miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel_Hughes 500
Hola, buenas noches a todos. Soy nuevo en ésto del aeromodelismo rc, por lo que espero vuestra ayuda. Soy de Valencia y he adquirido un helicóptero Hirobo Shuttle Sceadu Evolution 50. Tengo varias cuestiones para plantear a los entendidos, pero antes de nada decir que tengo otro hobby en el que llevo desde los 8 años (ahora tengo 27) y es el modelismo ferroviario a escala N (1:160), digo ésto por que tal vez os llame la atención el tipo de pregunta que pueda hacer, ya que los trenes obligan a ser detallista.

Mis intenciones con el helicoptero no son competición, 3D, etc..., tan solo volar 2 o 3 horas al año haciendo estacionario a 30 cm. del suelo. Lo más importante para mi es volarlo como maqueta (poco) y sobretodo tenerlo expuesto en casa. Para evitar incidentes/accidentes con el helicóptero de forma casi constante tengo el simulador RC RealFlight 5.5 con la "emisora" futaba 6. Bueno aquí va la batería de preguntas:

Sobre el helicóptero:

-¿Se puede poner más de dos palas? La idea es imitiar el H500 Civil. El Hughes 500 tiene 5, el helicóptero que compré solo 2. Se comenta que es más dificil o incluso imposible de volar, muy inestable, pero viendo videos en youtube parace que no es así. También que a mayor número de palas éstas deben ser más cortas, ¿Es cierto eso?

-¿Alquien tiene éste helicóptero con el fuselaje del Hughes 500 Hirobo?

-¿Se puede comprar toda la cabeza-rotor de aluminio así como el rotor de cola?

-¿Se puede "electrificar" si algún día así lo decido?

-¿Qué palas puedo comprar para sustituir las que trae de origen que son azules con una terminación "redondeada" por unas de terminación "cuadrada" como los helicópteros de verdad?

Sobre el simulador:

-¿Existe alguna página web donde descargar el H500 de Hirobo para entrenar?

Muchas gracias a todos por vuestra atención e información. Saludos cordiales.
Por chaijo
Hola, puedes comprar la cabeza de 5 palas en hobbyking, ademas tienes videos explicativos y ves como funcionan
slds
Por ManicMiner
a ver si soy capaz de aclararte algo.

el rotor multipala, efectivamente es mas dificil de volar que uno de lo estandard, pero es principalmente por la falta del flybar. ahora bien. si puedes volar multipalas sin flybar mecanico ni electronico; cuesta mas. pero se puede.

el tema de las palas es para aligerar el peso del conjunto rotor y evitar que el motor se quede sin potencia.

respecto a la electrificacion de t heli. ni idea. a ver si algn compañero puede orientarte.

un saludoq

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!