miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Invitado
Antes de nada saludaros a todos en lo que espero que sea una larga y fructífera relación.

Mi contacto con el modelismo está basada principalmente en la fabricación de maquetas de barcos de madera y alguna BMW R100 TAMIYA.

Hace muchos años compré una rata del desierto KYOSHO al que le cambié el motor que venía de serie porque no corría nada.´Compré eléctrico porque me aconsejaron empezar por lo eléctrico antes que la gasolina.

Con el tiempo uno tiene novia,se casa, tiene hijos y no tiene tiempo para nada.
Pero ahora me ha entrado el gusanillo y después de ahorrar me gustaría comprar, dentro de unos límites económicos, un heli de gasolina (el mayor contacto mío con motores es tener una BMW de trail con la que salgo por el campo con gente de otro foro).

Os agradecería me aconsejárais qué tipo, modelo y marca de heli comprar, en cuanta pasta más o menos puede estar,etc.

Se admiten todo tipo de consejos para un novato.
El otro día compré la revista RC model Aero para empezar a meterme en el tema.

He leído algunos mensajes y me ha entrado un poco de cague al leer que después de mucho tiempo ni se consigue levantar el heli, o que solo duras con él en el aire unos minutos (ya sé que hay que tener mucha paciencia)
Por Juanpe
Saludos:

Yo lo que aconsejo a todo el mundo para empezar. es lo siguiente:

Emisora:
Futaba ff9. Es un poco cara alrededor de 525 Euros, pero no necesitarás más radio en mucho tiempo. Es un modelo muy común en los campos de vuelo, y eso facilita las cosas a la hora de que alguien te pueda echar un mano. Hay modelos más baratos, pero con el tiempo necesitarás "algo más" , y aunque al principio, la ff9 parece muy compleja, facilita mucho los ajustes.

Helicoptero:
Aqui cada uno tiene sus preferencias personales. A mi me gusta el Hirobo Sceadu, pero también son buenas máquinas los TT Raptor, JR Venture , etc...

Giroscopo:
Futaba GY401 con servo. Para los primeros vuelos puedes utilizar un servo standard para la cola, y reserva el que viene con el giro, porque cuesta una pasta, y no merece la pena arriesgarlo en tus primeros vuelos...

Motor:
OS , siempre OS. Los TT Raptor vienen con el tt39 que es una autentica pesadilla. Cilindradas 32 - 50.

Simulador para PC:
IMPRESCINDIBLE. Es lo mejor para aprender. Se aprende y sin riesgos como reacciona un helicoptero RC.

Herramienta específica:
Juego de llaves allen HSS, alicates para rotulas, destornilladores plano/Phillips. La herramienta es cara pero merece la pena.

Varios:
Arrancador con varilla, chispometro, taca-taca, bomba para combustible y combustible.

Te tendras que hacer de un club, el precio de inscripción y las cuotas anuales varian de un club a otro. Ellos serán los únicos que te tramitaran la licencia y el seguro de responsabilidad civil. Estos aparatos no son juguetes, puden causar heridas muy serias incluso mortales. Los primeros vuelos los tendrás que hacer con la ayuda de un monitor. En los clubes bien organizados suelen tener varios, y no te van a cobrar nada por este servicio, no es aconsejable intentarlo solo, puede ser muy peligroso.

Normalmente los instructores utilizan doble mando (alumno/profesor) para enseñar a sus alumnos, y todos los que han caido bajo mi mano, han levantado el helicoptero desde el primer día para hacer estacionario, y ninguno se ha estrellado. Eso si todos ya habian pasado previamente por el simuladorentrenamiento en simulador. No es tan dificil.

La broma te puede salir por unos 1200 euros. Importante , antes de comprar nada consultalo en este foro. y compra siempre en tiendas especializadas. A veces me ha venido gente con un heli comprado en una jueguetería de un centro comercial ( de cuyo nombre no quiero ni acordarme ( P..y)), y poco menos que los han timado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!