se vé claramente que el avion no hace ningun intento de salir de la mano y si no lo hace, ningún avion vuela saliendo de la mano. A parte de las pocas ganas que le pone al lanzarlo...
Por Larras
Se me ocurre uno mas...

-No molestarse en buscar informacion ni del avion ni de como empezar.. ( O tomarselo como un jugete sin responsabilidades que eso ya es mas problematico)

Y eso que todos hemos cometido alguna que otra cagadilla...

Saludos Larras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!