miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sente
Hola a todos,

Como veis en el título del hilo, soy novato. Vengo de los coches de rc (todos eléctricos, :D), y lleva ya tiempo picándome el gusanillo de los aviones.

Quería que me aconsejarais un avión para empezar. Cosas a tener en cuenta:

Quiero comprarlo por internet, en una tienda china bastante conocida de aeromodelismo, ya que tengo que pedir algunas cosillas más, y aprovecharía el envío. No se si puedo poner el nombre de la tienda, así que de momento, lo omito.

Quisiera no gastarme más de 90-100€ entre avión, emisora, servos, bates, etc. Cargador ya tengo, así que eso me lo puedo ahorrar, :D

He visto que los planeadores esos son buenos para empezar, pero no quiero limitarme mucho en cuanto a cosas que pueda hacer con él, por eso quizás sea mejor otra cosa.

Como soy novato, pregunto, para no liarla mucho.

He visto que el Easy Fly RTF Glider EPO se queda muy bien de precio, por 60$ más portes, a falta de batería y emisora.

He visto una emisora de 4 canales también en la misma tienda en 2.4Ghz por 30$. ¿Qué os parece? Lo que no se es si puedo enchufarla a un simulador.

¿Hay otro tipo de avión que no sea difícil empezar con él, que se pueda hacer algo más con él y que esté bien de precio?

Un amigo se va a comprar el Falcon por 40€ más portes, pero eso de los 2 canales a mi no me convence nada.

Se que son muchas cosas, pero ando bastante perdido.

A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.
Por sente
Lo que no he dicho, y me parece que es bastante importante, es que lo quiero para divertirme, pero no para dedicarle mucho tiempo, ya que tengo coche al que tampoco le puedo dedicar todo lo que quisiera.

Para soldar tengo bastante experiencia, y al tener coches eléctricos, con variadores, motores, servos, etc. me defiendo bastante bien.

No tengo prisa para comprar, así que por eso no os preocupéis, más que nada, porque tengo que vender uno de los coches antes para comprarme el avión.

Saludos.
Por rilos
Para entrar con buen pie en este mundillo lo primero no es comprarte un avion, la forma mas comoda es con un simulador como el fms para practicar con una emisora o falsa emisora en un Pc antes de comprarte avion alguno.

Por el lado de los combos de todo a 100€ no me gustan un pelo por lo que te los desaconsejo, el falcon no es un avion, es una cometa con motores.

Salu2
Por sente
Gracias rilos por contestar.

El asunto ahora es: ¿puedo conectar cualquier emisora al pc? Es decir, como no puedo dedicar mucho tiempo, no quiero comprarme una emisora cara. Tenía pensado gastarme unos 50 o 60€ en ella. Una que haga su función bien, y punto. El problema es conectarla al pc. ¿Hay algún cable que funcione con todas las emisoras? Yo tengo uno para conectar la del coche, con 2 canales, pero claro, conectar 4 o 6 ya no es lo mismo.

A ver si me podéis echar una manita.
Gracias.
Por jasoka
Aviòn

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359

Foro donde se dictue las caracteriasticas de este avion

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ax ... 18362.html

Emisoras

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... entCat=190

Cable simulador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=9043#

Simulador gratuito

http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html

Sumale , baterias y cargador y tendras tu primer avion rc

Salu2
Por Tinerfe-norte
Que facil lo pintan algunos, hasle caso a rilos,pillate una emisora falsa o pillate una de hobbiking que te sale pos mas o menos lo mismo y alà al simulador, y si vez que te gusta pues da el paso mas dificil elegir avion y a aprender a volar, pero eso de comprarte avion y to y que despues no te guste,pues es una perdida de dinero pienso yo, o cojer directamente el avion y estallarlo...asique simulador, asi empeze yo con el simulador y despues ya me construi mi propio avion, y ya voy por el tercer avion que me hago, uns aludo y suerte
Por rilos
Una emisora sencillita mas el cable de conexion al simulador puede ser un buen comienzo, en cuanto al simulador el enlace que ha puesto del FMS es correcto, a mi me gusta mas el FMS de la pagina de multiplex que incluye varios aviones de elapor de multiplex, que son los candidatos perfectos para comenzar

salu2
Por sente
He conseguido el Real Flight 4.5, ¿que os parece éste? Aún no lo he podido instalar porque tengo que montarme un equipo con windows, que ahora no tengo.

Me gusta ésta (dentro del presupuesto, claro): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 8Mode_2%29_
Con el cable ese no tendré problemas en conectarla, ¿no?

Definitivamente, voy a empezar con el simulador, y ya más adelante, me compraré un avión. Así tengo más tiempo para elegir el modelo.

No lo había comentado, pero tengo un hydrofoam para acabar de montar. Sé que es bastante complicado de pilotar, así que me esperaré a tener manos para llevarlo. Todo esto lo digo para que lo sepáis, jajajajaj. Bueno, más que nada, para que me aconsejéis sobre él un poco, ya que tengo que pedir a Hobbycity. Tengo esc, motor, servos y baterías de 11.1V. Lo que quiero es saber que varillas puedo comprar para los alerones y tal, pegamento para pegarlo y todas esas cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, así da gusto.
Por Marc García
¿Y si en vez de la china compras una DX5e? Es Spektrum, supongo que viniendo de los coches (ya semos dos xD) conocerás su tremenda reputación como marca líder en 2.4GHz...

Esa le da unas pocas de patadas en el trasero a la HK.

Aunque vaya, si te pudieras estirar a la DX6i (pero vale el doble de lo que te quieres gastar en todo) pues verías que ha valido la pena.

El AXN Floater comentan que va de lujo, yo lo compraría. De hecho lo iba a comprar, pero me decidí tarde cuando el paquete de HK ya había sido tramitado, y me he quedao sin él... La próxima vez será :/
Por sente
Hola Marc,

Si, conozco las Spektrum, es más, tengo una DX3R, y he tenido una DX6i, que la compré para probar con el coche, pero no me gustaba del todo el tacto, y la vendí.

El asunto es que ya me he gastado mucha pasta en los coches, y no quiero gastarme tanto en aviones, jejeje.

¿Por que precio está la DX5e? Sé que vale la pena comprar una buena emisora, pero tampoco se si me gustará el hobby, además de como digo, tengo bastante dinero en coches, y no quiero invertir mucho en esto.

La DX6i va muy bien, es súper completa, pero no creo que me haga falta tanto, y además, ya lo has dicho, vale el doble de lo que me quiero gastar.

¿Qué cable sirve para las Spektrum?

En cuanto al AXN Floater, me da que me cansaré enseguida de ese tipo de avión, porque no creo que se pueda hacer mucho con él, aunque por otra parte, es bastante barato.

De momento solo voy a pillarme emisora y cable.

Gracias.
Saludos.
Por Marc García
Sobre el AXN floater:

Te aburrirás de él? Pues entonces busca un Multiplex EasyCub, pero es harto más caro.

Aún y así, tendrás que aprender, digo yo, que no se nace aprendido... A no ser que seas como yo, que con una suerte de 3 pares de huevos, conseguí poner en el aire un bimotor casero, una vez arriba, subirlo, girarlo y bajarlo sobre un campo de tierra sin romper nada, solo doblé el tren de aterrizaje jajajaja. Ahora he construido otro porque (evidentemente) no me atrevo a volarlo otra vez si no es en campo de césped, y digamos que no tengo uno precisamente.

Sobre la DX5e: Es mucho más simple que la DX6i, pero para nada de menor calidad. No lleva el display con todas las funciones ytal ytal ytal, pero harás de sobra con ella. Anda sobre los 90€ con envíos incluídos, mira en www.watts-rc.com

Obviamente que la DX6i no te valió para coche, el stick de gas no vuelve... Aunque yo la uso en mi Lazer y es cuestión de acostumbrarte a no levantar el dedo del stick nunca.

El cable de simulador.. Pues no sé, yo me fabriqué uno pero no funcionó, maldita sea :evil: Alguno habrá comercial que funcione, digo yo.

Saludos!
Por sente
No me malinterpretes en lo de aburrirme. Se que el principio será difícil, jajaja, pero mi idea es comprarme un avión que me sirva para algo más que para empezar.

Parece que los de Watts-rc tienen algún problema con el dominio.

A la DX6i le cambié los sticks, y la tenía como Modo 1. Por lo que pude comprobar, hacía más o menos los mismo tiempos que con la de pistola, pero no me acababa de sentir cómodo.

Lo del cable me preocupa bastante, porque quiero empezar con simulador, y claro, quiero usar la misma emisora.

Saludos.
Por ralph
Hola sente, yo también soy novato. Empecé con un kit RTF, la cessna 182 de skyartec con emisora de 5 canales en 2.4 GHz sencillita con mezcla para flaperon y cola en V. Yo también pensaba que un avión tipo easy star iba a ser demasiado dócil y me aburriría enseguida, así que decidí comprarme la cessna para probar el hobby.

Resulta que me ha gustado mucho y después de gastar cinco o seis baterías con la cessna me di cuenta que un avión de corcho de 1 metro de envergadura es bastante estresante a poco que haga algo de viento así que decidí comprarme un hawk sky, que es básicamente lo mismo que el axn. Ya lo he volado más que la cessna y oye, que no me aburro de él y estoy aprendiendo un montón a volar incluso con viento fuerte. Se pueden hacer muchas cosas con él tal cual viene y luego se le pueden hacer algunas modificaciones como aplanarle las alas, por ejemplo.

Pero lo mejor de todo es que no se rompe. Hoy he olvidado invertir el canal del elevador y lo he estampado de morros con el motor a tope desde unos cuatro metros de altura nada más lanzarlo, y luego he estado volando cerca de una hora con él.
Por jasoka
sente escribió: En cuanto al AXN Floater, me da que me cansaré enseguida de ese tipo de avión, porque no creo que se pueda hacer mucho con él, aunque por otra parte, es bastante barato.
Saludos.
Aprender a volar un avion es una pasion, donde todos los dias se aprende algo, ya hace algunos años que vuelo aviones, helis, de glow y electricos, tambien para calmar la goma tengo camionetss monster , tryggys, crawler................ Hace poco unos quince dias adqurì un Axn ( no lo conocia ), y te cuento que hace rato no me divertìa tanto, a pesar de ser un aviòn dòcil, con un poco pràctica hace muchas figuras en el aire, La verdad no importa cual aviòn compres, pero una cosa si te comento, que antes que aprendas a volar y a hacer tus primeros pinitos en acrobacia, el aviòn ya no existirà. no es para desanimarte, pero el que no rompe es por que no vuela.

Otra cosa, he tenido varias marcas de emisora, unas costosas otras no ( de hecho en los coches actualmente tengo uan SpeKtrum , ) pero si fuera a comenzar en esto nuevamente, comprarìa las emisoras chinas, he visto unas cuantas en 2.4 ghz y son uns pasada, màs bien con lo que te ahorras en la emisora , compras baterias , que es lo que vas a necesitar para aprender a volar , y despues si te queda tiempo, tendras tiempo de "cansarte"..

Exitos con tu bùsqueda

Salu2
Por sente
Hola jasoka, la verdad es que tenéis razón (tanto tu, como Ralph, como Marc) y no lo había visto de esa forma.

Como vengo de coches estoy más acostumbrado a comprar material bueno desde el principio (o al menos, polivalente), pero esto ciertamente es diferente. No quiero decir que aquí no se haga, ¿eh? Pero un coche no lo rompes si no haces el burro (o cometes algún error importante), y normalmente se arregla con poco dinero, en cambio en un avión, un despiste, resulta más caro y fatídico, jejejej.

Pues es muy probable (si no tengo alguna inspiración rara) que me acabe comprando la emisora china de 7 canales, el cable para el simulador, un AXN de esos y un par de baterías.

Lo digo, muchas gracias por todo, aunque seguiré mirando cosillas, que aún no tengo el dinero.

Por cierto, si os interesa, vendo un Enroute Lynx baratito a falta de emisora y bates, :D :D. O cambio por algo del material que os he dicho, jejejeje.
Por sente
Bueno, ya lo tengo pedido, pero están sin stock y tardarán algo más de la cuenta.

He pedido el avión, la emisora HobbyKing de 7 canales, el cable para la emisora, 2 baterías de 2200mAh y 3S, cinta de fibra, y un par de cosas más que me hacían falta.

Creo que está todo, pero he leído por ahí que me faltará un cable en Y. ¿Me podéis decir algo de eso?

Lo espero impaciente, jejejej.

Saludos.
Por nineu
sente escribió:Creo que está todo, pero he leído por ahí que me faltará un cable en Y. ¿Me podéis decir algo de eso?
A mi con el AXN si que me venia el cable en "Y"... aunque yo el avion lo compre en Wicketpilot supongo que vendra incluido aunque pilles el avion fuera...

Si vas a pedir a HobbyKing yo pediria unas helices de 6x4 que valen nada y te tirara mejor el motor de serie que con la helice que trae...

Salu2!!
Por sente
La verdad es que no se si viene o no, por eso lo pregunto, a ver si alguien que lo haya comprado en hobbycity me puede decir algo.

La hélice se me olvidó al hacer el pedido, pero la he pedido por ebay y ya está de camino.

Muchas gracias.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!