miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hola amigos, tengo poca idea de turbinas, haber si me podeis decir paginas y tal que tengan informacion tecnica, teorica de ducted fans electricas.

Muxas Gracias
Por MrFlower
Hola paisano.
En la historia, los ducted fan reales duraron un plis plas por lo que hay mas bien poca teoria.
Por aqui hay algunos post sobre los principios de consutrccion de un DF que quizas te puedan servir.
Por otro lado, el funcionamiento es simple, en una fase de la historia se consige unas velocidades considerables con un avion de helice, esto significa que la punta de la propia helice ya gire a la velocidad del sonido con la cantidad de problemas y resistencias, virbraciones etc. que esto produce, se decide pues, entubar una helice para evitar parte de los remolinos que se crean en las puntas (se puede observar esto si ponemo un avion rc en tierra suelta y aceleramos, veremos un remolino de tierra formarse debajo) todo esto es perdida de rendimiento, que si ademas reducimos el diametro de la helice pues tambien hay menos velocidad.
Llegados a este punto un DF no solo empuja por el mismo principio que una helice, sino tambien por la diferencia de presion entre la entrada y la salida, de hay que usualmente la salida sea mas pequeña, pues esto aumenta la presion en la camara. Para consegir esta diferencia de presion se necesitan muchas rpms.

En aeromodelismo usar DF solo es cuestion estetica, pues las puntas de las helices no nos llegan a la velocidad del sonido, se pueden consegir incluso mas velocidad en rc con una helice que con un DF, estan como ejemplo los pylons o el magnum que llegan cerca de los 300km/h.
En el caso de los CDF (combustion) esta el problema de la limitaciond e rpms del motor, lo que hace a los fabricantes hacer motores especiales y muy caros (ej el OS91DF) y aun asi las rpm consegidas son bajas, en los EDF con el motor y baterias adecuados podemos hacerlos girar alrededor de las 40000rpm (frente a las 100.000 de una turbina de combustion).

Es ademas la motorizacion electrica mas cara para aeromodelismo, los EDF en carbono (los de plastico se deforman) los potentes motores para consegir altas rpms y los elevados numeros de elementos de las baterias encarecen mucho, para ademas, tener generalmente un tiempo de vuelo muy corto.

Espero que te haya servido de ayuda :).

Un saludo.
Por dR.LiPo
Gracias Mr.Flower por esta informacion util, aunque yo creia que las ducted fan tenian mas rendimiento que las helices, pero vaya desilusion, jeje, me parece que tendre que seguir cn la helice y el piston! Ah por cierto, soi paisano si, y volamos en el mismo sitio en Gandul.
Por panyu
continuando con el tema.
Despues de leer esta explicacion me aparecen unas dudas.
Segun la explicacion anterior, a groso modo, la EDF elimina turbulencias a costa de RPM "el concepto", pero, si se realizara una edf con canalizacion de aire, es decir, montar un edf pero que en vez de ser todo fibra plastica fuera una fibra transpirable, es decir, si se colgara la edf.
Me explico.
Si tiene mayor empuje una elize normal que una EDF a mismo diametro y mismas RPM es pq la elice puede captar mayor volumen de aire, en la EDF esto esta limitado a ser un tubo donde entra aire y este no sale hasta el final.
Si se hiciera una elize flotante donde la elize pudiera cojer todo el aire pero que a su tiempo, la parte posterior encauzara todo el aire hacia un punto, obtenidriamos un ibrido entre edf y helize, algo asi como un turbovenitilador.
Tengo 2 ideas,
- hacer un tubo traspirable com si fuera regilla (solo seria estetico y poco mas) donde el elice podria cojer aire de 270º.
- Hacer 1 tubo la primera mitad traspirable, la segunda rigida, obteniendo mayor canidad de aire y mayor compresion y direccion. Este conducto seria +/- el diametro d las elices (aprox).

Por otra banda, creo k se tendria k calcular y/o probar, pero si se diseñan algunos conductos donde el aire sea dirigido a la parte (se tendria k probar) antes/menedio/despues de la elice, se podria llegar a conseguir un empuje extra pero ello crearia una atraccion (ligera) hacia el suelo que deberia ser compensada con algun aleron o inclinacion de timon.

De momento, no hay calculos ni bocetos, ni teoria, simplemente es la idea de intentar hacer un sistema de propulsion enmedio entre la turbina d gas y el edf.
Obtener un gran empuje teniendo la elize oculta.
Saludos
Por panyu
Nadie sabe que tal la idea? Alguien con mas experiencia k yo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!